25 herramientas de SEO gratuitas para mejorar su sitio web y construir su marca
Sexto minuto
¿Quiere obtener mejores resultados de SEO al precio más bajo posible?
Las herramientas de SEO pueden realizar un seguimiento de la salud de su sitio web. Le brindan datos relevantes para mejorar su tasa de éxito mediante la identificación de oportunidades y debilidades que pueden evitar que ocupe un lugar alto en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).
Por qué SERP es la base del SEO
Cuando la mayoría de las personas buscan, hacen clic en los resultados orgánicos en la primera página del SERP y rara vez visitan la segunda página.
Es por eso que la clasificación en la primera página de Google es tan importante: independientemente de si su página aparece en la segunda página o más tarde, en realidad es invisible.
Los 3 primeros resultados de búsqueda de Google recibieron el 75,1% de todos los clics.
1. Información de Google Pagespeed
Información sobre la velocidad de la página de Google Verifique la velocidad y disponibilidad de su sitio web en múltiples dispositivos.
Ingrese la URL y la herramienta probará el rendimiento y el tiempo de carga de los dispositivos móviles y de escritorio e identificará áreas de mejora.
Los resultados móviles también van acompañados de los resultados de la experiencia del usuario (UX), que clasifican las áreas como el objetivo más alto y el tamaño de fuente más alto.
2. Ranking de la lista local de Moz
La herramienta de lista local de Moz Le permite ver la apariencia de las empresas locales en línea.
Moz procesa datos de más de 10 fuentes diferentes (incluidos Google, Yelp y Facebook) para evaluar su negocio físico en función de su estado en línea.
El resultado contiene soluciones aplicables para listas inconsistentes o incompletas.
3. Navegador Moz Link
Navegador Moz para enlaces Proporcione una descripción general completa de su sitio web, páginas y enlaces.
La versión gratuita le permite buscar rápidamente a través de un análisis completo de enlaces, incluidos los enlaces más influyentes y las páginas enlazadas con mayor frecuencia.
4. Keyword-Tool.io
Keyword-Tool.io Le proporciona cientos de ideas de palabras clave basadas en una sola palabra clave que ingresó.
Ofrece muchas oportunidades para largas colas de palabras clave y responde a las preguntas más comunes.
5. Google Analytics
Google analitico Proporcione estadísticas completas del sitio web e información de búsqueda.
Además de rastrear el tráfico en su sitio web, también muestra una gran cantidad de información de palabras clave para ayudarlo a comprender la terminología que utilizan los usuarios cuando visitan su página.
6. Herramienta de prueba de datos estructurados de Google
Herramienta de prueba para datos estructurados de Google Utilice datos en tiempo real para mostrar datos estructurados en cualquier página web.
Los datos estructurados, también llamados marcado de plantilla, a menudo se denominan "lenguaje de motor de búsqueda". Permite a los motores de búsqueda vincular, comprender y asignar con precisión el contenido del sitio web a las consultas de búsqueda relevantes.
7. Google Search Console y Bing Webmaster Tools
Consola de búsqueda de Google sí Herramientas para webmasters de Bing Ambos realizan análisis continuos de sitios web y emiten informes de errores y advertencias.
Pueden ayudarlo a comprender lo que los dos motores de búsqueda principales piensan de su sitio web y pueden encontrar errores y problemas de indexación.
8. Planificador de palabras clave de Google
Planificador de palabras clave de Google Di lo que la gente busca.
Ingrese una palabra clave o un conjunto de palabras clave y la herramienta le devolverá muchas estadísticas útiles para guiar su estrategia de palabras clave, incluido el volumen de búsqueda mensual, la competencia y los términos sugeridos que es posible que aún no haya encontrado.
Hay muchas alternativas al Planificador de palabras clave de Google. Consulte este artículo para obtener más información.
9. Tendencias de Google
Tendencias de Google Le permite ver la popularidad relativa de los temas de búsqueda.
Muestra términos de búsqueda populares a lo largo del tiempo, lo que puede ayudar a identificar cambios estacionales en la popularidad de búsqueda, etc.
10. Generador de enlaces de revisión empresarial de Google
Los comentarios de los clientes son fundamentales para la optimización del motor de búsqueda local. Generador de enlaces de revisión empresarial de Google Cree un enlace para compartir personalizado para que otros puedan ver su empresa en Google.
