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Aprender Marketing

5 pasos para hacer la página web de tu startup de forma efectiva

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5 pasos para hacer la página web de tu startup de forma efectiva.

Son miles las páginas web que salen día a día. El estudio de la programación y del diseño digital está en su auge más que nunca. Pero, en medio de tanta información ¿Cómo hacer la página web de tu startup de forma efectiva? A continuación te ofrecemos algunos de los métodos que te ayudarán a realizar una página web atractiva y original para tus clientes.

Sigue estos pasos y logra la página web que tu negocio necesita

Establece una estrategia y una audiencia precisa

Antes de hacer la página web de tu startup de forma efectiva, deberás considerar para quién funcionará. Establece tu tipo de audiencia, sus objetivos vitales, sus actividades cotidianas, así como las necesidades que tu negocio satisface. De esta manera, los elementos que componen la página estarán pensados en función de tus clientes. De igual forma, deberás establecer una estrategia para que puedan visitarte una vez esté lista.

Utiliza un gestor de contenidos como WordPress.com

Hace algunos años era imperativo saber acerca de código de programación para poder hacer una página web. Sin embargo, con el paso del tiempo se han establecido nuevos métodos para poder realizar páginas web e incluso tiendas on-line sin necesidad de escribir ni una línea de HTML. Una de estas herramientas es WordPress.com, la cual tiene una cantidad de plantillas que te permitirán hacer tu página web de forma sencilla y colocar las informaciones ordenadamente, por secciones y con diseños llamativos.

Revisa las secciones de tu página, diseños y colores

Es importante que revises las secciones que tendrá tu página antes de empezar en su construcción. Al igual que como ocurre cuando vamos a hacer un edificio, cada sección de tu página debe estar pensada en cuanto a diseño, contenido de redacción e imágenes. ¿Cómo son los colores que identifican a la audiencia o que transmiten tu mensaje? ¿Cómo es el tono de la conversación que tendrás con tu audiencia? ¿Cuál es el tipo de imagen que llama la atención a tus usuarios?

Abre las redes sociales que convengan a tu negocio

Es importante destacar que no todas las redes sociales son convenientes para tu negocio. Facebook suele ser la red social que todas las startup abren, puesto que abarca a todos los tipos de audiencia en la actualidad, (o por lo menos a un 95%). Sin embargo, Instagram será efectivo si tienes un producto visual y una audiencia entre los 25 y los 45 años. Tik Tok será efectivo si tu producto está orientado hacia los adolescentes, mientras que Youtube será muy eficaz si quieres compartir elementos educativos o informativos acerca de tu producto.

Abre un blog en donde coloques contenido de interés

Paralelo a la página web de tu startup será conveniente que abras un blog. En este podrás ir generando una buena estrategia de contenidos para atraer a los potenciales consumidores. Si tu página es sobre productos caninos, entonces puedes colocar en tu blog el uso que se le da a los distintos elementos y por qué es importante que tu perro los tenga. Recuerda colocar en el blog contenido breve, conciso y llamativo por medio de títulos que despierten curiosidad, controversia o que respondan a preguntas muy demandadas.

Para lograr hacer blogposts de calidad, existen herramientas como Google Trends, en donde podrás encontrar las búsquedas que se están repitiendo durante determinada semana. De esta manera, podrás satisfacer las dudas de tus consumidores de forma eficaz y además irlos atrayendo de forma subliminal hacia tu marca. ¿Necesitas un collar? Nuestra marca lo tiene. ¿Es conveniente pasear a tu perro con un arnés para no ahorcarlo? También lo tenemos.

La guía definitiva para mejorar tus ventas por redes sociales

 

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