Una guía para principiantes sobre marketing en motores de búsqueda: aprenda los conceptos básicos
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La visibilidad en Google es extremadamente importante, el objetivo es llegar a los clientes potenciales en el momento exacto en que están buscando activamente un producto o servicio que necesitan.
El problema es que muchas empresas en etapa inicial y aquellas en industrias altamente competitivas tienen dificultades para clasificarse en los motores de búsqueda solo con SEO.
Como tal, el marketing de motores de búsqueda o SEM es necesario para captar la atención de los buscadores colocando páginas y ofertas clave en la parte superior de Google. Esto aumenta la visibilidad, el tráfico potencial a su sitio web y las conversiones.
En esta publicación, aprenderá los conceptos básicos de SEM y cómo implementar una estrategia SEM efectiva.
- Los 6 mejores servicios de SEO para marketing en motores de búsqueda
- ¿Cómo funciona el marketing de motores de búsqueda (SEM)?
- SEM vs. SEO: ¿Cuál es la diferencia?
- Cómo configurar los anuncios de Google
- Cómo funciona la subasta de Google Ads
- Cómo estructurar tu cuenta de Google Ads
- Cómo realizar una investigación de palabras clave para campañas de PPC
- Mejores Prácticas y Estrategias SEM
- Reflexiones finales sobre el marketing de motores de búsqueda
Los 6 mejores servicios de SEO para marketing en motores de búsqueda
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¿Cómo funciona el marketing de motores de búsqueda (SEM)?
Para hacer bien el marketing de motores de búsqueda, debe establecer un objetivo específico y crear anuncios pagados destinados a lograr ese objetivo.
Por ejemplo, podría comenzar con una página de destino que contenga una oferta atractiva como esta de LinkedIn Learning:
El objetivo aquí es atraer a tantas personas como sea posible al embudo de ventas ofreciéndoles una demostración gratuita.
A continuación, llevará a cabo una investigación de palabras clave para averiguar qué términos de búsqueda utilizan las audiencias para encontrar dichas ofertas. Aquí, las consultas de búsqueda pueden ser "curso de negocios en línea", "curso de capacitación en equipo", "capacitación para empleados", etc.
Luego, utilizará una plataforma publicitaria como Google Ads para crear y ejecutar anuncios que aparecen en la parte superior del motor de búsqueda para estos términos:
Esta es la versión corta de SEM.
Para crear una estrategia SEM, debe comprender cómo realizar una investigación exhaustiva de palabras clave, cómo funcionan las subastas de anuncios y cómo optimizar los anuncios para obtener los mejores resultados, todo lo cual cubriremos en detalle.
SEM vs. SEO: ¿Cuál es la diferencia?
Básicamente, SEM es un término amplio que cubre tanto los enfoques orgánicos como los pagados para clasificarse en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Sin embargo, cuando los profesionales de marketing hablan de SEM, se refieren al enfoque de pago.
Esto significa publicidad de pago por clic (PPC), donde las empresas tienen que pagar una tarifa a Google cada vez que alguien hace clic en un anuncio. Los anuncios de PPC aparecen en la parte superior de las SERP por encima de los resultados orgánicos.
Las estrategias SEO y SEM se cruzan. Por ejemplo, la investigación y optimización de palabras clave SEO respaldan SEM. Encontrará los términos de búsqueda óptimos para incluir en sus anuncios pagados y optimizará las páginas a las que se vinculan utilizando la investigación y las mejores prácticas de SEO.
Sin embargo, la mayoría considera que el SEO es una estrategia a largo plazo, ya que se necesitan varios meses y trabajo continuo para ver los frutos de su trabajo, mientras que SEM coloca su página en la parte superior de la SERP al instante. La mayoría de las veces, una estrategia de búsqueda exitosa combina tanto SEO como SEM para aumentar la visibilidad.
