La guía definitiva para mejorar tus ventas por redes sociales
La guía definitiva para mejorar tus ventas por redes sociales.
Si tienes un negocio de cualquier índole, puedes trasladarlo a las redes sociales para mejorar tus ventas. Sin embargo, todo requiere de una estrategia, para que no avasalles a tus clientes con mensajes a cada momento, pero al mismo tiempo puedas generar contenido que les atraiga y les motive a comprar. Por ello, a continuación te ofrecemos la guía definitiva para mejorar tus ventas por redes sociales.
Toma estos elementos en cuenta para mejorar tus ventas por redes sociales
Utiliza contenido adecuado en función de cada red social
Es necesario saber que cada red social se emplea para algo diferente. Por ejemplo, no podrías colocar bloques de texto en Instagram, o imágenes con párrafos, puesto que no surtirían el efecto adecuado. Instagram está diseñado para videos cortos e imágenes. Twitter no sería la mejor opción para divulgar el trabajo de un ilustrador, puesto que si bien puede tener imágenes, no es la mejor red para ello. Por ello, aparte de generar contenido de calidad, busca la red social adecuada para las necesidades de tu marca.
Las redes sociales no son sustitutas de tu tienda
Un error común es delegar las redes sociales para vengan a ser el reemplazo de tu tienda (sobre todo en tiempos de pandemia). Esto no debería ser así, puesto que las redes sociales son para eso: socializar. Por ello, puedes invitar por medio de las redes a que tus seguidores se suscriban en una lista de correo electrónico o a tu canal de Youtube. Investiga las palabras clave que utilizan tus seguidores, para ir abarcando un público más amplio.
Mide los resultados y utiliza los insights de cada red
Es importante medir en todo momento los resultados de tus redes sociales y realizar mejoras en función de ello. De igual forma, preocúpate por los clientes que te siguen y gana su confianza. Mantén el contacto con tus usuarios a diario y responde preguntas de forma adecuada. Dentro de tu estrategia de redes trata de general mayor cantidad de contenido y Storytelling y menor cantidad de spam o promoción de tu marca en sí. Los tiempos han cambiado y, a mayor conexión emocional, mejores resultados.
Comparte opiniones y testimonios de tus clientes
De acuerdo a las estadísticas, el 90% de los consumidores confían en las opiniones de otros consumidores. Es decir, que el otro 10% se debe a los anuncios y a lo que dice la marca de sí misma. Por ello, es importante que trates de buscar testimonios de cliente satisfechos y los compartas en tus redes sociales, para que motiven a los interesados. NO tengas miedo a las críticas, puesto que es preferible la transparencia y la resolución de problemas, que aparentar que todo está perfecto todo el tiempo.
Dentro de tu página web deben estar incluidos los botones de redes sociales
Dentro de tu página web deberán estar incluidos los botones de redes sociales, a fin de que puedan compartir el contenido y darle “me gusta” en Facebook. De igual forma, trata de que tus posts tengan las normativas de Copywriting adecuadas, así como los widgets necesarios para que tus usuarios caigan en la landing page conveniente. Otras estrategias que te ayudarán a obtener clientes en las redes sociales son:
- Buscar interactuar con perfiles de influencers o de personas que tengan mayor cantidad de seguidores que tu.
- Retuitear los testimonios positivos de clientes
- Compartir el contenido de tu empresa en las redes sociales
- Usar el LinkedIN para investigar potenciales clientes
- Evitar hacer spam a tus contactos de Facebook o LinkedIN.
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