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Conoce a tu audiencia para hacer crecer tu audiencia

Con la amplia variedad de estilos y estrategias de marketing, es fácil perder de vista algunos de los principios básicos de cada estrategia. De hecho, literalmente en cualquier estrategia de marketing, solo se necesitan unos pocos principios para tener éxito. Una de las más importantes es: tienes que Conoce a tu audiencia por dentro y por fuera.

A menos que conoce a tus oyentes Ni siquiera saben qué estrategias o medios elegir, y mucho menos qué mensajes transmitirles o cómo tratarlos una vez que se conviertan en clientes de pleno derecho.

Así que echemos un vistazo a algunas formas prácticas y procesables en las que puede comprender mejor a su audiencia.

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Haga su investigación por adelantado

Primero, haga su investigación de mercado y asegúrese de que los datos demográficos que seleccione sean los correctos para su marca y producto. Aquí tiene a su disposición una serie de herramientas modernas, algunas de las cuales son gratuitas. Buscador de datos estadounidense que utiliza información del censo de EE. UU. para ayudarlo a encontrar información importante sobre poblaciones específicas.

No se limite a mirar el grupo demográfico que asumió desde el principio, amplíelo para obtener más información sobre nichos relacionados y evalúe el interés de otras áreas en su producto. Aléjese con suficiente información para poder hacer al menos un puñado de declaraciones concluyentes sobre su público objetivo.

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Mira a tus competidores

En cierto modo, esta es una forma alternativa de investigación de mercado. Aquí es donde observa a sus competidores (al menos aquellos que se dirigen a la misma audiencia que usted) y evalúa su marca, la voz de la marca y los tipos de estrategias de marketing que utilizan y los mensajes que transmiten en su publicidad.

¿Qué técnicas utilizan? ¿Por qué usaron esta redacción en particular y no otra? ¿Esta foto en lugar de esa? Lo más probable es que sus competidores tampoco sepan lo que están haciendo, pero aun así, puede comenzar a descubrir qué no funciona o qué parece estar mal, y por qué.

Crear una personalidad de cliente

El personaje del cliente es una táctica probada Utilizado por empresas de todo el mundo para conceptualizar mejor a sus audiencias. Aquí trabajará para crear una descripción general de su "cliente objetivo" ideal.

En la mayoría de los casos, se trata de un personaje ficticio al que moldeas con información como el nivel educativo, la vida familiar, la carrera y los ingresos, y tal vez incluso con detalles como un nombre y rasgos de personalidad. Esto le ayuda a desarrollar conceptos y "hablar" con ellos. “Su cliente objetivo promedio, y sirve como una herramienta ideal para actualizar a los otros miembros de su equipo.

Conoce personalmente a tus clientes

Es un gran paso, pero no puedes comenzar con él hasta que tengas clientes reales (startups, desafortunadamente). Cuando trabaje con sus clientes cara a cara, tómese un poco más de tiempo para conocerlos a nivel personal.

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¿En qué se diferencian de otros grupos de población? ¿De qué suelen preocuparse cuando hablan contigo? ¿Qué les gusta, qué les asusta o les emociona?

No siempre puede aplicar estos conocimientos a una audiencia general, pero cuantos más clientes conozca individualmente, más se superpondrán aquí, y luego podrá comenzar a hacer generalizaciones útiles.

Los comentarios y compromisos son especialmente importantes si ejecuta uno Marketing de contenidos o estrategia de redes sociales (como debe ser). Su objetivo aquí es prestar mucha atención a cuántas personas responden a su trabajo, cómo responden y con qué frecuencia responden.

En general, cuantos más "compromisos" obtenga (por ejemplo, comentarios, me gusta y acciones compartidas), mejor funcionará su campaña. Esta información puede ayudarlo a descubrir qué temas de contenido aprecia su audiencia o qué tipos de mensajes no resuenan con ellos. Mida estas métricas a lo largo del tiempo para detectar patrones y obtener más información sobre su audiencia.

Observar los hábitos sociales externos.

Por supuesto también puedes contratar la táctica de la escucha social para ver en qué otros temas e interacciones están participando sus espectadores.

La idea aquí es interactuar con las conversaciones sociales y las interacciones que su público objetivo tiene con otras marcas y otras personas, y brindarle la oportunidad de descubrir nuevos temas de moda, nuevos ángulos para sus mensajes o nuevos enfoques con los que pueda relacionarse. de lo contrario podría no haber pensado.

Realizar encuestas

Finalmente, tenemos la forma más fácil de aprender más sobre tu audiencia: hazles preguntas. No se necesita mucho para crear y lanzar una encuesta, especialmente con una herramienta moderna como Mono encuesta.

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Cualquier cosa que desee saber sobre su audiencia, puede ponerla en formato de pregunta y enviarla a sus seguidores sociales y suscriptores de correo electrónico. A partir de ahí, puede cuantificar los resultados (o leerlos manualmente) y obtener toda la información que siempre quiso. La única advertencia es que es posible que deba incentivar la participación con un premio o recompensa.

Todas estas estrategias lo ayudarán a comprender mejor a su público objetivo, pero recuerde que este es solo un lado de la ecuación. Una vez que conoce los hábitos, estilos de vida, comportamientos y preferencias de sus audiencias clave, aún necesita darles forma. Mejore su estrategia en consecuencia.

Todos sus conocimientos deben tener un impacto medible; de ​​lo contrario, se limitarán al ámbito conceptual. Necesita un impacto en el resultado final.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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