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Uso de las integraciones de Google Analytics 4 para obtener información y activaciones de medios

Independientemente de la etapa de implementación de Google Analytics 4 en la que se encuentre, no se deben pasar por alto las oportunidades de integración con otros productos. Lo mejor de todo es que las versiones básicas son gratuitas para todos, por lo que puede ponerse en marcha rápidamente si no No los use todavía.

Aparte de otras funciones y testimonios, una de las ventajas que tiene Google Analytics sobre otras plataformas de análisis es que se alinea bien con Google Marketing Platform (GMP). Si usa Google Ads, Search Ads 360, DV360 u otro conjunto de herramientas de medios, GA puede ser tanto un centro como una fuente en el proceso de activación de medios.

Integraciones de GA como centro

Las plataformas de medios pagados en GMP tienen informes avanzados y automatizados. Estas plataformas son herramientas poderosas para analizar el comienzo del viaje del usuario al atraer a las personas al sitio y el final de la experiencia al convertir.

¿Qué pasa con el medio? Una implementación sólida de Google Analytics ofrece conversiones de varios pasos, datos de comportamiento de usuario personalizados y datos de segmentos enriquecidos para crear y compartir audiencias.

Integraciones de GA como fuentes de información

Google Analytics 4 no se trata solo de analizar datos, se trata de actuar en consecuencia. Por ejemplo, la función Audiencias aprovecha su implementación de análisis: puede usar los datos para segmentar usuarios y crear audiencias para remarketing, orientación, pruebas A/B y más personalización.

También puede vincular otros productos y compartir audiencia y datos de conversión a través de la configuración en GA.

A continuación se muestran las integraciones actualmente disponibles para Google Analytics 4 a partir de junio de 2022. Tenga en cuenta que esta ya es una lista bastante larga.

  • Anuncios de Google.
  • BigQuery (se aplican costos adicionales en Google Cloud).
  • Pantalla y Vídeo 360 (DV360).
  • Administrador de anuncios de Google (GAM).
  • Centro de comerciantes de Google.
  • Google Optimizar.
  • Salesforce Marketing Cloud (SFMC) (esto requiere Salesforce Journey Builder).
  • consola de busqueda
  • integración del juego.
  • Anuncios de búsqueda 360 (SA360).

El primer paso para expandir sus conocimientos analíticos es hacer un balance de su pila de GMP. ¿Qué productos estás usando actualmente? Los productos dependen del tipo de sitio web o aplicación que tenga y en qué productos invierta. Sin embargo, tres de estas integraciones se pueden aplicar a todas las propiedades: BigQuery, Search Console y Optimize. Ya sea que sea un anunciante, un editor, un minorista o un sitio web de servicios, cualquiera de estas integraciones es de uso gratuito en Google Analytics hoy 4.

Echemos un vistazo más de cerca a estas tres integraciones básicas.

BigQuery

¿Qué es BigQuery? Un almacén de datos de Google Cloud no dedicado a Google Analytics o GMP.

¿Para quién es eso? Los equipos y líderes que se benefician de esta conexión trabajan en áreas como BI, ciencia de datos y gestión de datos.

Con BigQuery, todos sus datos se exportan a un almacén de datos que posee y controla. Una vez que los datos están en Google Cloud, puede enviarlos a otra base de datos, fusionarlos con datos fuera de Google Analytics y crear informes avanzados en otras herramientas. Los datos de GA BigQuery tienen diferentes ventajasincluida la integración con los datos de CRM.

Cómo integrar. La integración se realiza por sí sola dentro de la interfaz de usuario, pero debe haber un proyecto de BigQuery disponible para vincular la herramienta Google Analytics. Si aún no tienes un proyecto, ve a Página de recursos de las API de Google. para crear uno nuevo. Parece técnico en la página y hay referencias de código, pero esta parte no es necesaria y puede omitirla. Las instrucciones sobre cómo hacer esto desde la interfaz de usuario se pueden encontrar en los módulos en la pestaña Consola. A continuación se muestran los pasos simplificados:

  1. Seleccione la opción para crear un proyecto en la parte superior izquierda de la página.
  1. Asigne un nombre a su proyecto, seleccione el botón «Crear» y ahora hay un nuevo proyecto en Google Cloud.
  2. El paso final representa habilitar una configuración para usar BigQuery. Hay muchas opciones técnicas en el menú, pero la única área a la que debe ir para esto es «Biblioteca» en «API y servicios», donde puede encontrar BigQuery y activarlo.

Una vez creado el proyecto, se puede integrar en Google Analytics 4. De vuelta en la interfaz de GA, la opción para vincular se encuentra en la configuración de propiedades.

Ahora sus datos sin procesar de GA4 se recopilan en el proyecto para su uso inmediato. De las integraciones enumeradas aquí, esta tiene la mayor cantidad de pasos. Sin embargo, los otros productos están a solo unos clics de distancia. (Nota: BigQuery tiene un costo adicional. Sin embargo, para la mayoría de las cuentas, estos no son significativos, a veces solo unos pocos dólares).

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Consola de búsqueda

¿Qué es la consola de búsqueda? Es una plataforma para monitorear métricas e informes detallados relacionados con el rendimiento de la búsqueda orgánica de Google y la velocidad del sitio.

¿Para quién es eso? La mayoría de los equipos se beneficiarán de alguna manera del análisis de los datos de búsqueda, incluidos los creadores de contenido, los equipos de SEO y los desarrolladores web.

Cómo integrar. Una propiedad de Search Console debe ser creadoy necesita ser verificado. A veces, solo elegir unos pocos es suficiente Llaves en la interfaz.