11. Google.com en la ventana de incógnito
Si busca en Google.com en una ventana de incógnito, verá una lista de opciones de autocompletar para ayudarlo a encontrar palabras clave.
La función de incógnito asegura que los datos de búsqueda personalizados que Google guarda cuando inicias sesión están desactivados. A continuación, encontrará instrucciones sobre cómo abrir una ventana en modo incógnito. Aleación de cromo, Zorro de fuego,. safari.
12. Optimizador de fragmentos de SERP de Google
sí Optimizador de fragmentos de SERP de Google Vea cómo están sus páginas web en los resultados de. buscará la búsqueda de google con más visibilidad.
Puede ayudarlo a crear estratégicamente títulos de página y etiquetas de meta descripción que generarán anuncios atractivos en los resultados de búsqueda de Google antes de publicar una página o publicación.
13. Comprobador de backlinks de Ahrefs
Ahrefs Backlink Checker proporciona un análisis completo de los enlaces.
La versión gratuita muestra los 100 enlaces principales de su sitio web, así como el número total de enlaces y dominios de referencia. Los resultados incluyen calificaciones de dominio (DR) y calificaciones de URL (UR) (si corresponde).
14. Barra de herramientas de SEO de Ahrefs
La barra de herramientas de SEO de Ahrefs proporciona métricas de SEO instantáneas para sitios web y búsquedas de Google.
Puede verificar cuánto tráfico recibe su sitio web cada mes, cuántas clasificaciones de palabras clave, cuántos vínculos de retroceso, etc.
También muestra el volumen de búsqueda, el CPC (costo por clic) y el nivel de dificultad de cada palabra clave ingresada.
15. Ahrefs SEO Checker
Ahrefs SEO Checker realiza un análisis completo de la página de su sitio web.
Realiza un escaneo completo de la página y busca problemas como etiquetas alt faltantes, estructura de título incorrecta y umbrales de página.
16. Creador del circuito JSON-LD
sí Creador del circuito JSON-LD Le permite personalizar cómo aparece la página en los resultados de búsqueda.
Cree códigos personalizados para mostrar sus comentarios, eventos, organizaciones y personas en el SERP de la manera que desee.
17. Las páginas web son similares
Utilice sitios web similares para ver estadísticas de sitios web para cada dominio.
Calcular el tráfico recibido desde el sitio web y mostrar el desglose de la fuente de tráfico, ubicación, etc. Esto es propicio para el estudio de los competidores.
18. El robot SERRP
SERPRObot Muestra la posición en el ranking de hasta 5 palabras clave.
También puede ver el ranking de la competencia.
19. Mapa del sitio XML
Mapa del sitio XML Cree un mapa del sitio XML que pueda enviar a Google, Bing y otros motores de búsqueda para que puedan rastrear mejor su sitio web.
Se pueden publicar hasta 500 páginas.
20. Examinar
buscar Le permite mostrar su sitio web como un motor de búsqueda.
Vaya a su sitio web y la herramienta eliminará todo menos el contenido principal y mostrará cómo las arañas de búsqueda ven su sitio web.
21. Comprobación de SEO en un sitio web
Verificación de sitios web SEO Compruebe las páginas de su sitio web y los errores de SEO.
Verifique la etiqueta correcta y señale cualquier error.
22. Yoast SEO
sí Completo Yoast SEO WordPress Asegúrese de que su sitio web cumpla con los más altos estándares técnicos de SEO. También incluye herramientas de optimización de contenido para SEO y legibilidad general.
Una vez que haya escrito el borrador, comience a escribir palabras clave. Yoast SEO recomienda cómo personalizar su contenido para optimizarlo para los motores de búsqueda.
23. LinkMiner
Minero de enlaces Compruebe el Sitio web para enlaces rotos y extraer caracteres de esos enlaces.
Esta es una extensión de Chrome que verifica el estado HTTP de todos los enlaces en la página y resalta los enlaces rotos (404) en rojo.
24. Copyscape
preparación Compruebe si hay contenido duplicado.
Ingrese la URL de cualquier publicación de blog o sitio web y la herramienta puede indicarle dónde se muestra el contenido en línea.
25. Robot generator.txt
sí Robot generator.txt Cree un archivo robots.txt muy importante para su sitio web.
Los motores de búsqueda utilizan robots (o agentes de usuario) para rastrear sus páginas web. El archivo robots.txt determina qué partes del dominio se pueden rastrear.
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