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¿Qué es el contenido perenne? | Mercadotecnia de la sexta ciudad

Cuando alguien piensa en árboles de hoja perenne, lo más probable es que piense en árboles de hoja perenne. Estos árboles son longevos, con hojas que se mantienen a lo largo de las estaciones. Al igual que los árboles, el mundo del marketing incluye contenido perenne, que es material creado para durar.

Echemos un vistazo a lo que es el contenido perenne, algunos ejemplos y la mejor manera de implementarlo.

Definición de contenido perenne

Hojas perennes el contenido se define como “contenido SEO que es constantemente relevante y se mantiene ‘nuevo’ para los lectores”. Se considera de larga duración y será relevante “mucho después de su publicación”. Después de todo, este contenido está escrito con el objetivo de ser útil en los próximos años, lo que lo hace muy atractivo para los escritores de contenido.

Al crear artículos de hoja perenne, es importante tener en cuenta dos cosas: el tema y la presentacion. Los temas perennes se definen como «aquellos con un interés constante y un volumen de búsqueda a lo largo del tiempo». El tono debe considerar los objetivos a largo plazo de la copia perenne y tratar de evitar que el artículo quede anticuado.

Vamos a sumergirnos en algunos ejemplos.

Para crear contenido duradero que ayude a que el tráfico crezca con el tiempo, evita contenido como:

  • Tendencias actuales
  • Contenido de temporada
  • Contenido estadístico
  • Tendencias de la moda
  • Contenido político

En cambio, gran parte del contenido perenne se enfoca más en temas que discuten aspectos como:

  • Alimento
  • romance / amor
  • familia
  • Dinero
  • lugares de trabajo
  • Cuidado de mascotas
  • Perder peso
  • Muchos otros

Por ejemplo, artículos como cómo construir un fuerte, envolver un regalo o hacer tu plato de pasta favorito son ejemplos de contenido perenne porque no importa cuánto tiempo pase, la información sigue siendo la misma y estos temas seguirán siendo relevantes en el futuro. .

¿Por qué escribir contenido perenne?

En el mundo de los negocios, es importante crear contenido perenne útil para su propio negocio. Por ejemplo, si trabaja para una empresa de SEO, querrá centrarse más en el contenido relacionado con la información sobre SEO y la industria en general. Esto no solo lo ayudará a usted y a su negocio, sino que también ayudará a las personas que están tratando de obtener más conocimiento sobre la industria.

Consejos para escribir contenido perenne

Ahora que sabe qué es el contenido perenne, también es importante que se familiarice con algunos de los diferentes formatos que se utilizan:

Al escribir contenido perenne, es importante mantener su escritura clara y simple. Trate de evitar el lenguaje técnico o la escritura para expertos en la materia. Lo más probable es que los novatos en las preguntas sean los que investiguen el tema, y ​​es importante no asustar a nadie usando un lenguaje que la gente no pueda entender.

Con eso en mente, reduzca su tema para que no sea demasiado amplio y termine asustando al lector. Básicamente, enfócate en lo que más importa.

Por ejemplo, supongamos que está escribiendo contenido sobre cómo hacer un pastel. Es importante considerar dividir el tema general en temas específicos como «Cómo hornear un pastel» y luego «Cómo decorar un pastel». Esto ayudará al lector a comprender mejor el tema y lo dirigirá a información aún más relevante.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Concéntrese en el potencial de tráfico de búsqueda constante. Primero, encuentra temas relacionados con lo que quieres escribir. Para este paso, es importante realizar una investigación de palabras clave, verificando las tendencias positivas (evitando la estacionalidad) y la intención de búsqueda consistente.
  • Cree contenido de alta calidad, como contenido 10x. Creas esto prestando atención a la calidad, la singularidad y la autoridad en la materia.
  • Evite el uso de esquinas o lenguaje efímero. Una vez más, desea crear contenido duradero.
  • Una vez que haya creado contenido, es igual de importante mantenerlo. Querrá realizar un seguimiento de sus clasificaciones y actualizar su contenido.
  • Finalmente, crea enlaces a tu contenido. Obtener más vínculos de retroceso puede ayudar a que su contenido se clasifique más alto entre otros artículos.

En general, el contenido perenne está diseñado para ayudar a aumentar el tráfico a su sitio web durante los próximos meses o años. ¿Alguien leerá este artículo en febrero de 2022? Es posible, pero es más importante considerar el crecimiento a largo plazo. ¿Puede alguien leer este artículo en 2025 y aún encontrarlo útil para ellos? La respuesta es absolutamente. Y ese es el objetivo.

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