URLs canónicas y sus efectos en SEO – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
Marketing online

URLs canónicas y sus efectos en SEO – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es

Los sitios construidos con software de gestores de contenido y los sitios de comercio electrónico generarán automáticamente páginas con similares sobre Idéntico contenido.

Por ejemplo, es habitual que un mismo contenido esté archivado en varias categorías diferentes, por lo que ver en el buscador se restarán URL de un mismo contenido. Dirección URL donde tan sólo cambia algún parámetro de búsqueda o de sesión. rango lateral (que ya no es una publicacion visiblepero sí se tiene en cuenta por Google (como métrica interna) de la página original.

Principales líneas de autobús: Google, Yahoo y Bing permiten el acceso al sitio especificado por el administrador del sitio para la versión preferida de una sola URL; URL canónicaLa etiqueta rel=»canonical» es un estándar que nos da más control sobre la URL que aparece en los resultados de búsqueda, asegurándonos que en ellos se prime la versión deseada.

Para potenciar la página «original» o canónica tendremos que marcar tanto a esta como a todas las «copias» o variaciones con una etiqueta que incluya en el atributo rel=»canonical».

Esta etiqueta, que debe ir en la seccion del código, indica cuál es la URL prefiere que se use para acceder a la publicación.

  • Es necesario utilizar la URL absoluta para la función.
  • El atributo rel=»canonical» debe ser el primero o uno de los primeros elementos de la sección HEAD
  • Esta etiqueta solo es válida para el mismo dominio, nunca para dominios distintos

En las páginas con protocolo HTTPS También podemos agregar un enlace rel=»canonical» que contiene un enlace HTTP a una página HTTPS. Google no favorece las páginas HTTPSno contiene ningún elemento que no contenga certificados o certificados SSL no válidos, distintos de los definidos como canónicos.

El uso de las url canónicas mejorarán la relevancia de TUS enlaces y la calificación de tu contenido en Google.

Navegación de entradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba