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El crecimiento de la inversión publicitaria digital se desploma al 7,8 % este año

Según un nuevo pronóstico de eMarketer, se espera que el gasto en publicidad digital de EE. UU. crezca solo un 7,8 % en 2023, cayendo por debajo del 10 % por primera vez en 14 años.

Según la previsión, el crecimiento debería volver a aumentar hasta el 11,2 % en 2024. Se espera que el crecimiento anual del gasto en publicidad digital oscile alrededor del 10 % hasta 2027.

Después de la primera ola de la pandemia de COVID-19, el gasto en publicidad digital experimentó un repunte espectacular en 2021, con un crecimiento del 37,6 %. En 2022, las cifras volvieron a la tierra con un crecimiento del 10,6 %.

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Pedazo digital del pastel

Se espera que el gasto total en medios crezca solo un 3,8 % este año, ya que las inversiones en medios tradicionales continúan cambiando a medios digitales.

Se proyecta que los medios digitales representen el 74,6% del gasto total en medios de EE. UU., que se espera que alcance casi $ 264 mil millones en 2023. Se espera que la participación digital del gasto total en medios crezca alrededor de un 2% anual en los próximos años.

Imagen: eMarketer.

Pantalla y CTV

La publicidad de televisión conectada (CTV) continúa cobrando impulso.

Para poner eso en perspectiva, más de la mitad (55 %) del gasto digital está en anuncios gráficos, que se espera que crezcan un 7,9 % en ingresos este año. Sin embargo, el crecimiento proyectado de CTV para 2023 es del 21,2 %, casi el triple del crecimiento digital.

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Según eMarketer, la inversión publicitaria en CTV alcanzará los 25.000 millones de dólares este año y representará el 9,5 % de los ingresos totales por publicidad digital.

Para la exhibición social, por otro lado, se prevé un aumento de crecimiento de solo 3.4% para 2023. La publicidad gráfica en cuentas de redes sociales representa aproximadamente una cuarta parte de todo el gasto digital.

Obtenga más información: Por qué nos preocupamos por CTV y OTT

Medios de búsqueda y minoristas. La búsqueda de pago representa el 41,8 % del gasto digital total y se espera que alcance los 110.000 millones de dólares este año. De ser así, su crecimiento seguirá estando ligeramente por encima del volumen digital total en un 8,2%.

En la búsqueda, Retail Media Networks (RMN) es una estrella en ascenso con un crecimiento del 18,7 % en las búsquedas de medios minoristas. Se espera que este segmento gaste casi $ 30 mil millones en 2023.

Se espera que los ingresos por publicidad digital de RMN (no solo búsqueda) crezcan de $ 31 mil millones en 2021 a $ 45 mil millones este año. Si el gasto continúa al ritmo actual, es probable que supere los $106 mil millones en 2027.

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Por qué nos importa. Una mirada a largo plazo a estos números muestra que los anunciantes digitales están pisando el freno en 2021 después de un notable repunte. También puede haber un repunte más modesto en las cartas para 2024.

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Los valores atípicos de esta narrativa, CTV y RMN, muestran que, independientemente de las tendencias más amplias, existe un imperativo de marketing para encontrar a los clientes donde están. A medida que los televidentes se desconectan y cambian a los servicios de transmisión, las marcas deben ajustar sus presupuestos en consecuencia. También aprovechan los RMN, que ofrecen a las marcas nuevas formas de estar más cerca de los clientes cuando compran.

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