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5 consejos para obtener más valor de su stack tecnológico

Las empresas están bajo una presión cada vez mayor para optimizar el gasto y encontrar formas de hacer más con menos. Las pilas tecnológicas que crecieron de una pequeña porción del presupuesto a una porción significativa del pastel hace una década son a menudo las primeras en ser analizadas.

Como especialistas en marketing, debemos sacar más provecho de nuestra pila tecnológica actual, ya sea mediante la consolidación o un uso más estratégico de las herramientas existentes. Encontrar formas de mejorar no es nada nuevo, entonces, ¿por qué molestarse ahora?

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Por qué el ROI de su stack tecnológico es peor de lo que debería ser

Durante los últimos tres años, mi empresa ha tenido más de 500 conversaciones con clientes de HubSpot sobre la configuración, el gasto y la optimización de su plataforma. Hemos identificado algunos de los problemas de pila de martech más comunes, desde la capacidad infrautilizada hasta el gasto excesivo.

El resultado: la empresa promedio desperdicia 35% de su presupuesto en la nube y herramientas SaaS.

Razón 1: No sabes lo que no sabes

Desafortunadamente, esta superposición no es intencional y puede deberse a un producto comprado para resolver un problema específico en algún momento, mientras se maximizan las nuevas funciones que podrían reemplazar las aplicaciones que ya no necesita.

La falta de familiaridad con la funcionalidad de la pila conduce a herramientas redundantes y flujos de trabajo ineficientes. Para mantenerse al día, debe leer constantemente actualizaciones de productos, lanzamientos beta y más para saber cómo se está expandiendo la funcionalidad de su pila tecnológica.

Principios de marzo, HubSpot anunció una nueva herramienta utilizando la funcionalidad de IA dentro de su plataforma, útil para la investigación de portales, estudios de mercado, redacción de textos publicitarios, etc. Esto reúne herramientas adicionales de investigación y creación de contenido que solo puede encontrar en otros proveedores.

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Excavar más hondo: Los especialistas en marketing están haciendo menos uso de las capacidades en expansión de martech

Razón 2: una actualización parece demasiado costosa

Actualizar a una versión más funcional de su pila puede parecer costoso, pero el precio de la etiqueta rara vez es inamovible, especialmente con los contratos empresariales. Vale la pena explorar opciones o negociar un trato mejor con su proveedor. (Es posible que esté pagando por funciones para las que nunca tendrá un uso).

Tenga en cuenta que los proveedores suelen ofrecer mayores descuentos para actualizar su cuenta que para renovarla hasta la fecha. Si puede encontrar formas de obtener el ROI de esta actualización, podría pagarse por sí mismo e incluso más.

Por ejemplo, en la versión de distribuidor de HubSpot, dar a su portal inscripción automática en secuencias y roles de equipo, esta estandarización de la información para el equipo de ventas y la capacidad de comunicarse directamente con los clientes potenciales que pueden estar ocultos o silenciados podría significar una gran cantidad de tiempo. ahorrador y más oportunidades de crecimiento.

Razón 3: Procesos de compra desorganizados y sistemas "exentos"

Esta razón a menudo se subestima, pero es importante: en las organizaciones más grandes (e incluso en las más pequeñas) es fácil perder el rastro de todos los sistemas por los que está pagando, especialmente cuando no hay un proceso coherente y organizado para comprar software nuevo.

Y cuando los nuevos líderes entran en escena, es posible que no entiendan completamente qué herramientas se están utilizando o por qué, lo que hace que los costos innecesarios sean menos notorios.

Profundice: 3 pasos para construir una pila efectiva de Martech

Cómo obtener más valor de su stack tecnológico

1. Negocia tus contratos de software

Esto debería ser una obviedad, pero algunas personas son más hábiles que otras, por lo que las empresas a menudo dejan dinero sobre la mesa.Muchas empresas de software están dispuestas a negociar para mantenerlo como cliente y expandir su uso dentro de su plataforma.

Considere trabajar con un socio que lo ayudará a guiar el proceso de negociación y se asegurará de obtener el mejor trato posible.Los socios tienen la experiencia y las relaciones para lograr mejores acuerdos.

2. Invierte en formación de equipos

El conocimiento desaparece con la fluctuación. Los miembros más nuevos del equipo pueden no tener la misma comprensión de un sistema que los líderes anteriores y, por lo tanto, no lo aprovecharán al máximo. Aquí es donde la capacitación y el desarrollo pueden ayudar. El entrenamiento individualizado también puede descubrir lagunas de las que ni siquiera era consciente.

Profundice: en esta economía, los CMO deben gastar más en capacitación, no en tecnología

3. Consolidar herramientas

Con la tasa de aceleración de fusiones y adquisicioneslas plataformas más grandes compran otras más pequeñas para expandir rápidamente sus ofertas.Muchas de las herramientas más grandes en el mercado (como HubSpot) ahora ofrecen características que hacen otras cosas "bien" que solían estar reservadas para software específico.

Si bien no siempre es tan maduro como los principales competidores, tener un sistema unificado ofrece conveniencia y ahorro de costos.Por ejemplo, HubSpot Marketing Pro y Marketing Enterprise permiten programar y publicar en las redes sociales dentro de la plataforma.

¿Ofrece todas las funciones completas que obtendría en Sprout Social o HootSuite? No. Pero podría ser suficiente para ahorrarle dinero al contratar otra herramienta.

Realice una auditoría de su pila tecnológica actual y busque áreas en las que pueda eliminar herramientas antiguas o que funcionan mal y eliminar servicios redundantes.

Profundice más: mi pila es más grande que la suya, ¿y qué?

4. Corte asientos, no solo herramientas

La mayoría de las empresas de SaaS cobran por "puesto" o usuario, por lo que el costo aumenta con cada empleado adicional, incluso si no lo usan.

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Esto parece obvio, pero las empresas de todos los tamaños lo pasan por alto constantemente. Muchos asignan trabajos por error a empleados que no necesitan acceso a las funciones pagas de la plataforma, lo que aumenta los costos innecesariamente. Pueden ser ocupadas por X usuarios de pago y el resto de los empleados que acceden al sistema pueden hacerlo con un asiento libre solo para visualización.

Echar un vistazo más de cerca a quién necesita acceso a sus herramientas y plataformas SaaS puede reducir significativamente la cantidad de licencias que paga, lo que puede generar ahorros de costos significativos sin sacrificar la funcionalidad o el rendimiento.

5. Consigue recursos externos

Si bien la contratación de un consultor o un recurso externo reduce los costos internos de contratación y capacitación para el software de marketing y ventas, los beneficios a menudo van más allá del ahorro de costos.

Al aprovechar la experiencia externa, puede aprovechar su profundo conocimiento de las herramientas y plataformas, lo que reduce el riesgo de infrautilizar las herramientas. Estas personas a menudo tienen nuevas perspectivas y pueden ayudarlo a hacer crecer su equipo existente al proporcionar capacitación y procesos para garantizar que se mantenga al día con sus inversiones de manera eficiente.

Por último, pero no menos importante, los recursos externos pueden ayudar con la continuidad y la transferencia de información: esto incluye el conocimiento que no desea perder debido a la rotación de empleados, para garantizar la coherencia de su estrategia tecnológica incluso con las estructuras o los cambios de la empresa.

Profundizando: 5 consejos para impulsar la adopción de las nuevas herramientas de Martech por parte de los usuarios

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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