Mi stack es más grande que el tuyo, ¿y qué? - Aprender Marketing
Blog

Mi stack es más grande que el tuyo, ¿y qué?

¿Qué tan grande debe ser una pila de Martech? La respuesta es: tan grande como debe ser, lo cual no creo que sea una respuesta útil. En nuestra plataforma de gestión de Martech, CabinetM, gestionamos casi 1.000 pilas que constan de 10 productos en más de 250. Nuestra propia pila tiene 43 y somos una empresa pequeña con un presupuesto de marketing limitado.

Es virtualmente imposible evaluar las pilas desde la perspectiva del tamaño debido a la falta de consistencia en términos de:

  • Las categorías a incluir – ¿Solo tecnología de marketing o tecnología de marketing + tecnología de ventas + tecnología publicitaria (algunos consideran que la tecnología publicitaria está completamente separada de MarTech) + tecnología de servicio + fuentes de datos?
  • Los tipos de productos incluidos – En general, se trata de productos comprados, desarrollados internamente y los adquiridos y gestionados por agencias en nombre de la empresa. Pero, ¿qué pasa con los productos gratuitos? Nuestros datos muestran que la mayoría de las empresas no se molestan en rastrearlos porque se considera demasiado difícil o sin importancia porque ese es el caso. Esto no afecta el presupuesto. Esto es un error. Algunos productos gratuitos son gemas extremadamente importantes que debes conocer.
  • Que completo es – Algunas empresas solo miran sus plataformas base críticas, mientras que nosotros catalogamos cada tecnología que usamos.
  • el alcance – Algunas empresas tienen una fuente completa de la verdad (también conocida como una pila), mientras que otras administran la tecnología en un departamento, unidad de negocios o perspectiva geográfica y administran múltiples pilas. Incluso hemos visto empresas construir pilas para objetivos de marketing específicos, p. B. Adquisición de clientes potenciales, participación, etc.

Sigue leyendo: Así es como las nuevas empresas y las pequeñas empresas deben construir sus pilas de marketing

Al construir su pila, no se concentre en encontrar una guía que le diga qué tan grande debe ser su pila, sino trabaje desde cero:

1. Configure su infraestructura tecnológica básica

Para la mayoría de las empresas, esto incluye:

  • Una forma de crear materiales de campaña.
  • Un sistema como fuente de verdad para los datos.
  • Una forma de gestionar las relaciones con clientes y prospectos.
  • Un medio para adquirir y nutrir clientes potenciales y retener clientes.
  • Uno o más sistemas de apoyo a la colaboración.
  • Herramientas para analizar y evaluar los resultados.
  • Herramientas para administrar activos, presupuestos y tecnología, y una plataforma para facilitar la venta en línea cuando sea necesario.

Es posible que no necesite herramientas separadas para cada función, dependiendo de su entorno, su plataforma de automatización de marketing también puede actuar como su CRM y plataforma de correo electrónico.

2. Considere cosas más allá de la funcionalidad principal:

  • Idoneidad para el tamaño y las habilidades de su equipoSi elige un producto que es demasiado complejo para que lo maneje su equipo, nunca se utilizará por completo y no obtendrá un rendimiento suficiente de su inversión.
  • Qué bien funciona todo junto. Averigüe si sus productos se integran fácilmente antes de comprarlos; de lo contrario, tendrá que desarrollar un código de integración personalizado (los costos pueden ascender a decenas de miles dependiendo de su sistema).
  • escalabilidad. Debería poder usar sus elementos básicos durante 3 a 5 años, lo que significa que deben poder crecer con la empresa. El cambio de sistema es una tarea enorme que lleva de seis a 18 meses.
  • CostosEs importante comprender producto por producto y en el nivel de pila cómo sus compras representan y afectan el costo de adquisición del cliente (CAC).

3. ¿Qué necesitas para lograr tus objetivos?

Con más de 9.000 productos martech en el mercado, ¿cómo los clasifica? Sus objetivos de marketing dirigirán sus esfuerzos al lugar correcto. Además, es crucial considerar si la tecnología que ya tiene puede satisfacer sus necesidades futuras anticipadas.La funcionalidad redundante dentro de la pila es una de las principales razones de la sobrecarga de la pila. Esto se debe a que se observa cada conjunto de requisitos tecnológicos individualmente en lugar de mirar la pila como un todo.

Tenga en cuenta que la necesidad de crear nuevas campañas, aprovechar nuevos canales, mejorar la orientación, etc. significa que agregará más tecnología a su pila. Eso está bien siempre que tenga en cuenta las implicaciones de CAC.

¿Es más pequeño mejor?

Está zumbando con la idea de que todos deberíamos hacer nuestras pilas más pequeñas a través de la consolidación. El argumento es que una pila más pequeña es más fácil de administrar y menos costosa, pero ¿lo será? Reemplazar cinco productos con un producto no garantiza una gestión de pila más fácil y costos más bajos. Un nuevo producto podría agregar un nuevo nivel de complejidad y requerir una implementación larga y una curva de aprendizaje, así como una capacitación extensa. También podría costar significativamente más que el productos que serán reemplazados.

La consolidación es un tema popular para los proveedores con grandes sistemas multifunción que quieren que usted use su producto por encima de todo lo demás. Hay ocasiones en que esto tiene sentido, especialmente cuando se trata de integraciones, pero hay muchas veces en que no es así. el caso es Hasta la fecha, no existe una plataforma única que pueda proporcionar la funcionalidad requerida para toda la pila. Así que no pierdas el tiempo pensando en ello.

La consolidación puede ser necesaria cuando una pila se sale de control debido a la falta de supervisión y adquisiciones centralizadas. Luego, la hinchazón de los costos por las nubes se vuelve evidente sin capacidad para demostrar el retorno de la inversión. Hemos realizado este proceso con varios clientes y en cada situación se debe a contratos, productos y funciones redundantes. Si tiene procesos implementados para evitar esto, su único riesgo de inflarse es retener productos que no han cumplido con las expectativas o que ya no cumplen con sus objetivos de marketing. Esto se evita fácilmente estableciendo puntos de referencia de rendimiento y realizando revisiones periódicas de la pila.

Si no podemos definir el tamaño óptimo de una pila tecnológica, ciertamente no podemos mirar una pila y decir: «Esto debe consolidarse». le asegura alcanzar sus objetivos de marketing de una manera rentable.

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Anita Brearton es la fundadora y directora general de GabineteMuna plataforma de administración de tecnología de marketing que ayuda a los equipos de marketing a administrar su tecnología existente y encontrar la tecnología que necesitan. Como experta en marketing de tecnología, Anita ha liderado equipos de marketing desde el inicio de la empresa hasta la oferta pública inicial y la adquisición. Es autora de los libros de trabajo Attack Your Stack y Merge Your Stacks, escritos para ayudar a los equipos de marketing a crear y administrar sus pilas de tecnología, es columnista mensual de CMS Wire, es oradora frecuente sobre tecnología de marketing y fue nombrada una de las 50 mujeres que usted necesita saber en MarTech.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba