▷ WooCommerce vs Prestashop: ¿Cuál seleccionar? 【2021 】

Producto actualizado con fecha 18 de noviembre de 2019

¿Prestashop vs WooCommerce?

Si llegaste a plantearte esta pregunta, no cabe duda de que precisas montar una web de ventas en línea. Posiblemente hayas investigado un tanto sobre las interfaces que ya están y de súbito te has encontrado con la disyuntiva ¿WooCommerce o Prestashop? Si es tu caso, vamos a procurar guiarte a buscar tu contestación. Pues no hay un ganador claro, las dos interfaces son espléndidas y la contestación es dependiente de la naturaleza de tu negocio en línea.

Prestashop es una interfaz mucho más vieja (2007 aprox.), que se consolidó como de las mejores opciones hoy. Por el contrario, WooCommerce es una interfaz parcialmente novedosa (2011 aprox), pero que llegó pegando fuerte y con la clara intención de posicionarse en lo mucho más prominente. Les exponemos ahora una gráfica con la evolución del volumen de buscas que tuvieron las dos interfazs.

Equiparando WooCommerce vs Prestashop

WooCommerce vs Prestashop - Google Trends

WooCommerce vs Prestashop - Interés a lo largo del tiempo

A fin de que tu negocio en línea encaje en alguna de estas 2 opciones es conveniente que las sepas y pruebes antes. Las dos tienen ejemplos en línea que puedes «trastear» para apreciar sus funcionalidades. Por más que aquí te contemos, deberías meditar efectuar esta tarea para corroborar y ratificar tu resolución final.

Asimismo debes tener clarísimo que hablamos de resoluciones con una ocupación muy definida, y que si bien hay plugins y extensiones para agrandar funciones siempre y en todo momento existe la oportunidad que tus pretensiones no encajen en sus opciones y que tu iniciativa de negocio en vez de una tienda estándar requiera de un avance a la medida. Por este motivo, volvemos a insistir, resulta conveniente probarlas antes de decidirse.

WooCommerce vs Prestashop – Comparativa por Puntos

Teniendo visibles estas cosas, pasemos a investigar las que en la actualidad, son ámbas elecciones mucho más extendidas y recomendadas. Hemos estructurado el análisis en múltiples puntos

1. Administrador de contenidos

WooCommerce es una interfaz que se monta sobre WordPress, con lo que, en el apartado de administración de contenidos y estructuración de exactamente los mismos, esta interfaz no posee contrincante. Prestashop tiene un apartado de CMS para hacer tus páginas informativas, pero con opciones muy limitadísimas. La sencillez que tiene wordpress para administrar el contenido con varios complemento que hacer campos customizados, tipologías de posts propias y lo simple de su desempeño hacen que sea un punto muy conveniente.Sin dudas, si aparte de web de ventas en línea, precisas administrar bastante contenido WooCommerce es tu opción.

2. Administración del catálogo de modelos

En este capítulo, las dos interfaces proponen una plataforma de trabajo de administración bastante cómoda a fin de que gestionemos los modelos, sus datos y fotografías. Y asimismo en las dos existe la oportunidad de efectuar una carga masiva de artículos por medio de un fichero excel. Quizás, la única diferencia sea en sí la esencia de las dos interfaces. Prestashop fué concebido desde un comienzo para ser una web de ventas en línea con lo que el enfoque está precisamente definido a hacer más simple la carga de modelos. Por contra, WooCommerce una parte de el diseño de WordPress, y la amolda para lograr administrar un género de articulo que en un caso así serían artículos.

3. SEO

La primordial diferencia es que para Prestashop hay pocos módulos o plugins desarrollados para mejorar el SEO ON PAGE y la mayor parte son de pago, es cierto que las páginas de categorías y artículos acostumbran a venir optimizadas para el SEO, no obstante las páginas CMS o de contenido estático que tenemos la posibilidad de desarrollar con Prestashop, están un tanto limitadas y no asistirán bastante al posicionamiento. Por el opuesto en WordPress vamos a poder hallar cientos y cientos de plugins que te dejan mejorar prácticamente cualquier aspecto respecto al SEO ON PAGE, además de esto para impulsar el posicionamiento orgánico de tu web de ventas en línea es muy aconsejable disponer y modificar un blog bajo exactamente el mismo dominio, una ocupación muy simple de llevar a cabo en WooCommerce al estar que viene dentro bajo la interfaz WordPress.

