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5 consejos para equilibrar el push y el pull en el marketing de contenidos

El éxito de tu negocio depende en gran medida de tu estrategia de marketing. El éxito de su estrategia de marketing, a su vez, depende de la calidad y sustancia de su contenido.

Al tomar decisiones de compra, los clientes confían predominantemente en el contenido de una empresa. Este fue el resultado de una encuesta. La mayoría de la gente prefiere el contenido a través de las redes sociales, reseñas o contactando a un representante de ventas.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su marketing de contenido tenga el impacto correcto?

Revise la información a continuación para ver el valor de impulsar el compromiso versus promover las ventas en su contenido escrito. También aprenderá cómo combinar con éxito las dos estrategias.

Las tesis centrales:

  • Fomentar la retención de clientes es una mejor estrategia de marketing de contenido a largo plazo, pero requiere paciencia y consistencia.
  • Impulsar las ventas puede ser bueno para ganancias rápidas, pero tiene un menor retorno de la inversión.
  • Las empresas a menudo necesitan buenos datos y una perspectiva externa para crear estrategias de marketing de contenido que logren el equilibrio adecuado entre impulsar el compromiso y las ventas directas.
📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Date cuenta de que un buen marketing de contenidos es como la dieta y el ejercicio

Mantenerse saludable como empresa es comparable a preocuparse por la salud física. La mayoría de nosotros sabemos que estar saludable (ya sea perder peso, desarrollar músculo o hacer cualquier otra cosa) requiere paciencia y un compromiso a largo plazo para lograr un éxito duradero.

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Es similar con su marketing de contenidos. Impulsar las ventas es bueno para ganancias de corta duración que rara vez son sostenibles por sí mismas (como una dieta estricta).

Empujar puede ser efectivo cuando necesita un impulso rápido o necesita datos rápidos. Sin embargo, el compromiso a través del "marketing de atracción" es el camino a seguir si desea un éxito duradero.

Debe proporcionar contenido consistente y extenso que eduque, informe y entretenga a su audiencia para atraerlos y convertirlos en seguidores leales. Al mismo tiempo, necesita estrategias de SEO inteligentes que lo mantengan visible en los motores de búsqueda.

En otras palabras, un buen marketing de contenido que impulse el compromiso es un "estilo de vida saludable" para su negocio. Su negocio necesita un programa continuo de contenido valioso para atraer clientes de calidad que interactúen con su marca.

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2. Comprenda cómo es el compromiso del consumidor

Los clientes tienen más influencia en el mercado moderno. Por lo tanto, cuando se trata de inbound marketing, es necesario construir una relación mutuamente beneficiosa.

El contenido convincente que ofrece valor real a través de información procesable genera confianza y lealtad. El compromiso real es más que un voto con el dinero de un cliente. Un cliente se convierte en defensor de su marca y aumenta el valor de por vida del cliente.

Aumentar el compromiso es más valioso que solo obtener un breve impulso en las ventas. Cuando su negocio vea un aumento significativo en las ventas, no se felicite simplemente por un trabajo bien hecho.

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Tómese el tiempo para descubrir qué funcionó, por qué y cómo mantener esa respuesta con contenido continuo que destaque el valor de su marca para su audiencia. Determine el compromiso al rastrear cómo su audiencia interactúa con usted a través de comentarios, me gusta, clics y suscripciones.

Descubra cómo alinear su estrategia de marca con los objetivos de sus clientes. Aproveche las prácticas de marketing de contenido y SEO para posicionarse como un experto y líder de pensamiento que ayuda a los clientes a tener éxito.

3. Reconozca cuando está presionando demasiado la venta

Como especialista en marketing, es sorprendente la frecuencia con la que los empresarios experimentados piensan que están agregando valor con el contenido, cuando en realidad solo están impulsando las ventas. Cualquiera puede profundizar tanto en las complejidades de su propia industria que pierde de vista la construcción de relaciones con los clientes.

Evite el "aire de venta" en su contenido promocionando solo productos. La desesperación y el interés propio desplazan a las buenas pistas. En lugar de eso, trata sinceramente de ayudar a las personas, ya sea que usen tu servicio o no.

Obtener la combinación correcta de participación y promoción de ventas es difícil y, a menudo, requiere una perspectiva externa para ver dónde se está perdiendo. Puede hacerlo a través de encuestas o con la ayuda de un consultor o una agencia con experiencia.

4. Descubre la forma correcta de aumentar las ventas

La necesidad de impulsar las ventas en el momento adecuado nunca desaparecerá. Su empresa necesita formas de llegar a los clientes que saben que necesitan su solución y están listos para comprar.

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El truco para no desperdiciar tu presupuesto publicitario en campañas de bajo retorno es la medición constante y las buenas tácticas, al igual que con tu estrategia de participación. Supervise y descubra quién se acerca a usted en respuesta a estas campañas (físicas o virtuales).

Ahora examine a sus clientes ideales para averiguar qué les atrae. Luego proporcione un excelente contenido escrito al que puedan responder y haga que regresen.

5. Use estrategias comprobadas para generar compromiso

Las estrategias comprobadas de marketing de contenido continúan produciendo resultados. Tus mayores necesidades son calidad y consistenciaLo que dificulta esto es mantenerse en sintonía con lo que quiere su audiencia.

Mientras creas contenido, pregúntate a ti mismo y a tu equipo:

  • ¿Tienen estas piezas un tono honesto y relevante?
  • ¿El tema es relevante para nuestros lectores previstos?
  • ¿Aportamos una perspectiva única?
  • ¿Respaldamos nuestra información con buenos datos?
  • ¿Estamos dando a los lectores algo específico para usar?

Para impulsar el compromiso, finalice siempre su contenido con una llamada a la acción clara que les diga a sus lectores cómo pueden aplicar lo que han aprendido o, con su ayuda, maximizar los resultados. Si genera credibilidad y ofrece valor, los clientes aceptarán esta oferta cada vez más.

Sigue trabajando en tu marketing de contenidos

Obtener la combinación correcta de participación y promoción requiere tiempo y una estrategia inteligente, al igual que mejorar su salud física.

Cree un plan de marketing sólido que aborde las preocupaciones de los clientes y perfeccione continuamente sus métodos para crear contenido escrito que conduzca a clientes leales.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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