10 tendencias de comercio electrónico para 2022 - Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
SEO

10 tendencias de comercio electrónico para 2022 – Aprendermarketing.es

Los servicios en línea son el principal tipo de relación comercial en la actualidad y las personas los utilizan para transacciones financieras, compras, seguros, etc. Todos los procesos esenciales están garantizados con la ayuda del comercio electrónico, que es la base de la vida moderna. Los elementos principales del comercio electrónico incluyen el comercio, el intercambio de datos, el marketing y la banca. Por lo tanto, dicho nicho se divide en muchas categorías según los grupos de usuarios objetivo.

Si nos referimos a las estadísticas, revelamos que muchas tendencias de crecimiento del comercio electrónico están haciendo que los servicios en línea sean cada día más críticos. La pandemia de COVID-19 ha demostrado que la sociedad moderna puede obtener todo lo que necesita con la ayuda de Internet. Estadísticas concretas en 2022 muestran cómo el comercio electrónico se expande cada día:

  • La pandemia aumentó las ventas minoristas del 16 % al 19 %, y la cantidad de productos pedidos en línea aumentó aproximadamente un 60 %.
  • En 2040, el 95 % de las compras se realizarán en línea debido a las tendencias significativamente cambiantes en el comercio electrónico.
  • Las tarjetas de débito y crédito son los elementos imprescindibles tradicionales para cualquier transacción en línea.
  • En el caso de las compras, el envío gratis es necesario porque la gente evita comprar productos con envío pagado.
  • Más del 30% de los consumidores comparan precios en tiendas offline y online.

Como podemos ver, crear una empresa online efectiva depende de implementar las nuevas tendencias en comercio electrónico. Por lo tanto, describamos qué factores afectan principalmente el rendimiento del negocio digital y presentémoslos con el máximo beneficio.

10 tendencias de comercio electrónico 2022

Cualquier empresa en línea puede utilizar las principales tendencias enumeradas en el comercio electrónico para alcanzar un alto nivel de interacción con el cliente, definir el público objetivo y mejorar el rendimiento del producto.

chatbots

Son esenciales hoy en día porque la experiencia del usuario es el aspecto central de una relación comercial exitosa. Los especialistas en marketing en línea generalmente tienen como objetivo hacer que actúen más como humanos con la ayuda de tecnologías de inteligencia artificial. Por lo tanto, se espera que las tendencias de marketing de comercio electrónico de chatbot en 2022 incluyan:

  • Optimización de pagos: los chatbots ayudarán a los clientes a completar transacciones sin salir del chat.
  • Asistencia de voz: los bots se están integrando cada vez más con la inteligencia artificial y ayudan a los visitantes del sitio web con comandos de voz.
  • Emociones: las acciones y frases de los bots dependerán de cómo interactúe el cliente.
  • Análisis: el análisis automático de datos ayuda a los clientes a encontrar lo que necesitan, generando más beneficios potenciales para la empresa.

Los chatbots son elementos necesarios de cualquier negocio, y usarlos bien a la luz de las tendencias del comercio electrónico puede generar mayores ventas y tasas de conversión optimizadas.

«Para aquellos que no están familiarizados con la técnica, los chatbots son una característica necesaria y en el futuro trabajarán con ese grupo de clientes» – Joachim Jonkers, Director de Producto de Chatlayer by Sinch.

Compras por voz

Tendencias en Comercio Electrónico-02

Una tendencia minorista de comercio electrónico similar crecerá en más de un 1900% debido a la gran popularidad de las tecnologías inteligentes como Amazon Echo o Siri en los dispositivos Apple. Hoy en día, el 52 % de los usuarios de búsqueda por voz la utilizan al menos una vez al día, lo que confirma la eficacia de la función. Las estadísticas exactas muestran lo siguiente:

  • El 70% de los empresarios en línea creen que las compras por voz mejoran la experiencia del usuario y pueden conducir a una mejor tasa de conversión.
  • El 68% de los usuarios cree que los comandos de voz les ayudan a resolver problemas cotidianos.
  • Los clientes que usaron compras por voz gastaron aproximadamente $130 más que los que no lo hicieron.
  • Más del 50 % de los ciudadanos estadounidenses estarán dispuestos a comprar altavoces inteligentes en 2022.

Los expertos también prueban que la nueva tendencia en el comercio electrónico se convertirá en una parte indispensable del marketing en línea.