4. Paquetes, composiciones y artículos virtuales

Volvemos a tener un empate en este capítulo. Las dos interfaces dejan la creación de paquetes (agrupación de múltiples artículos), tal como la creación de composiciones (modelos con variaciones de tallas y colores, por servirnos de un ejemplo). Asimismo proponen la oportunidad de venta de artículos virtuales, esto es, artículos que acorde concluyes el pago consigues un producto descargable, código canjeable, etcétera… Esta ocupación, es perfecto para la creación de interfaces de alquiler de habitaciones de hotel, compra de entradas de acontecimientos, etcétera…

5. Distribuidores

Si precisas o deseas administrar los distribuidores de tus artículos, entonces Prestashop es la opción mejor. Como bien hemos dicho de antemano, Prestashop nace como web de ventas en línea, con lo que tiene dentro esta ocupación tan fundamental si deseas que tu tienda sea escalable. No solo deja hacer etiquetas, sino además de esto exactamente los mismos distribuidores van a poder entrar a la tienda y comprobar pedidos atentos de agarrar, etcétera… Por contra, WooCommerce, tan solo deja disponer complemento para hacer etiquetas y es dependiente en una gran parte de los distribuidores logísticos que hayan desarrollado estos desarrollos para ser integrados. En consecuencia, si prevés un desarrollo a medio/largo período y deseas tener el apartado logístico bien atado, la opción mejor indudablemente es Prestashop.

6. Depósito y guardes

Las dos interfaces te dejan llevar un control de depósito simple. De manera que los modelos solo estén en venta si dispones de entidades. Esta ocupación es opcional, y puede desactivarse para emular un depósito infinito si no tienes inconvenientes de depósito. Prestashop, además de esto, tiene una alternativa de control de depósito mucho más adelantado, en el que puedes determinar múltiples guardes, recibir anuncios si el depósito de algún producto se disminuye, y considerablemente más opciones.

7. Estadísticas

WooCommerce te proporciona una estadística básica donde puedes observar de una ojeada las ventas que tuviste, la evolución de exactamente las mismas, artículos que mucho más se han vendido, ventas por mes y alguna opción mucho más. Prestashop en este sentido es mucho más terminado y tiene considerablemente más estadísticas y opciones para obtener información tanto de los pedidos completados como de las cestas de compra que se han quedado a medias. Si bien más allá de que es cierto, la opción mejor es integrar algún programa de analítica mucho más avanzada que nos deje tomar resoluciones con el mayor número de datos probables. Es por este motivo, que sin dudas aconsejamos la inclusión del código de analytics tal como el código de comercio online adelantado. Esto nos dejará hacer el embudo de conversión y conseguir una información considerablemente más concreta del usuario.

8. Multi-idioma

Nuevo empate. Las dos interfaces están dispuestas para vender en múltiples lenguajes. Se puede destacar, la relevancia de los complemento en este aspecto en la situacion de WooCommerce. Entre los mucho más sugeridos es WPML en tanto que tiene una alternativa que se integra con perfección con WooCommerce. Es una alternativa mucho más que aconsejable para WooCommerce. Por contra, en Prestashop, no vamos a tener necesidad de integrar ningún módulo agregada. Este tiene su opción en el apartado traducciones.

9. Maneras de envío y pago

En este punto asimismo disponemos un empate. Las maneras de envío mucho más comunes fundamentadas en peso y destino son probables de modificar en las dos interfaces. Y con las maneras de pago asimismo pasa igual, las dos tienen todas y cada una de las comunes: transferencia, pago por TPV Redsys, pago por Paypal y contrarreembolso. Ciertas de estas opciones necesitan de algún complemento, pero al final de cuenta todas y cada una están libres.