Cómo configurar los anuncios de Google
Aquí hay un resumen rápido de cómo configurar Google Ads:
- Cree una campaña de búsqueda y establezca un objetivo – Las opciones son ventas, clientes potenciales o tráfico del sitio web
- Configurar la segmentación – Elija las ubicaciones donde aparecerán sus anuncios. También puede agregar audiencias definidas por sus datos demográficos
- Establecer un objetivo de oferta – por ejemplo, conversiones, clics y valor de conversión
- Crear grupos de anuncios – estos son conjuntos de palabras clave relacionadas
- Crear anuncios de búsqueda – los anuncios que mostrar para cada grupo de anuncios
- Establece tu presupuesto diario – la cantidad máxima que desea gastar en anuncios por día
Cómo funciona la subasta de Google Ads
Una vez que haya configurado Google Ads, sus anuncios se subastarán automáticamente. ¿Sus anuncios ganarán una subasta, es decir. si aparecerán para una consulta de búsqueda en particular depende de una serie de factores.
Según Googleestos son:
- Propuesta – el presupuesto que establezcas
- Calificación de calidad – qué tan relevante y útil es la página a la que te refieres
- Impacto – qué tan útiles son los activos publicitarios Incluyen información adicional como enlaces de afiliados, información de precios, información de contacto
- clasificación del anuncio – la calidad del anuncio en sí
- Contexto – qué tan relevante es su anuncio según las señales del usuario, como su ubicación, hora del día, dispositivo
Tenga en cuenta estos factores al configurar anuncios. Lo más importante aquí es garantizar la calidad y la relevancia de sus anuncios y páginas de destino cuando coinciden con un conjunto de palabras clave.
Cómo estructurar tu cuenta de Google Ads
En lugar de ofertar aleatoriamente por palabras clave, debe crear una estructura lógica para su cuenta de Google Ads. Esto maximizará los resultados para su presupuesto y garantizará que no desperdicie dinero.
La estructura ideal se ve así:
Por lo tanto, dividirá las campañas en varios grupos de anuncios que tengan diferentes conjuntos de palabras clave. Hay varias formas de dividir grupos de anuncios, y la forma en que elija hacerlo depende de sus objetivos.
Por ejemplo, puede usar diferentes grupos de anuncios para diferentes productos u ofertas. O profundice un poco más y cree grupos de anuncios separados para diferentes niveles de intención de búsqueda, como los que se encuentran en la etapa de investigación frente a los que están listos para comprar.
Lo mejor es minimizar la cantidad de grupos de anuncios (no más de diez), así como la cantidad de palabras clave (no más de 20). Esto mantiene sus campañas optimizadas y dirigidas.
Cómo realizar una investigación de palabras clave para campañas de PPC
Encontrar los tipos correctos de palabras clave es importante por varias razones. Por ejemplo, su anuncio no se activará si elige una palabra clave con un volumen de búsqueda bajo.
Asimismo, Google solo muestra anuncios con fines comerciales, es decir. los que obtendrán clics y les harán ganar dinero. Las intenciones de compra son los términos de búsqueda que las personas usan cuando quieren comprar algo o están investigando para comprar algo, p. zapatillas baratas".
Una vez que sepa qué evitar, esto es lo que debe hacer para encontrar las palabras clave adecuadas para sus campañas:
- Establezca un objetivo basado en la acción que desea que realicen los usuarios
- Use una herramienta de SEO o el Planificador de palabras clave de Google para encontrar ideas de palabras clave
- Equilibre el volumen de búsqueda con el costo por clic de acuerdo con su presupuesto
- Agrupe las palabras clave en grupos de términos relacionados
También es posible que desee realizar otras formas de investigación para asegurarse de que está eligiendo las mejores palabras clave. Por ejemplo, investigue el idioma que usa su audiencia para descubrir lo que realmente escribirán en la barra de búsqueda. Encuentre esta información en las redes sociales, foros y sitios de reseñas.
A partir de este ejemplo, puede decidir usar "arreglar mi tubería rota" como palabra clave:
Otra idea es incluir a sus competidores en Keyword Planner o en su herramienta de investigación para ver qué palabras clave a ellos utilizan para vender sus productos o servicios, tales como:
Para encontrar palabras clave adecuadas para SEM, deberá extraer aquellas que tienen un propósito comercial. En el ejemplo anterior, estos serían "herramienta de clasificación de palabras clave" y "verificador de clasificación de palabras clave". Otros son más informativos y, por lo tanto, no activarían anuncios.
