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Uso del color en neuromarketing-CONSULTOR SEO-Aprendermarketing.es

Es ingenuo creer que la publicidad y el marketing han utilizado el color a voluntad. Por supuesto, sabes que no hay nada más que la realidad porque el color afecta a nuestro cerebro. El color no es más que una sensación de luz que afecta a los órganos de la visión y depende de la longitud de onda. A diferencia de hablar o escribir, se procesan como archivos de audio. El estímulo visual está directamente relacionado con el nuestro. Cerebro reptil

El color puede ser un incentivo muy poderoso y convincente. Las investigaciones han demostrado que los consumidores valoran más el color de los productos que otras propiedades como el olor o la textura. El color afecta todoUna mejor comprensión de cómo los colores afectan a las personas no nos ayudará a usarlos de manera más efectiva en nuestras tiendas en línea, en anuncios, botones, enlaces y cualquier cosa relacionada con nuestra marca.

Para estudiar Resultó que una primera impresión de un producto generalmente se obtiene en menos de 90 segundos (según las últimas investigaciones, puede llevar incluso 7 segundos). Lo más sorprendente es que del 62 al 90% de las calificaciones en tiempo real se basan completamente en colores.

Esto significa que al caminar por una tienda departamental, por ejemplo, es más probable que se note un gran letrero de «publicidad» rojo y blanco que, por ejemplo, un letrero rojo y verde que representa el mismo contenido.

Por tanto, la selección de color puede ser eficaz en varios niveles. Puede ayudarlo a llamar la atención, causar una excelente primera impresión y atraer más fácilmente a su audiencia.

Dependiendo de los colores que usemos, esto también lo interpreta nuestro cerebro.

Amarillo: Por tanto, el color de la luz del sol despierta la sensación felicidadviabilidadEste color también se asocia con un aroma agradable. Se usó en productos para bebés y el amarillo se puede usar para resaltar contenido importante en sitios web exitosos. Sin embargo, este no es un color recomendado para anuncios escritos.

Azul: Los colores del cielo y el mar envían un mensaje a nuestro cerebro tranquilo, calmarse, Serenidad, sinceridad, confianza, lealtad, control ExisteEsto afecta extrañamente el apetito de las personas, porque el azul suprime el apetito porque no hay comida azul en la naturaleza. También es el color de la salud, por lo que a menudo aparece en anuncios y en clínicas, infraestructura hospitalaria y todo lo relacionado con productos de salud. Por el contrario, usarlo para publicitar una comida o un restaurante es definitivamente una mala idea a menos que estemos tratando de vender alimentos dietéticos.

Blanco: Ese es el color perfecto, ese es Brillante, Esta limpio, Esta limpio y purezaPero tenga cuidado, porque en algunas culturas, como Japón, el blanco se asocia con la muerte y el duelo. El blanco se ve a menudo en eventos de caridad u organizaciones religiosas, pero también se usa comúnmente en marcas de tecnología.

Apple usa el blanco como su color corporativo

Gris: Eso significa Falta de confianza esta duda… Pero también se puede entender como tranquilo, Madurez esta equilibrio

Mandarina: Color estimulante que da a las personas Cómodocalor, pero también es parte de ella es gratis… También simboliza Atractivo, Esta espontaneidad, Esta optimismo, Esta creatividad y éxitoEste color funciona bien para decorar las paredes del gimnasio o la oficina del departamento creativo. Es un color emocionante que atrae la atención de las personas, por lo que se usa ampliamente en marketing,

Negro: Esto podría interpretarse como tragedia, tristeza o miedo por razones culturales, pero también significa gracia, lujosoPrestigiosoDebido a esto, el negro se usa a menudo en marcas de automóviles, joyas, relojes y ropa de diseñador.

En su marca, Hugo Boss usa el negro para denotar los productos que vende en el sector de artículos de lujo.

Violeta: Eso significa Noble, lujoso, ambición, sabiduría, Independencia, creatividad e imaginaciónEs el color ideal para publicitar productos femeninos como perfumes, ropa y zapatos. Pero el púrpura también se ve a menudo en productos para bebés o dulces, especialmente en chocolate.

Rojo: fue declarado como Acción, pasión, sexualidad, pasión, sed de éxito, aventura, fuerza de voluntad, ambición, autoconfianza, juventud, liderazgo.peligroEs posible que lo haya visto en las señales de peligro y advertencia, pero también se usa en automóviles, deportes, comestibles y más. usa bebidas energéticas. Es un color inspirador y los hombres son el objetivo número uno de las marcas que usan este color. El rojo estimula el apetito, por eso es utilizado por la marca Repair.

Cabo Verde: Este es el color que simboliza la vida. La naturaleza, Esta pragmatismo, Esta Fertilidad y será… También está asociado con aumento, Esta seguridad, Esta dinero y poder… Es el color perfecto para publicidad de medicina, turismo o productos orgánicos y naturales (la forma en que la marca Starbucks usa el verde nos hace asociar inconscientemente su color verde único con productos naturales. Cuando visitamos su sitio web o visitamos su red social, también abrirse al verde auto-famoso y al realce del color como medio de identificación de la marca). El verde también es ideal para la publicidad de bancos e instituciones financieras.

Logotipo de Starbucks con verde único

Contraste entre color y blanco y negro: Las estadísticas muestran que el número de anuncios en color leídos es un 42% mayor que el de anuncios acromáticos similares o idénticos.

Poder motivador del color

El color también juega un papel importante para motivar al espectador a dar el siguiente paso y convertirse en cliente.

Por ejemplo, si elige el rojo en los materiales de marketing de su restaurante, puede atraer a los clientes potenciales para que visiten el restaurante y prueben la comida. En casi todos los mercados, el rojo es la mejor opción para motivar a los consumidores. Como puede ver, el cartel de McDonald’s era rojo hasta hace poco. Recientemente lo cambió a verde, posiblemente para reforzar el concepto de comida saludable. El rojo también se usa comúnmente en Pizza Hut, Domino o Coca-Cola.

Además, los aspectos del diseño como el empaque del producto e incluso el color del producto en sí pueden influir en las decisiones de compra de las personas. La fuente encontró que casi el 85% de los consumidores citan el color como la razón principal de su compra.

Si su empresa vende múltiples variaciones de color del mismo producto, tiene sentido hacer un seguimiento de qué color es el más vendido. Este color o combinación de colores se puede utilizar eficazmente en marketing, ya que ha demostrado ser muy popular y es posible que sus consumidores ya estén más familiarizados con él. él.

Como puede ver, el color que elija también tiene un gran impacto en el comportamiento de compra. Por lo tanto, el color definitivamente debería ser un factor importante en la construcción de su marketing. Después de todo, el color que elija no solo puede llamar la atención, sino que también puede aumentar drásticamente su tasa de conversión de marketing.

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