10. Facturación

Prestashop incluye esta alternativa de serie. En WooCommerce por contra, requerimos disponer un complemento para tener esta ocupación. E inclusive con el complemento, no vamos a tener tantas opciones. Como comentamos previamente, Prestashop nace con la esencia de ser una web de ventas en línea con lo que estos pequeños datos marcan la diferencia. Aparte de la generación de factura vamos a poder generarla como pdf y mandarla al cliente.

11. Administración de clientes del servicio

O sea un punto muy en pos de Prestashop. Incluye un pequeño CRM de funciones limitadas si bien suficientes para administrar la relación con nuestros clientes del servicio. Informarles de incidencias, administrar las devoluciones y todo desde un apartado verdaderamente cómodo y simple de emplear. Lamentablemente, WooCommerceno incluye una ocupación tan concreta y esto puede ser limitante si nuestro negocio medra en un corto período.

12. Integraciones

Como charlábamos en el punto previo, Prestashop proporciona un pequeño CRM para administrar a nuestros clientes del servicio. Pero esto no acaba aquí, la integración de esta interfaz con otros programa de administración, sea de clientes del servicio o ERP, está considerablemente más estandarizada y ahora se proponen conectores que facilitan esta tarea. Se tienen la posibilidad de entablar conexiones con programa de administración como por servirnos de un ejemplo Sage Murano, Microsoft Dynamics Nav, OnERP, FactuSol, etcétera..

13. Documentación

Las dos interfaces están muy afianzadas y tienen una enorme red social de individuos detrás. Con lo que no te va a ser dificil hallar toda la documentación, manuales, y respuestas a las cuestiones mucho más comunes en internet. En este punto podemos destacar un aspecto fundamental. La mayoría de los desarrollos que se tienen dentro en Prestashop (Addons) tienden a ser de pago. Esto contribuye una virtud fundamental en relación a desarrollos gratis. Primeramente, nos proponen cierto soporte y garantía frente probables incidencias y por otra parte estamos seguros que con su actualización no tengamos ningún inconveniente en nuestra web de ventas en línea. Por contra, existe alguna inclinación a la instalación de plugins gratis en la interfaz WordPress. En ciertos casos, son plugins tan estandarizados y con una enorme red social que les respalda que no muestran ningún peligro. Además de esto a veces, estos complemento gratis, acostumbran a conseguir sus provecho desde otras fuentes con lo que tenemos la posibilidad de estar relajados. Pero por contra, hay otros varios plugins gratis que dejan de prestar soporte pasado un tiempo e inclusive llegan a no actualizarse con lo que abrimos la puerta a una fuente considerable de inseguridades que tienen la posibilidad de perjudicar a nuestra web de ventas en línea.

WooCommerce vs Prestashop – Conclusiones y críticas

Prestashop se ha desarrollado desde el princípio para ser una web de ventas en línea, y eso se aprecia. Tiene muchas opciones y deja una administración avanzada de multitud de puntos. Es bien difícil que nos falten funciones que escapen a esta interfaz. Por el contrario, su considerable suma de funciones puede llegar a llevar a cabo un tanto mucho más bien difícil la educación de su panel de administración, y es posible que nunca lleguemos a emplear sus funciones. Con en comparación con avance de la web de ventas en línea, la mayoría de los módulos de esta interfaz son de pago por lo que dan un óptimo soporte y una actualización con bastante periodicidad.

Woocoomerce es una solución bien interesante para tiendas pequeñas y con inferiores pretensiones. Tiene todo lo preciso, y no posee nada plus que logre ser superfluo. Al tener menos opciones, la sencillez de administración es otro punto fuerte, y mucho más si nos encontramos familiarizados a administrar algún blog con WordPress. Es la opción mejor para pequeñas tiendas que no tendrán un desarrollo veloz en un corto plazo. De todas maneras, hay desarrollos que dejan mover nuestro catálogo a Prestashop y otras interfaces más adelante de forma que la migración no incurra en un coste elevado.

Con estos datos, nos encontramos seguros que lograras tomar la resolución mucho más correcta a tu negocio. De todas formas, te aconsejamos que pruebes las demos de los dos programas a fin de que consigas escoger con mayor seguridad.

WooCommerce vs Prestashop. Y tú, ¿con cuál te quedas?

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