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18 mejores estrategias – Aprendermarketing.es

Uno de los principales objetivos promocionales del médico es encontrar y retener clientes. Pero esto no es una tarea fácil de resolver. Debe ser un médico experimentado y conocer los conceptos básicos de la promoción comercial. Es importante entender que el médico es una profesión y la salud es un negocio.

Conocer los secretos prácticos para encontrar y comunicarse con clientes potenciales lo ayudará a tomar una posición de liderazgo entre sus competidores. Desafortunadamente, son pocos y distantes entre sí.

Las 18 mejores estrategias de marketing para médicos

Hay varias estrategias de promoción para los negocios. Pero una parte importante de ellos son para el sector de la salud. Cuando se trata de médicos, el marketing debe centrarse en encontrar, atraer y retener clientes. Considere recomendaciones prácticas para el campo médico. Las siguientes 15 estrategias de marketing de trabajo para médicos encajarían perfectamente en cualquier plan de promoción de médicos.

Comprender las necesidades de los pacientes para aumentar los ingresos

Identifique las necesidades más importantes de los pacientes para formar la base de su plan de marketing. La gente está buscando una cura para sus enfermedades. No saben y no pueden decidir qué procedimientos necesitan. Por lo tanto, debe ofrecer servicios para ayudarlos a recuperarse. Esto le dará un flujo constante de clientes.

estrategia de video marketing

La gente prefiere ver videos de tratamiento y síntomas que leer un artículo largo. YouTube es la segunda plataforma de búsqueda más poderosa. Al cargar contenido de video, aumenta su clasificación en los motores de búsqueda. Puede crear videos con testimonios de clientes, hacer videos para su clínica u oficina y revisiones de procedimientos en video, o hacer preguntas y respuestas.

Anime a los pacientes a dejar comentarios

Las recomendaciones de los pacientes que han afrontado con éxito su enfermedad juegan un papel crucial en la promoción del médico. Según los estudios, más del 70% de los pacientes se guían por los exámenes al elegir un médico. Por lo tanto, anime a los clientes a dejar comentarios. Además, respóndelas, aunque sean negativas.

Marketing de medios sociales

Marketing para médicos - 02

Aproximadamente la mitad de los encuestados admiten que confían en las redes sociales y estudian cuidadosamente los sitios y cuentas de los centros de tratamiento. Cree una cuenta activa y útil para sus clientes y mantenga su interés. El marketing en redes sociales para médicos ayuda a expandir su base de clientes.

Correo de propaganda

Muchos pacientes encuentran conveniente comunicarse con su médico por correo electrónico. El marketing por correo electrónico para médicos es un método de promoción económico y eficaz. Puedes organizar una lista de correo con noticias, descuentos y otra información valiosa. De esta manera, los clientes sienten que siempre están en contacto contigo.

Use una marca de atención médica consistente

La medicina es un área en la que la confianza juega un papel fundamental. Los pacientes van a un médico que conocen. Por lo tanto, crear una marca reconocible lo diferenciará de sus competidores y lo acercará a sus clientes.

Evaluar las experiencias en línea de los pacientes

Presta especial atención a tu sitio web. Esto es lo primero que ven los clientes y se forman una opinión sobre ti. Deben poder encontrar fácilmente toda la información necesaria: servicios, precio, ubicación, contactos, reseñas, etc. Intente optimizar el recurso web para la comodidad del paciente.

Crear un sitio web de atención médica receptivo

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Las personas buscan sitios médicos desde varios dispositivos: computadoras, tabletas, computadoras portátiles o teléfonos inteligentes. Cuanto más receptivo es un sitio web, más alto se ubica en los motores de búsqueda. Según datos de 2020, Google aumenta el ranking de sitios si se adaptan a la versión móvil del navegador. Por lo tanto, su contenido debería cargarse fácil y rápidamente en todo tipo de widgets.

