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Genera contenido on-line llamativo en 3 simples pasos

Genera contenido on-line llamativos en 3 simples pasos

Genera contenido on-line llamativo en 3 simples pasos. La generación de contenido on-line es una de las tendencias actuales para que los negocios atraigan a sus clientes. Sin embargo, es tanta la saturación de información, que debemos ser concisos y entretenidos para destacar entre la multitud.

A continuación te ofrecemos 3 simples pasos para generar contenido on-line llamativo para los clientes y seguidores de tu negocio.

Conoce a tu audiencia  y crea una estrategia

Antes de crear cualquier contenido on-line llamativo para tus clientes deberás saber para quién te estás dirigiendo. Quizás al principio no lo tengas extremadamente claro, pero sí deberás tener una idea. Por ejemplo, si empezaste un canal de Youtube, probablemente en tus primeros 5 videos estarás analizando cuáles son las personas que te están observando y de dónde provienen. En función de esto, podrás ir mejorando cada vez más tus contenidos y generar una estrategia.

Es importante que conozcas a tu audiencia; su edad, niveles de ingreso, estado civil y más. Lo ideal es que sepas quién es la persona que te ve, es decir, que lo puedas resumir en un solo hombre o mujer. Esta persona tendrá comportamientos específicos en el mundo on-line que deberás descifrar para poder llegar con mayor precisión a su emocionalidad.

Contenido relevante y simple

Es importante que tu contenido sea relevante y que resulte de interés para tu público. Les debe proporcionar información de utilidad y lo ideal es que tenga una pregunta o una lista que llame la atención. Al público le suelen gustar las respuestas a preguntas sobre determinado tópico, listas, recopilaciones, pasos y también top, (por ejemplo los top 5 remedios caseros para dolor de cabeza). De igual forma, tanto si estás redactando un blog o haciendo un canal de Youtube, busca que las palabras que utilices sean simples y fáciles de comprender.

Monitorea y optimiza tu contenido

Otro de los elementos para generar contenido on-line llamativo es el monitoreo. Deberás ir evaluando con cabeza fría el comportamiento de cada uno de tus contenidos. De esta forma, deberás saber cuáles son los contenidos que generan mayor cantidad de reacciones. También puedes estar pendiente de los comentarios de tus seguidores, los cuales podrían ofrecerte buenas ideas para seguir generando más contenido.

Una buena estrategia consistirá en crear reportes semanales o mensuales. De hecho, muchas redes sociales cuentan con los llamados insights, los cuales tienen gráficos con el comportamiento de los usuarios durante la semana y en diferentes horas en particular. Busca optimizar el contenido que no está ofreciendo demasiados resultados, utiliza mejores keywords o busca generar campañas para que tus usuarios se involucren.

Utiliza estas herramientas para generar contenido on-line llamativo en tus redes sociales

Existen distintas herramientas que te ayudarán a crear contenido on-line llamativo. Una de ellas es Todoist, la cual te permitirá crear listas de proyectos que puedes gestionar desde cualquier dispositivo. Es perfecta para cuando estamos trabajando en equipo con otros usuarios y además permite llevar un mejor control de la productividad diaria. Otra herramienta que te puede ayudar es Canva, la cual te será de utilidad si quieres hacer diseños gráficos sencillos para tu Twitter, Facebook o Instagram.

Entre otras herramientas que pueden ayudarte, encontrarás a Paper 53, la cual te permitirá colocar y ordenar las lluvias de ideas que tengas junto a tu equipo. También podrás contar con Infogr.am, en caso de que quieras hacer infografías y presentes datos a tus clientes. Por último, existe la herramienta digital llamada Trello, en donde podrás organizar con facilidad todo lo que necesitas hacer y la distribución de las tareas grupales.

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