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Primeros pasos con Google Analytics 4

En colaboración con Colleen Harris, Head of Business Intelligence and Reporting Strategy de Sincro, hemos elaborado una guía para empezar a utilizar Google Analytics 4 (GA4). Los enlaces a todos los artículos se pueden encontrar al final de la publicación.

Los grupos de canales son definiciones basadas en reglas de las fuentes de tráfico de su sitio web que le permiten monitorear el rendimiento de todos los canales que envían tráfico a su sitio web.

"La agrupación de canales predeterminada es uno de esos informes que a todos les encantan y se está convirtiendo en el primer informe personalizado que puede usar", dice Harris. "Porque no sería Google si no proporcionara nuevos elementos en estas métricas, que ahora serán tanto informes basados ​​en el usuario como informes basados ​​en el tráfico".

Esta es una distinción importante a tener en cuenta, ya que realmente se trata de usar el mismo tipo de métrica en todo el análisis de su informe.

Excavar más hondo: Google presenta nuevas funciones para GA4

Antes de profundizar en cómo se usan en GA4, hay una cosa más que debe saber.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Nuevos términos a tener en cuenta

Hay varios términos nuevos con los que debe familiarizarse, ya que los verá de forma predeterminada en todas las tablas.

  • usuario: Usuarios que han visitado el sitio. Un usuario puede visitar el sitio web más de una vez. Los usuarios se definen por ID de dispositivo.
  • Nuevo Usuario: Personas que visitaron el sitio por primera vez. El usuario está definido por la cookie del navegador de Google Analytics, por lo que alguien que borre sus cookies aparecerá como un nuevo usuario.
  • Sesión comprometida: cuando una sesión dura más de 10 segundos, incluye al menos una conversión o incluye más de 2 páginas vistas.
  • tasa de participación: Calculado dividiendo el número de sesiones activas por el número total de sesiones.
  • Sesión comprometida por usuario: Número total de sesiones por usuario promediado por el número total de usuarios.
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La sesión de interacción, la tasa de interacción y la sesión de interacción por usuario son las nuevas métricas destinadas a reemplazar la tasa de rebote de Universal Analytics (UA). Esta es una gran mejora. Ya no necesitan decirle qué tan rápido los visitantes abandonan su sitio web. En cambio, puedes encontrar a aquellos que se quedaron con él.

"No me importa si 20 000 personas visitaron el sitio", dice Harris, "Estoy interesado en las 2000 sesiones comprometidas y que mi búsqueda paga tuvo una tasa de participación del 60 % en comparación con una tasa de participación del 20 % para las sesiones no pagadas". búsqueda. ."

Agrupación de canales predeterminada

Esta imagen muestra el aspecto de su agrupación de canales predeterminada. Comienza con el medio de usuario y ya no tiene el informe de agrupación de canales predeterminado. Debajo de "Primer medio" hay un cuadro desplegable donde puede cambiar esto a Sesión, Medio, Sesión, Fuente, Campaña, todas esas cosas.

  • Consejo profesional: "Cada vez que ve una de estas zanahorias aquí", dice Harris, "significa que hay varias partes de este informe en una pantalla".

En UA, la fuente/el medio está en una pantalla, el contenido en otra y la campaña en otra. En GA4 se han combinado todos en una pantalla. Esto convierte un informe plano en uno donde puedes ver interacciones y actividades en la vida real. Lo mismo sucede con los navegadores y la tecnología.

"Lo que solía estar en cinco o seis informes ahora se puede almacenar en el mismo informe”, dice Harris. "Creo que es muy útil y un proceso más simplificado".

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Aquí también puede agregar una dimensión secundaria como se muestra en esta imagen.

Tenga en cuenta que los informes de GA4 utilizan dos modelos de atribución diferentes para los datos.

  • Origen del tráfico de usuarios — mapea la primera fuente de tráfico que hizo que el usuario visitara su sitio web por primera vez.
  • Origen del tráfico de la sesión --- indica la última fuente de tráfico que hizo que el usuario visitara su sitio web por primera vez.

Asegúrese de utilizar las mismas fuentes al crear sus informes, de lo contrario, comparará naranjas con antílopes.

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Una serie en curso

  1. Redefina el éxito
  2. fijar metas
  3. Configurando tu sitio
  4. Mapeo basado en datos
  5. Información personalizada
  6. Eventos y Conversiones
  7. etiquetado UTM
  8. Asistente de configuración de GA4, parte 1
  9. Asistente de configuración de GA4, parte 2
  10. grupos de canales
  11. herramientas y recursos

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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