Optimización de motores de búsqueda para futuros pacientes

El cumplimiento de los parámetros del motor de búsqueda también es vital para las promociones de médicos. La optimización SEO significa un estudio detallado y completo de las tácticas para la promoción orgánica. Puede aumentar su clasificación con las palabras clave y frases correctas.

Use PPC y anuncios gráficos para marketing de atención médica

Además de la promoción SEO orgánica de tu cuenta, ocúpate de la publicidad contextual y el marketing PPC para médicos. Aunque tengas un plan de SEO bien desarrollado, los perfiles de publicidad paga son los primeros en aparecer en el buscador.

Desarrollar una estrategia para optimizar los motores de búsqueda locales

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La gente busca centros médicos no muy lejos de su ubicación. Así que tienes que ofrecerles tus servicios en este lugar. Al optimizar su sitio para los motores de búsqueda, indique la ciudad y la región en la que practica en palabras clave. Aumenta su clasificación en los motores de búsqueda y genera tráfico orgánico. Asegúrese de hacer páginas separadas para cada área. Indique el nombre de la ciudad en las etiquetas, utilice Mapa de Google y datos de ubicación exactos.

Ajusta las listas en la cuenta de tu proveedor

Siga las listas de instituciones médicas que ingresa en Google, Facebook, Yelp y otros. Optimícelas y actualícelas periódicamente. Esta es la información de contacto de sus clientes. Intente ingresar tantas listas, reseñas, directorios, etc. como sea posible.

estrategia de marketing de contenidos

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La información práctica y significativa en un sitio web puede generar más del 50% de tráfico orgánico. El marketing de contenido para médicos mejora el rendimiento general del sitio y hace que su marca. Use una variedad de recursos para seleccionar palabras clave, como Ubersuggest. Mostrará qué temas está buscando la gente y sobre qué bloguear.

Cree contenido específico del paciente basado en procedimientos

Los resultados reales son componentes clave del marketing para médicos y la promoción de cuentas. Cree una sección separada con fotos de los resultados del tratamiento. Las historias de éxito de otros pacientes motivan a nuevos clientes.

Aumentar el número de recomendaciones de nuevos pacientes a través del contacto con los médicos.

Construir relaciones sólidas con profesionales de otros campos también ayudará a desarrollar una amplia base de clientes y crear marketing para médicos para referencias. Esto ayuda a aumentar el número de pacientes y el aumento general en la práctica.

Proporcionar contenido en Facebook

Facebook tiene casi 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Úselo para comunicarse con los clientes: reseñas, consejos, noticias y otra información. Su cuenta será recomendada a otros usuarios y aumentará el número de clientes potenciales.

Conviértase en una fuente para los periodistas

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La promoción en los medios es una de las formas más efectivas de marketing médico para los médicos. Los periodistas buscan expertos médicos para impresionar a los lectores con confianza en sus artículos. Cree una cuenta en recursos como Help a Reporter Out y ProfNet, donde los periodistas reciben ideas y expertos.

Proporcionar paquetes de atención inesperados

Haga que su anuncio esté disponible literalmente al alcance de su mano. Imprima la información de contacto de bolígrafos, cuadernos, pelotas de yoga y botellas de agua y colabore con otros médicos o instituciones donde se distribuirán estas baratijas a los clientes. Las pequeñas cosas gratuitas para los pacientes crean una imagen positiva para usted y brindan una excusa para ser mencionado en las redes sociales.

Las 5 mejores empresas de marketing de médicos

Por supuesto, es difícil desarrollar un plan de marketing. Necesita saber muchos detalles y características. Sin embargo, cualquier error valdrá la pena la inversión y los clientes. Por eso es recomendable acudir a especialistas que brinden servicios de marketing a médicos y puedan desarrollar una estrategia efectiva. La información sobre las mejores campañas de marketing para médicos está extraída de Sitio web de embrague.

