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Los especialistas en marketing utilizan más fuentes de datos en busca de una mejor calidad de datos

Los especialistas en marketing esperan que más fuentes de datos conduzcan a una mejor calidad de los datos.La cantidad promedio de fuentes utilizadas por los especialistas en marketing aumenta un 50 % año tras año, según un nuevo estudio de Salesforce. Para fines del próximo año, el total casi se duplicará con respecto a 2021.

El año pasado, las empresas utilizaron un promedio de 10 fuentes diferentes, este año son 15 y, para fines de 2023, se proyecta llegar a 18, según el octavo informe anual State of Marketing de Salesforce.

Esto llega en un momento en que múltiples estudios muestran que los especialistas en marketing están perdiendo la confianza en sus datos.

Fuente: Octavo informe anual sobre el estado del marketing de Salesforce

No debería sorprender que las fuentes más utilizadas por los especialistas en marketing sean también las más confiables. Los datos de transacciones y las identidades digitales conocidas son utilizados por el 83 % de las organizaciones de marketing, con intereses/preferencias declarados casi empatados en el 82 %.

Excavar más hondo: Cómo las empresas utilizan salas limpias y datos propios a medida que desaparecen las cookies

Las fuentes menos utilizadas fueron los datos no transaccionales (58 %) y las identidades fuera de línea (69 %), seguidas de los datos de terceros y las identidades digitales anonimizadas con un 75 % cada una.

Hacer frente a los cambios de protección de datos. Aunque Google ha retrasado la fecha límite para eliminar gradualmente las cookies de terceros, las nuevas regulaciones significan que los especialistas en marketing deben encontrar nuevas formas de obtener datos de los consumidores ahora.

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Incentivar a los clientes para que compartan información es el método más popular, utilizado por el 56 % de los especialistas en marketing.

  • Cree una estrategia de datos propios 54 %
  • Creación de acuerdos de intercambio de datos con terceros 52%
  • Invertir en nueva tecnología (por ejemplo, una plataforma de datos de clientes) 51%
  • Reducción del 49% en silos de datos internos

Puede haber cierta fatiga de privacidad. La cantidad de especialistas en marketing que dicen que van más allá de las regulaciones y los estándares de la industria para proteger la privacidad del cliente se redujo del 61 % el año pasado al 51 % en 2022.

El estudio State of Marketing 2022 se basa en una encuesta de 6000 líderes de marketing en 35 países, incluidos gerentes de marketing, directores, vicepresidentes y CMO.

Por qué nos importa. El acrónimo GIGO no se usa mucho en estos días, pero el concepto siempre será cierto. Basura entra, basura sale es un hecho cuando se trata de datos y análisis. La mala información conduce a malas estrategias. Con suerte, más fuentes de datos significan más formas de verificarlo.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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