Una vez que una propiedad de Search Console existe o tiene acceso a una propiedad existente, el enlace está en el mismo menú que el enlace de BigQuery en Configuración de la propiedad.

Después de eso, las métricas orgánicas y los informes que no están listos para usar estarán disponibles en Google Analytics 4. Lo sorprendente (y potencialmente confuso) es que los datos de Search Console no están en la interfaz de usuario de navegación predeterminada. Para ver los informes, las colecciones de informes deben editarse en el menú.

Para cambiar la navegación, seleccione en la parte inferior de la pantalla Biblioteca:

A continuación, comience a crear una colección en Colecciones. La plantilla de Search Console es una opción en la parte inferior derecha. También está disponible la opción de empezar desde cero sin plantilla.

Después de guardar, vuelve a la sección de la biblioteca y publica tu colección. Ahora se debe poder acceder al informe desde la barra de navegación de la izquierda:

Optimizar

¿Qué es optimizar? Optimize es una herramienta de personalización y pruebas A/B.

¿Para quién es eso? Está destinado a especialistas en marketing, equipos de CRO (optimización de la tasa de conversión), creadores de contenido o líderes de UX.

Cómo integrar. Este no es tan obvio como los otros enlaces. Por el momento, la opción de integración no aparece en la configuración de propiedades de Google Analytics. Eso no significa que no esté disponible, significa que el enlace aún no se ha realizado.

Entonces, en lugar de comenzar en Google Analytics, el proceso comienza en la interfaz de Optimize. En Configuración, vaya a la sección Medición y edite. A diferencia de la versión anterior, se muestra un menú desplegable con una lista de todas las propiedades a las que tiene acceso. Google Analytics vincula la integración a un flujo de GA en lugar de a la propiedad de GA.

Una vez vinculado, aparecerá el icono en Google Analytics:

Si el enlace está activo, los datos de Google Analytics 4 pueden usarse para la orientación de la audiencia, la optimización de la conversión y los objetivos.

Nota: si ya está vinculado a una propiedad heredada de Google Analytics, consulte con su equipo si está bien cambiarlo a los datos de Google Analytics 4.

Continuar leyendo: ¿Se eliminará gradualmente Google Analytics? Lo que los especialistas en marketing deben saber

Con la integración de BigQuery, Search Console y Optimize, cualquiera puede ampliar sus capacidades de análisis para iniciativas actuales o futuras.

Abajo encontrará breves explicaciones de las plataformas de medios en las que se puede integrar Google Analytics 4. La mayoría de estos dependen de qué productos se están utilizando, en qué industria se encuentra una empresa u otros contextos y dispositivos específicos.

Anuncios de Google

¿Qué es Google Ads? Es la herramienta de publicidad de motores de búsqueda más popular y conocida, anteriormente conocida como AdWords.

¿Para quién es eso? Está dirigido a especialistas en marketing, anunciantes y medios pagados.

Que hace Google Ads fue uno de los primeros productos con capacidades de enlace GA4. Está diseñado para agregar valor en ambos sentidos: transfiriendo métricas de anuncios e informes de Google Ads a GA, y enviando audiencias y conversiones de GA a Google Ads.

Información e instrucciones para vincular Google Analytics 4 a Google Ads aquí.

Pantalla y vídeo 360

¿Qué es DV360? Es una plataforma de publicidad programática. También conocido como DSP, DV360 se utiliza para ofertar en ubicaciones de anuncios gráficos en sitios web de editores/contenido.

¿Para quién es eso? Está dirigido a especialistas en marketing, anunciantes y medios pagados en empresas.

Información e instrucciones de vinculación de Google Analytics 4 a DV360 aquí.

Anuncios de búsqueda 360

¿Qué es SA360? Es como Google Ads, pero desordenado: es una herramienta de administración y ofertas para publicar anuncios en múltiples canales y motores de búsqueda.

¿Para quién es eso? Está dirigido a especialistas en marketing, anunciantes y medios pagados en empresas.

Información e instrucciones sobre cómo vincular Google Analytics 4 a SA360 aquí.

Administrador de anuncios de Google

¿Qué es GAM? Es una plataforma empresarial para que los editores administren y publiquen anuncios en su sitio web o aplicación.

¿Para quién es eso? Especialistas en marketing, anunciantes y medios pagados en organizaciones corporativas.

Información e instrucciones sobre cómo vincular Google Analytics 4 a GAM aquí.

Centro de comerciantes de Google

¿Qué es el Centro de comerciantes de Google? Una plataforma separada de Google Ads para promocionar productos, principalmente en Google Shopping.

¿Para quién es eso? Está dirigido a vendedores y anunciantes dentro de una organización de comercio electrónico.

Google Analytics 4 vinculado a la información e instrucciones de Google Merchant Center aquí.

Nube de marketing de Salesforce

SFMC es para especialistas en marketing digital multicanal. Esta integración está diseñada para usarse en SFMC Journey Builder y puede traer datos de Google Analytics.

Información e instrucciones de Google Analytics 4 sobre SFMC aquí (a través de Salesforce).

Google Play

Google Play es la tienda de aplicaciones de Google y está dirigida a los especialistas en marketing digital que analizan las suscripciones y las compras dentro de la aplicación.

Información e instrucciones para vincular Google Analytics 4 a Google Play aquí.

Si su organización utiliza alguna de estas herramientas de medios, es un buen momento para comenzar la estrategia y el proceso de aprovechar los datos de Google Analytics 4 para mejorar el análisis en múltiples productos y equipos. No hay razón para no comenzar con ellos, ya que están disponibles en todas las propiedades de GA4.

 

 

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