Adobe anuncia Firefly para creatividades impulsadas por IA
Cumbre de Adobe 2023, Las Vegas
"Creemos que la IA generativa mejorará el ingenio humano, no lo reemplazará”, dijo Shantanu Narayen, quien presentó Adobe Firefly en Adobe Summit hoy. Firefly es un nuevo grupo de modelos de IA generativa enfocados en la creación de imágenes, videos y efectos de texto. Firefly utiliza IA generativa con herramientas gráficas como pinceles, degradados y herramientas de video para acelerar la producción y facilitar a los creadores la creación de contenido de alta calidad. generado por Firefly.
IA generativa de Adobe. Como era de esperar, el anuncio de la IA generativa se robó el espectáculo, aunque hubo algunos otros anuncios de nuevos productos: "Con el tiempo", dijo Narayen, "la IA nos ayudará a repensar todos los aspectos del marketing". No pudo resistirse y agregó que Adobe ha ha estado incorporando IA en sus productos creativos durante más de una década.
Las primeras herramientas de Firefly están disponibles en versión beta hoy. Narayen también enfatizó que Adobe está comprometido con la protección de los creadores humanos, tanto mediante el desarrollo de un modelo para recompensar el uso de su trabajo como mediante el desarrollo de un estándar global de metadatos: etiquetas que los autores "no entrenan". . podría usar para defenderse contra las infracciones de AI de su contenido.
La Cumbre también presentó Sensei GenAI, integrado de forma nativa en Adobe Experience Platform, aunque no quedó claro de inmediato cómo esto mejoraría las capacidades existentes de Sensei AI de la plataforma. Nuevamente, el objetivo parece ser permitir que los usuarios hagan el trabajo con capacidades de IA generativa. dentro de Adobe Experience Cloud en lugar de utilizar herramientas independientes y migrar los resultados a Adobe.
Por qué nos importa. En muchos sentidos, sería sorprendente que Adobe no se hubiera embarcado en este camino de incorporar IA generativa en su plataforma. Aunque Adobe fue una de las primeras nubes de marketing, sus raíces se encuentran en herramientas creativas icónicas como Photoshop e Illustrator. La promesa, por supuesto, es que los usuarios de Adobe podrán aprovechar la IA generativa dentro del ecosistema de Adobe, en lugar de depender de una de las muchas herramientas independientes que están inundando el mercado.
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Análisis de productos de Adobe. Si fue eclipsado por Firefly, Product Analytics fue un anuncio significativo. Adobe Experience Platform ya incluye, entre sus muchos componentes, Customer Journey Analytics. Product Analytics proporciona un panel explorable de manera similar al mostrar productos de crecimiento examinados por productos y tendencias de la era de la información. El objetivo es alinear el equipo de producto con otros equipos que trabajan en aspectos de la experiencia del cliente.
Adobe también anunció Adobe Mix Modeler, un nuevo tablero que proporciona una vista de varios canales del rendimiento de la campaña y permite la optimización en tiempo real del gasto del canal.
Información adicional de Chris Wood.
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