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Una nueva forma de encontrar el talento técnico que necesitas

A pesar de los despidos en empresas de alta tecnología, la contratación de personas con habilidades tecnológicas no parece ser más fácil. Actualmente hay 695.077 puestos de trabajo informáticos abiertos en todo el país. según código.orgCompare eso con los 79,991 estudiantes de informática que se graduaron de la fuerza laboral el año pasado y verá la magnitud del problema.

Sin embargo, hay una solución.

Crystal Crump es la directora general de relaciones empresariales de LaunchCode, una organización sin fines de lucro con sede en St. Louis que brinda a las personas marginadas las habilidades técnicas avanzadas que necesitan para prosperar en sus carreras.

«No necesariamente tiene que tener un título de cuatro años en ciencias de la computación para tener éxito en la ingeniería”, dice Crump. «Alrededor del 50 % de las personas en nuestro programa tienen una licenciatura, pero no está relacionada con las ciencias de la computación. descubrió que no necesita eso. Puede tener éxito siempre que tenga la voluntad, la determinación y la capacidad».

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Cómo funciona. LaunchCode, que también tiene centros en Kansas City, Missouri y Filadelfia, combina cursos de informática con un programa de aprendizaje remunerado. Debido a que este es un programa gratuito de medio tiempo, las personas pueden completar la capacitación mientras mantienen su trabajo de tiempo completo. Esto los hace accesibles para muchas personas que de otro modo no recibirían capacitación.Los cursos de capacitación, que a menudo conducen a ofertas de trabajo, también enseñan habilidades blandas y conocen la cultura de la empresa en general.

«Nuestros programas reducen las barreras para que las personas obtengan esas habilidades técnicas y obtengan la capacitación y luego se conecten con empleadores que estén dispuestos a darles una oportunidad», dice Crump.

ayudar a los empleadores. La organización también trabaja con empleadores, ayudándolos a ver el valor de los candidatos que no se ajustan al 100 % a la descripción del puesto. Crump describe esto como “contratar por capacidad y potencial”. Aumento año tras año Las empresas que contrataron a más graduados el año pasado incluyen Microsoft, Boeing, Accenture, Comcast y Cigna.

«Lo que descubrimos es que nuestra educación y capacitación basadas en competencias y orientadas al trabajo brindan las habilidades fundamentales para las personas que tienen la pasión, el impulso y la capacidad para tener éxito», dice ella.

Llena muchos roles diferentes. Los graduados de LaunchCode no son solo ingenieros de software, también han sido contratados como analistas de datos y de negocios, probadores y de control de calidad, programas de desarrollo de software o gerentes de proyectos». «Y también tienen responsabilidades que unen las necesidades comerciales y técnicas de las aplicaciones, dice Crump. «Tenemos empleados que ya están listos para la acción gracias al plan de capacitación continua de LaunchCode».

Gráfico a través de LaunchCode

La organización fue iniciada en 2013 por Jim McKelvey, un nativo de St. Louis y cofundador de Square, mejor conocido por sus sistemas de punto de venta basados ​​en teléfonos, quien originalmente trató de establecer un taller de desarrollo para la empresa en St. Louis, pero no encontró el talento que necesitaba y terminó mudándose a California. Después de lanzar con éxito Square, decidió hacer algo al respecto y fundó LaunchCode.

La organización se compromete a reclutar e inscribir a personas de comunidades históricamente marginadas y, con ese fin, reevalúa constantemente sus procesos y resultados.

Un informe de El Brookings institución encontró que después de los cambios en las políticas de admisión, LaunchCode «admitió a más estudiantes negros, estudiantes con menos horas de experiencia en codificación». en siete puntos porcentuales al 46% y 47% respectivamente.

Y gracias a la creciente tendencia hacia el trabajo remoto, este grupo de talentos está disponible para empresas de todo el mundo.

«Trabajamos con empleadores en regiones fuera de nuestras operaciones existentes», dice Crump, «para ver si existe la necesidad de un programa de este tipo en su área. Y por eso hemos realizado compromisos en Wisconsin y Charlotte, NC. Y también en algunos otras comunidades desatendidas para fomentar el talento en estas áreas. Siempre estamos buscando hablar con empresas que buscan diversificar su fuerza laboral y tener un impacto en las comunidades circundantes».

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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