A mediados de marzo, Google finalmente dio un paso en la dirección correcta para combatir los problemas que muchos SEO locales han tenido en GMB durante años. Uno de estos problemas es la presencia de reseñas falsas o spam y la dificultad previa para eliminarlas de los perfiles.
Ver el proceso de eliminación
Si vas a el área de gestión de revisión en el Centro de ayuda de GMB, ahora puede seleccionar una de las empresas que administra con la cuenta de Google en la que ha iniciado sesión actualmente.
Una vez que haya seleccionado una empresa, podrá ver las reseñas que han recopilado e informar un problema con cada reseña individual:
(Fuente: Local U)
Nota: De acuerdo a Joy Hawkins de U localesta característica solo estará disponible en cuentas que administren una pequeña cantidad de listados.
¿Qué considera Google una reseña falsa?
Si planea denunciar algunas reseñas, asegúrese de que cumplan con las pautas de Google sobre lo que consideran contenido prohibido para las reseñas:
- Conflicto de intereses
- Peligroso
- Derogadores
- Ilegal
- Imitación
- Fuera de contexto
- Limitado
- sexualmente explícito
- correo no deseado / falso
- Terrorista
Existen otros motivos por los que se puede solicitar la eliminación de reseñas, entre ellos:
- Cuentas que han pagado por reseñas positivas grupales
- Reseñas que se publicaron después de que se les pagó
- Reseñas que enlazan con sitios web o perfiles de redes sociales
- Reseñas que contienen información sensible o personal
- Reseñas dejadas por los empleados actuales
Otras formas de eliminar reseñas
Una de las otras opciones disponibles para tratar de combatir la cantidad de reseñas falsas de sus listados es denunciarlas. En enero, Google actualizó las opciones disponibles al etiquetar reseñas.
También puedes usar foros como Google My Business foro de la Comunidad o Foro de búsqueda local para intentar obtener ayuda externa de los expertos en productos de Google más rápidamente.
¿Por qué son importantes las reseñas?
Entonces, ¿por qué tomarse la molestia de eliminar algunas reseñas? Escribimos una publicación que describe algunas de las razones por las que las revisiones pueden ser vitales para su marketing en línea, que incluyen:
- Las reseñas pueden influir en decisiones de compra importantes
- Pueden ayudar a mejorar la clasificación de sus palabras clave
- Pueden afectar la tasa de clics de los perfiles de GMB
- Mejoran la confianza general en su negocio
Deja una respuesta