«Las estadísticas impresionantes muestran que las compras por voz serán cada vez más populares porque es más fácil hablar con un asistente que escribir» – Georgi Todorov, fundador de ThriveMyWay.com.

Métodos de pago

Tendencias en Comercio Electrónico-03

Los clientes suelen tener dudas sobre qué características debe tener un método de pago conveniente. Durante la pandemia de COVID-19, cualquiera que comprara en línea se enfrentó a varios algoritmos de compra, incluidas tarjetas de crédito, billeteras digitales y más. Por lo tanto, se espera que las tendencias de pago de comercio electrónico sean más significativas en 2022. Algunos hechos esenciales hablan de lo siguiente:

  • La transformación digital estará disponible en muchas industrias nuevas: se optimizará en telecomunicaciones, seguros y otros nichos.
  • Las redes sociales incluirán funciones de compras integradas para que los creadores obtengan una parte de los ingresos publicitarios.
  • Las empresas digitales utilizarán pagos integrados, emisión de tarjetas y opciones de pago para simplificar el servicio a los clientes de pequeñas y medianas empresas.

Al optimizar los métodos de pago, siempre es importante tener en cuenta los requisitos del cliente y su enfoque conveniente al interactuar con la empresa.

“Es fundamental implementar tecnologías de pago innovadoras para lograr un alto nivel de competitividad” – Neil Smulian, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de DataArt.

Vídeo marketing

Tendencias en comercio electrónico-04

Se sabe que el contenido de video es lo que los consumidores ven principalmente para obtener información sobre productos y servicios. Las estadísticas muestran que a partir de 2019, los consumidores vieron más de 100 minutos de video por día y el 93% de ellos lo consideran un elemento esencial de una estrategia de marketing. Entonces, descubramos algunas tendencias de video que revolucionarán el comercio electrónico:

  • Use contenido de video en las historias de las redes sociales: este es el contenido que se ve con mayor frecuencia, por lo que los usuarios prestan mucha atención a los videos cortos de marketing en YouTube, Instagram, etc.
  • Vlogging se vuelve más importante: cuando una persona de la empresa habla con el cliente, crea un efecto de personalización que atrae a usuarios más rentables.
  • Contenido AR y VR: las últimas innovaciones en producción de video muestran el progreso de la empresa y la voluntad de trabajar con alta tecnología.

Los expertos también encuentran importantes las tendencias del comercio electrónico en las relaciones comerciales modernas.

«YouTube aumentó las visualizaciones de contenido del 20 % al 30 %, lo que indica que los clientes miran más contenido de video» – Jack Shepherd, cofundador de The Social Shepherd.

Realidad virtual

Tendencias en Comercio Electrónico-05

Siempre es importante mejorar la percepción del producto por parte del cliente utilizando modalidades hápticas, visuales, auditivas y sensoriales. Una tendencia tan específica en el comercio electrónico aumenta el tiempo promedio que los clientes pasan en la página del producto y mejora la experiencia de interacción general. Las últimas características de la tendencia son las siguientes:

  • Prueba virtual: ayudará a los clientes a visualizar cómo se verá la ropa nueva en su cuerpo (usando un maniquí digital).
  • Reseñas: los clientes generalmente quieren revisar el producto en detalle antes de comprarlo.
  • Filtros de redes sociales: cuando use historias como parte de una estrategia de marketing, use VR y AR en los filtros para atraer a los clientes.

La tendencia de diseño del comercio electrónico VR es un elemento esencial que afecta en gran medida la experiencia del usuario.

«Es una tecnología poderosa que continúa evolucionando y no parece estar muy lejos en el futuro» – Julia Troyan, desarrolladora de negocios de Visartech.

Programas de lealtad

Tendencias en Comercio Electrónico-06

Cada cliente quiere que la empresa cuide su experiencia y haga ofertas específicas. Este aspecto es esencial en la repetición de negocios, ampliando una base de clientes leales y cumpliendo con las expectativas de los clientes. Las últimas tendencias minoristas de lealtad de comercio electrónico son:

  • Usa la gamificación: Ayudará si el programa de fidelización incluye puntajes, tablas de clasificación, etc.
  • Optimización móvil: el seguimiento y la recompensa del comportamiento del cliente se hacen más accesibles con aplicaciones optimizadas para dispositivos móviles.
  • Personaliza diferentes programas: crea ofertas específicas que distingan a los VIP de los clientes regulares estándar.

