Cómo enviar un correo electrónico de bienvenida personalizado a nuevos usuarios de WordPress
¿Quiere enviar un correo electrónico de bienvenida personalizado a los nuevos usuarios de WordPress? Si permite que los usuarios se registren en su sitio de WordPress, cada nuevo usuario recibirá un correo electrónico para establecer su contraseña de WordPress.
Sin embargo, no recibieron un correo electrónico de bienvenida apropiado específico para su sitio web. Por ejemplo, un correo electrónico que los guíe a través de la comunidad, enlaces a los siguientes pasos, etc.
En este artículo, le mostraremos cómo enviar fácilmente un saludo personalizado a sus nuevos usuarios de WordPress. Compartiremos dos métodos y puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades (preferimos la opción №2 porque es más confiable).
¿Por qué enviar un correo electrónico de bienvenida personalizado a los nuevos usuarios de WordPress?
De forma predeterminada, WordPress envía correos electrónicos a los nuevos usuarios cuando se registran. Sin embargo, este correo electrónico no está personalizado para cada sitio web o blog individual.
Aquí hay algunas situaciones comunes en las que un correo electrónico de bienvenida puede ayudarlo a configurar el proceso correcto para presentar nuevos usuarios:
- Si ejecuta un sitio de membresía de WordPress, es posible que desee que los usuarios sepan dónde pueden encontrar todos los beneficios de su programa de membresía.
- En un sitio de comercio electrónico, puede dirigir a los usuarios al producto que desean, a la configuración de su cuenta o a la página del carrito de compras.
- En un sitio de varios autores, puede nombrar nuevos autores en su guía de estilo, pedirles que completen un currículum y enlaces sociales, o mostrarles cómo comenzar.
El correo electrónico de bienvenida personalizado puede mejorar la experiencia del usuario y garantizar que los usuarios no olviden su sitio web después de crear una cuenta.
Dicho esto, veamos diferentes formas de configurar fácilmente un correo electrónico de bienvenida personalizado para los nuevos usuarios de WordPress.
Método 1: configure un correo electrónico de bienvenida personalizado usando un complemento
Este método es más simple, pero no el más flexible. Cuando nuevos usuarios se registren en su sitio, solo podrá enviarles un correo electrónico de bienvenida.
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Better Notifications para WP. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.
Después de la activación, debe visitar Notificaciones »Agregar nuevo página para crear su correo electrónico de bienvenida personalizado.
Primero, debe dar un título a esta nueva notificación para ayudarlo a identificarla fácilmente.
Luego seleccione "Nuevo usuario - Correo electrónico de registro" al lado de la opción "Notificación". Luego puede comenzar a escribir su correo electrónico de bienvenida personalizado ingresando un asunto y un mensaje de correo electrónico.
Consejo profesional: Haga clic en el botón Buscar códigos cortos para obtener una lista de códigos cortos que se pueden usar en los correos electrónicos. Por ejemplo, puede usar el código corto (email_user_display_name) para mostrar el nombre de usuario.
Cuando haya terminado de escribir su correo electrónico de bienvenida personalizado, puede hacer clic en el botón "Guardar" para guardar los cambios.
El complemento también le permite enviarse notificaciones de prueba a usted mismo. Simplemente haga clic en el botón "Enviarme un correo electrónico de prueba" y se enviará una notificación de prueba a la dirección de correo electrónico en su perfil.
También puede probar el correo electrónico creando una nueva cuenta de usuario.
Garantizar la entrega de correo electrónico en WordPress
De forma predeterminada, la mayoría de las empresas de alojamiento de WordPress no configuran correctamente la función de correo. Para evitar el mal uso de sus servidores, muchas empresas de alojamiento incluso los apagan por completo.
Esto significa que sus correos electrónicos de WordPress no se enviarán a los usuarios.
No te preocupes, hay una solución fácil.
Debe instalar y activar el complemento WP Mail SMTP. Le permite usar un servidor SMTP para enviar sus correos electrónicos a WordPress.
Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo solucionar problemas que WordPress no envía.
Método 2: envíe un correo electrónico de bienvenida personalizado a los nuevos usuarios a través del contacto regular
El primer método le permite enviar correos electrónicos solo cuando un usuario realiza una acción en su sitio web. Esto es un poco limitado y no le da un control completo.
El segundo método le permitirá enviar correos electrónicos de bienvenida e incluso configurar su propio canal de bienvenida. vino con múltiples correos electrónicos de entrada.
También puede comunicarse con sus usuarios regularmente, lo que puede ayudarlos a regresar a su sitio.
Para esta parte utilizaremos el contacto constante, el mejor servicio de email marketing para pequeñas empresas. Otros proveedores de servicios de correo electrónico pueden hacer lo mismo, como SendinBlue, ConvertKit, Drip y más.
Primero, debe registrarse para obtener una cuenta de contacto permanente. Una vez que haya iniciado sesión, vaya a contacto y luego haga clic en el botón Crear junto a la lista de correo electrónico.
La lista de correo electrónico es donde almacena las direcciones de correo electrónico de todos sus contactos. Simplemente ingrese un nombre para su lista de correo electrónico y haga clic en el botón "Agregar lista".
Luego, debe instalar y activar el complemento de formulario de contacto permanente en su sitio web. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.
El complemento actúa como un conector entre su sitio web y un contacto permanente.
Después de la activación, debe visitar Formulario de contacto »Contacta ahora página y haga clic en el botón "Conectar complemento".
Esto lo llevará al sitio web de contacto permanente, donde iniciará sesión con su cuenta para conectarse a su sitio web.
Una vez conectado, debe visitar Formulario de contacto »Configuración página para configurar los ajustes del complemento.
Desplácese hacia abajo hasta la sección Opción avanzada y marque la casilla junto a "Agregar una casilla de verificación a la página de registro de usuario de WordPress". Luego seleccione la lista de correo electrónico que creó anteriormente en el menú desplegable junto a la opción "Agregar suscriptores".
Debajo de este puedes agregar el mensaje que el usuario verá en la pantalla.
Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar cambios" para guardar la configuración del complemento.
Ahora puede visitar la página de registro en su sitio de WordPress para verlo en acción. Verá una casilla de verificación para que los usuarios se registren en su lista de correo electrónico cuando se registren para obtener una cuenta en su sitio web.
Consejo profesional: Puede crear un formulario de registro de usuario de WordPress totalmente personalizado utilizando nuestra guía, que también se integra a la perfección con el contacto constante.
Ahora, creemos un correo electrónico de bienvenida que los usuarios recibirán cuando se registren.
Simplemente vaya a su tablero de contactos continuos y haga clic en el botón "Crear" en la pestaña "Campañas".
Configuraremos una secuencia de correo electrónico automática para nuevos usuarios. Para ello, debe seleccionar la actividad Automatización de correo electrónico.
En la siguiente pantalla, haga clic en el botón "Crear lote automático" para comenzar.
Luego se le pedirá que proporcione un nombre para esta serie de automatización. Utilice un nombre que le ayude a identificar fácilmente esta campaña en el futuro.
Entonces necesitas seleccionar el disparador. Seleccione "Unirse a la lista de contactos" en el menú desplegable y marque la casilla junto a la lista de correo electrónico que creó anteriormente.
Haga clic en el botón "Guardar" para continuar.
El contacto constante ahora configurará la serie de automatización para usted. Luego debe elegir cuándo enviar su primer correo electrónico y luego crear un nuevo correo electrónico de bienvenida personalizado.
Constant Contact viene con docenas de plantillas de correo electrónico diseñadas profesionalmente para elegir. Puede comenzar con uno y usar el constructor de arrastrar y soltar para redactar su correo electrónico.
Después de ingresar el correo electrónico de bienvenida, haga clic en el botón "Continuar" para guardar y salir del editor.
Ahora puede activar este embudo simplemente haciendo clic en el botón "Activar".
Configurar correos electrónicos posteriores en una serie
La mejor parte de usar contacto constante y embudos de bienvenida automatizados es que puede configurar varios correos electrónicos.
¿Se puede comprobar la situación del usuario después de recibir el primer correo electrónico? Tal vez necesitan un poco de ayuda.
Configuremos el segundo correo electrónico de la serie.
Simplemente haga clic en el botón "Agregar a la serie" y elija cuánto tiempo esperar antes de enviar este correo electrónico. Luego haga clic en el botón "Crear nuevo correo electrónico" para redactar el segundo correo electrónico de la serie de bienvenida.
Cuando haya terminado de crear la serie de correos electrónicos de bienvenida, haga clic en el botón Activar para aplicar estos cambios.
El contacto permanente ahora configurará su serie de bienvenida y los nuevos usuarios de WordPress recibirán su correo electrónico de bienvenida personalizado.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a enviar una bienvenida personalizada a los nuevos usuarios de WordPress. También puede consultar nuestra guía de los mejores complementos de WordPress y los mejores servicios telefónicos comerciales para pequeñas empresas.
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