TresSesentaOcho

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Los clientes habituales son empresas tan conocidas como Rakuten, AsBuilt, Louisiana State University, Edelman y otras. EN empresa desarrolla diversas estrategias y aplica innovaciones y tecnologías. Los especialistas realizan un análisis completo y elaboran un plan antes de continuar. La empresa tiene su sede en Baton Rouge, Los Ángeles. Los fundadores son kenny nguyen y jeremy bate.

Reseñas de ThreeSixtyEight:

«Nuestra relación con ThreeSixtyEight fue muy informal, por lo que trabajar con ellos fue muy fácil».

«Son comunicativos y siempre tratan de encontrar soluciones a muchos problemas».

«Toda esta experiencia fue fenomenal y lo haríamos de nuevo».

Web y marketing de ExpandX

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El enfoque principal de los especialistas se centra en el desarrollo del comercio electrónico. Además de empresa participa en la creación de publicidad en línea, diseño web y marketing de contenido para médicos. Sus clientes son empresas de clase mundial como Luuup Textile Recycling (Suiza), Max Credit (Bulgaria), Telelink Business Services (UE), Spaces Property Group (Reino Unido), Martin & Co (Reino Unido), OSM International Group (Italia) y otros. . Las oficinas están ubicadas en Sofía, Bulgaria, Londres, Múnich, Nueva York, Filadelfia, Pensilvania y Barcelona. el es el fundador Temelko Dechev.

Reseñas:

«La comunicación y los resultados generales son impresionantes».

“No trabajan por el dinero; toman su trabajo como una misión y hacen lo que sea necesario para lograrlo».

Se destaca su planificación y ejecución de actividades y la calidad del trabajo.”

Escorpión

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La compañía es uno de los principales proveedores de servicios digitales. Los especialistas desarrollan un plan de marketing enfocado en el mercado local. Puede contactar con oficinas en Valencia, California, Islandia, Nueva York o Addison, Texas. el es el fundador Walter O’Brien.

Reseñas:

«El nivel de atención de Scorpion a las necesidades de sus clientes es encomiable».

“Están al día, al día e informados, sobre todo en comparación con los suyos. competidores. «

«Estoy muy satisfecho con mi relación con Scorpion Design».

Colormática

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EN empresa ofrece una amplia gama de servicios para promover los recursos digitales. Sus clientes incluyen empresas de fama mundial como Macy’s, Rooks Running, Cabelas, H&M, The Macallan y otras. el es el fundador Sean Jacques. basado en:

  • Nueva York,
  • Seattle,
  • portland,
  • Santa Mónica,
  • Bostón,
  • miami,
  • San José, ca.

Reseñas:

«Trabajar con ellos fue una experiencia positiva en todas partes».

«Todo lo que hicieron por nosotros fue impecable».

«Tienen un excelente servicio al cliente, flexibilidad y el deseo de terminar rápidamente sin que los clientes editen».

agencia interactiva ladybugz

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La empresa realiza desarrollos digitales en diversos campos: tecnología, biotecnología, educación, salud y más. Puede ponerse en contacto con la oficina fuera de línea en Hudson, Massachusetts, para solicitar servicios. Los clientes notables incluyen Eclipse BioInnovations, Blueshift Materials, Headwall Photonics, Golden Group Construction, AW Puma Construction, Wediko School, Fulcrum Genomics y Pledge Therapeutics. el es el fundador Lisa Molinero.

Reseñas:

«Pudieron escuchar mi visión y hacer algo visualmente atractivo e interactivo».

«Han optimizado el sitio web de una manera que lo mostrará de forma orgánica a las personas que buscan nuestro tipo de servicio».

«Desde que comenzamos a trabajar con Ladybugz, han aportado un gran valor a nuestro negocio».

Los consejos de marketing bien desarrollados para médicos ayudan a promover servicios especializados, crear un negocio y brindar profesionales de calidad a los clientes. Recuerde que solo las medidas estrictas funcionan de manera efectiva. Note que el caminante dominará el camino. No renuncies a cómo promocionar tu negocio.

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