Los programas de fidelización son los elementos que pueden incrementar seriamente la tasa de conversión de una empresa.

«Muchas personas con las que hablo entienden la importancia de los programas de fidelización y están avanzando en su desarrollo» – Tom Caporaso, director ejecutivo de Clarus Commerce.

Experiencia de cliente omnicanal

Tendencias en Comercio Electrónico-07

Hoy en día, los clientes trabajan con diferentes canales de marketing, incluidos sitios web, SMS, aplicaciones móviles y más. Por lo tanto, es importante seguir las tendencias innovadoras en el comercio electrónico para mejorar la experiencia general del cliente:

  • Evita la publicidad personalizada: hace que la empresa sea muy dependiente de los anuncios y aumenta los costes económicos.
  • No te olvides de las tiendas físicas: la presencia física de la tienda permite añadir otro canal de comercialización.
  • Marketing en tiempo real: la comunicación activa y las actualizaciones aumentan significativamente la competitividad de la empresa.

El marketing omnicanal es esencial para brindar a los clientes más oportunidades de interactuar.

«Pruebe diferentes métodos para conectarse con sus clientes y mejorar su experiencia» – Kathryn Calvert, miembro del consejo de Forbes.

Optimización del porcentaje de realización

Tendencias en Comercio Electrónico-08

Un negocio siempre debe estar orientado a lograr que los clientes regresen e interactúen nuevamente con la empresa. El indicador de desempeño de la empresa depende de cada etapa de interacción con el cliente y su impresión de la empresa. Es fundamental seguir las últimas tendencias de retail en comercio electrónico:

  • La experiencia del usuario es lo principal a considerar.
  • Cree un marco CRO personalizado.
  • No pierda el tiempo del cliente en su sitio web.

Una empresa en línea efectiva debe ser fácil de interactuar y leal a cada cliente para mejorar la tasa de conversión.

«Optimice sus páginas de destino y campañas publicitarias para mejorar el rendimiento» – Abtin Bahramyan, especialista en SEO de WatchThemLive.

Comercio social

Tendencias en Comercio Electrónico-09

Las estadísticas de China y Rusia muestran que aproximadamente el 50% de los clientes realizan compras directamente en las páginas de redes sociales. Se prevé que el volumen del comercio social en los EE. UU. sea de $ 79.5 mil millones en 2025. Por lo tanto, las últimas tendencias de comercio electrónico en las redes sociales generan las siguientes estadísticas:

  • Facebook es la plataforma de comercio social más grande con más de 50 millones de clientes.
  • El ícono de la pestaña de la tienda de Instagram aumentó las ventas y mejoró las capacidades de marketing en las redes sociales.
  • La base de usuarios comprometidos de TikTok puede tener un gran impacto en las oportunidades de ventas de la plataforma.

Los expertos también consideran que las redes sociales son una forma poderosa de aumentar las ventas y mejorar la estructura de marketing de una empresa.

«Para tener éxito en el comercio social, los especialistas en marketing deben elegir la estrategia adecuada para conectarse con su público objetivo» – Gavin Llewellyn, especialista sénior en marketing.

Tendencias en comercio electrónico B2B

Tendencias de comercio electrónico-10

Todas las empresas deberían considerar mantenerse competitivas y obtener más clientes potenciales en 2022. Gracias a las estadísticas, las ventas de sitios web B2B han aumentado a más de 1,63 billones de dólares. Las tendencias en el comercio electrónico B2B son:

  • Mejore el rendimiento de la tienda en línea con la ayuda del análisis de datos.
  • Crear contenido personalizado y marketing.
  • Considere los últimos aspectos de la fijación de precios en tiempo real.

Las tendencias de comercio electrónico enumeradas, complementadas con la estrategia de marketing adecuada, pueden mejorar significativamente el rendimiento de un negocio en línea.

«No se olvide de la importancia de las tendencias de comercio electrónico B2B para comenzar a implementarlas a principios del próximo año» – Michael Keenan, cofundador de Peak Freelance.

este es un resumen

En general, cada una de las tendencias de comercio electrónico enumeradas es la base de actividades exitosas en 2022. Los empresarios deben aplicarlas para mantener una alta experiencia de usuario, ser competitivos y alcanzar la cima de la innovación en marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba