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Una guía de marketing B2B para contenido de formato largo

Sabías 87% de los vendedores ¿Indicó que el marketing de contenidos les ha ayudado a alcanzar sus objetivos de marca?

El contenido de formato largo en particular puede convertir el interés en acción. Si lo hace bien, puede generar clientes potenciales y aumentar el conocimiento de la marca. El problema es que el contenido de formato largo tiene que valer la pena para ser efectivo.

Este artículo explica cómo usar el contenido de formato largo de manera efectiva y dónde incluirlo en su plan de marketing de contenido para construir relaciones B2B más sólidas.

Las tesis centrales:

  • Encontrará contenido de formato largo de varias longitudes, formatos y contextos.
  • Los beneficios de usar contenido de formato largo incluyen el valor de SEO, generar confianza en las relaciones comerciales y educar al lector.
  • Necesita una estrategia para crear e implementar efectivamente contenido B2B extenso.
📑 Aquí podrás encontrar 👇

Definir contenido B2B de formato largo

¿Qué es el marketing de contenidos de formato largo? Los especialistas en marketing tienden a utilizar este término libremente. Puede encontrar definiciones con diferentes recuentos de palabras, pero "largo" generalmente se refiere a contenido escrito entre 1200 y 7500 palabras. como guía o folleto de la empresa, o tan detallado como un estudio de caso o informe de la industria.

Con contenido enriquecido, cómo y dónde lo usa es tan importante como el contenido en sí mismo. Para obtener los beneficios, debe mapear su contenido de una manera que atraiga al comprador en cada punto de contacto en su viaje.

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Beneficios de usar contenido de formato largo en marketing B2B

¿Qué obtienes al usar contenido de formato largo en tu estrategia de marketing? Los beneficios son enormes y calculables.

Lograr clasificaciones de búsqueda más altas

Si sabes algo sobre la creación de contenido, conoces el poder de la optimización de motores de búsqueda. El contenido de un blog bien diseñado tiene un valor SEO significativo por varias razones:

  • Aumenta las tasas de clics y el tiempo en su página.
  • Los algoritmos de Google favorecen los sitios web ricos en contenido.
  • Aumenta sus posibilidades de ser un fragmento destacado de una búsqueda de Google.
  • Mejora sus posibilidades de obtener backlinks de calidad.
  • El contenido de formato largo le permite mostrar su liderazgo intelectual.

Mejorar su clasificación de búsqueda es una de las mejores formas de aumentar el tráfico orgánico y el ROI. ¿Quién no quiere generar más tráfico para su negocio?

Afirma tu autoridad sobre el tema.

La credibilidad es el sueño del propietario de una marca. El contenido de formato largo le permite detallar lo que ofrece a la industria y cómo se diferencia de la competencia.

Es por eso que seleccionar cuidadosamente los temas de contenido es fundamental para el marketing de contenido exitoso. También es su oportunidad de mostrar a los clientes cómo puede ayudarlos a hacer crecer su negocio.

¿En qué eres mejor? ¿Cómo puedes traducir eso en contenido bien organizado e investigado? Responda estas preguntas y tendrá la base para un extenso contenido B2B diseñado para hacer crecer su marca.

Convierta su arduo trabajo en otro contenido comercializable

El contenido largo que entra en gran detalle sobre un tema puede convertirse en otros valiosos activos de marketing. Arrastre estadísticas para crear infografías o cuestionarios para contenido de redes sociales. Puede convertir sus publicaciones más largas en libros electrónicos o cursos con modificaciones menores.

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Tabla periódica de optimización y entrega de correo electrónico de Aprendermarketing: Elementos de contenido

Mejores prácticas para contenido B2B largo

Ahora sabe el "qué" y el "por qué" del contenido de formato largo. A continuación, veamos el "cómo".

Piense en cómo puede crear contenido de calidad para su audiencia B2B y proporcione a su equipo de marketing contenido que puedan guardar para uso futuro.

Evalúa el contenido de tus competidores

¿Qué están haciendo tus competidores? ¿Cómo puedes mejorar? Estas son las primeras preguntas que debes hacerte antes de comprometerte con una estrategia de contenido a largo plazo.

Una búsqueda en Google puede revelar lo que otras empresas están diciendo sobre un tema. Utilice esta información para darle voz a su marca creando algo completamente nuevo o abordando el mismo tema desde una perspectiva única.

Piensa en cada oportunidad para mostrar la tuya liderazgo intelectual con lo que dice y cómo ayudará a construir relaciones a largo plazo con clientes nuevos o existentes.

Comience con un plan

¿Qué tan bien conoce su mercado objetivo?Con las plataformas de datos de clientes, los especialistas en marketing controlan la recopilación y segmentación de datos, creando una base de datos de marketing de contenido de oro.

Una vez que sepa quiénes son sus lectores, sabrá lo que quieren o necesitan saber. Luego, puede crear un plan de creación de contenido para mantenerlos felices.

Utilice técnicas de formato para mantener al lector interesado

Lo que dices y cómo lo dices son igualmente importantes. Tienes la experiencia para hablar con autoridad. Ahora necesita el formato para mantener al comprador interesado y ayudarlo a pasar a la siguiente etapa de su flujo de ventas. Considere estas técnicas al decir contenido largo juntos:

  • Crea secciones más pequeñas para que sea más fácil escanear el contenido.
  • Organizar con títulos y subtítulos detallados.
  • Agregue un área de contenido con hipervínculos a los encabezados para piezas extra largas.
  • Utilice ayudas visuales como infografías y gráficos para transmitir su mensaje en más de un sentido.
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Mantenga el contenido informativo, sin borrosidades y fluya fácilmente en cada nuevo título o subtítulo.

Implementación de contenido de formato largo en el embudo de ventas

Recuerde, solo porque el contenido de formato largo funciona, cada pieza que cree no tiene que tener más de 1200 palabras.

Por ejemplo, puede impresionar a los clientes con una guía en las primeras etapas de las interacciones. Use un estudio de caso o un informe de la industria para capturar su imaginación al demostrar su experiencia.

Luego, cerca de la etapa de decisión final, golpéelos con una pieza interactiva, como un tutorial.El contenido de formato largo puede mejorar cualquier embudo de marketing y ventas.

El contenido de formato largo genera éxito a largo plazo

La claridad y la brevedad son los sellos distintivos del marketing B2B. Aplique esto a contenido largo para crear piezas con una gran cantidad de información reutilizable. Recuerde, el contenido más largo solo es útil si la información es valiosa.

Al mantener su contenido informativo y profundizar en los beneficios de una asociación para ambos, puede usar contenido de formato largo para construir relaciones con clientes comerciales nuevos y existentes.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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