Mejores Prácticas y Estrategias SEM
Aquí hay algunas reglas básicas que ayudarán a que sus campañas de publicidad paga funcionen mejor:
1. Escriba un texto de anuncio convincente
Al escribir cada anuncio, tenga en cuenta el grupo de anuncios. Cualquier publicidad un grupo representa un producto, oferta o segmento de audiencia diferente. Por lo tanto, debe asegurarse de que se dirige específicamente a los buscadores en cuestión con un anuncio que les gustará.
Este anuncio, por ejemplo, habla directamente del término de búsqueda "puntúa mi casa":
Aborda la pregunta exacta que el buscador quiere que se responda, es decir. cuanto vale su casa Por lo tanto, es muy atractivo para el buscador. Del mismo modo, debe involucrar a los usuarios con una solución específica a su pregunta o punto de dolor.
Al igual que este anuncio, también debe incluir una llamada a la acción intrigante (CTA). En el ejemplo, es "Obtenga una cotización instantánea ahora". Tu CTA puede incluir frases como "Obtener una cotización", "Reservar ahora" o "Comprar hoy". La idea es lograr que el usuario actúe rápidamente creando un sentido de urgencia.
2. Haz que tu página de destino sea relevante
Como se mencionó anteriormente, Google tiene en cuenta qué tan bien la página de destino coincide con un anuncio. Después de todo, el motor de búsqueda quiere brindar los mejores resultados al buscador y asegurarse de que tenga una buena experiencia de usuario.
Si el mensaje en la página de destino no coincide con el del anuncio, el usuario simplemente rebotará. Esto le demuestra a Google que la página no proporciona lo que el buscador estaba buscando y, por lo tanto, no brinda una buena experiencia de usuario. También significa que no está convirtiendo al usuario, lo que reduce su retorno de la inversión publicitaria (ROAS).
Una forma de garantizar la coherencia es usar la misma frase en su anuncio y en su página de destino. Aquí hay un ejemplo de QuickBooks:
La página de destino usa exactamente el mismo CTA, "Obtenga un 50 % de descuento durante cuatro meses". Además, menciona el mismo beneficio principal que proporciona el software: le ahorra ocho horas al mes:
El usuario que hace clic encuentra exactamente lo que espera en esta página.
3. Encuentra el equilibrio adecuado de palabras clave
Las palabras clave ideales tendrían una fuerte intención comercial, un alto volumen de búsqueda y un bajo costo por clic. Pero esto no es realista. La verdad es que cuanto mayor sea el volumen de búsqueda, más competitiva será la palabra clave y, por lo tanto, más costoso será publicar anuncios para esa palabra clave.
Dependiendo de su presupuesto, debe usar una combinación de palabras clave competitivas y palabras clave de cola larga, aquellas con un volumen de búsqueda más bajo. Mientras sean relevantes para su audiencia, obtendrá clics incluso si el volumen de búsqueda es bajo.
También vale la pena recordar que la combinación de oferta y calidad hace que su anuncio gane la subasta de Google Ads. Esto significa que no puede reducir sus ofertas. Haga una oferta competitiva considerando el costo promedio por clic para una palabra clave que puede encontrar utilizando el Planificador de palabras clave de Google o la herramienta de SEO de su elección.
Reflexiones finales sobre el marketing de motores de búsqueda
Cuando combinas SEO con SEM, obtienes la máxima visibilidad SERP. Los anuncios pagados son necesarios para atraer a los consumidores que están listos para comprar o que están investigando productos o servicios.
Para ganar una subasta de anuncios de Google, debe asegurarse de que sus anuncios y páginas de destino sean de alta calidad. Además, deben estar bien correlacionados entre sí.
Para recopilar clics, debe realizar investigación sólida de palabras clave. Las palabras clave que elija deben representar sus objetivos comerciales y tener un propósito comercial. La mejor manera de encontrar ideas para palabras clave es usando las herramientas adecuadas de investigación de palabras clavecomprender a su audiencia y analizar a los competidores.
Finalmente, si desea que sus anuncios de PPC funcionen bien, debe seguir las mejores prácticas de SEM. Esto incluye aspectos como garantizar que el texto del anuncio atraiga a segmentos de audiencia específicos y que tenga un buen equilibrio de palabras clave competitivas y no competitivas.
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