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5 tácticas para obtener la financiación de marketing por correo electrónico de 2023 que se merece

Como de costumbre, estaba viendo las noticias esta mañana y un comentarista se sorprendió de que las ventas de Navidad/días festivos se hubieran reducido tanto. Escupí mi café y me reí.

¿Por qué el escupitajo?

Porque los vendedores minoristas y de correo electrónico de primera línea saben que la temporada navideña comienza mucho antes este año que en el pasado. A medida que nos acercamos al tercer aniversario de la COVID-19, que nos dio permiso en 2020, nadie está dispuesto a renunciar a eso, especialmente en una economía débil donde cada minuto desde ahora hasta el final del año cuenta.

También podría haberle dicho a este orador que las campañas navideñas no son las únicas cosas que nos estresan a los especialistas en marketing en este momento. ¿Adivina con qué más estamos luchando?

Amigos, es tiempo de presupuesto.

Sí, dije la palabra "B". Cuando estaba en el comercio minorista, odiaba esta época del año porque ya estaba estresado por mis ventas navideñas y luego necesitaba idear un plan de gastos sensato para el próximo año. En este momento, Estoy trabajando con cada cliente y les ayudo a determinar el nivel de inversión adecuado.

Por más estresante que sea, comience a pensar ahora en cómo podría ser el próximo año y podría terminar con el presupuesto que desea.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

5 tácticas de éxito presupuestario para 2023

Siempre aconsejo a los clientes que revisen los programas de correo electrónico para que sepan lo que está sucediendo en sus campañas y establezcan horarios de almuerzo y estudio con sus equipos y líderes. Esto le permite presentar nuevas ideas con más éxito.

Esto es lo que les digo a mis clientes para hacer espacio en sus solicitudes de presupuesto.

1. Obtenga una nueva plantilla de correo electrónico

Cualquier diseño de correo electrónico puede volverse obsoleto e ineficaz, ya sea un minimalismo minimalista o una cacofonía de colores y animaciones.

Las plantillas se descomponen, dándote horas de dolor y sufrimiento mientras intentas encontrar soluciones alternativas hasta que tu diseñador o desarrollador pueda solucionar el problema. Considera cambiar a una plantilla modular, suponiendo que tu ESP admita ese formato.

Una plantilla modular es como trabajar con ladrillos LEGO, excepto que crea un correo electrónico en lugar de un modelo Enterprise/Millennium Falcon. Para crear un correo electrónico, arrastre y suelte bloques con formato en el lugar correcto, luego agregue imágenes, copie y CTA en espacios definidos.

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Con una plantilla modular, puede crear correos electrónicos más rápido y estandarizar su proceso de diseño. La mayoría de los ESP le brindan la opción de cargar módulos personalizados en sus creadores de plantillas.

Ahora bien, si está pensando: "¡Pero cada correo electrónico que envío es una obra de arte en sí mismo!" Entonces continúe con la siguiente sección porque el diseño modular no es para usted.

[Insert your favorite facepalm GIF here.]

El diseño modular es para las personas a las que les gusta enviar mensajes que los suscriptores reconocen al instante, pero con contenido que cambia según la campaña y los datos del cliente. Eso es importante, no crear correos electrónicos hermosos.

Si desea simplicidad, tiempos de producción más rápidos y no volverse loco cada vez que necesita enviar una campaña o un correo electrónico desencadenado, una plantilla modular lo ayudará, pero ¿qué sucede si está enviando correos electrónicos a través de Mailchimp u otro ESP que utiliza un diseño modular? Es posible que descubra que su plantilla debe actualizarse con nuevos módulos y más flexibilidad.

2. Haga que un tercero audite todas sus operaciones de correo electrónico

Animo a los especialistas en marketing a revisar su correo electrónico al menos una vez al año (lea las 10 preguntas que debe hacerse al revisar su correo electrónico). Además, obtenga todo lo que incluye su programa de correo electrónico, cómo verificar el proceso de producción, los resultados, el contenido y más. desde fuera.

Busque respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué tan efectivo es nuestro proceso?
  • ¿Qué tan rápido podemos correr?
  • ¿Qué eventualidades nos puede ofrecer una agencia que no podamos lograr por nuestra cuenta?

Una auditoría de correo electrónico y una revisión del desempeño lo ayudarán a identificar las brechas y dónde los cambios podrían ayudarlo a lograr mejores resultados. Usted no tiene la obligación de aceptar ningún cambio. ¡Vamos, no somos el IRS! (o Inland Revenue, para nuestros colegas del Reino Unido).

Puede revisar los resultados de su auditoría para averiguar qué es lo que le ofrece el mayor valor por el tiempo y el dinero que se necesita para realizar cambios de forma rápida y sencilla, o trazar el curso para una mejora a largo plazo.

Pero asegúrese de que sus revisores se centren en un punto importante a medida que avanzan en su programa de correo electrónico. Cualquier cambio que recomienden debe estar relacionado con el aumento de su ROI, ya sea aumentando los ingresos o reduciendo los gastos. Así es como puede justificar pedir dinero de la empresa para financiar el ejercicio.

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Profundice: Vuelta a lo básico: ROI de marketing

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3. Desarrolle una estrategia para agregar personal

Todos en el marketing por correo electrónico, en todos los canales de marketing, en realidad, quieren más miembros del equipo. El truco es pedirlo de la manera correcta. En mis días de marketing del lado del cliente, rara vez lo hacía bien. Solo miré a mi equipo y dije: "Necesito más personas para hacer el trabajo".

Ese es el camino equivocado. La forma correcta es establecer qué harían estos miembros adicionales del equipo y cómo su trabajo ayudará a su equipo a contribuir más al resultado final. Deje en claro a sus líderes por qué poner más personal a su disposición es lo mejor para ellos: cómo los ayudará a alcanzar sus objetivos comerciales.

Eso requiere algo de capacitación (una vez más, un almuerzo y una sesión de estudio que muestre a sus ejecutivos cómo funciona su departamento) y un buen arte de vender a la antigua Además, está compitiendo con cualquier otro equipo que busque contratar.

Usted es un especialista en marketing, así que comercialícese para convencer a sus ejecutivos de que participen.

4. Proponer un nuevo programa innovador

¿Necesita crear un programa de incorporación o actualizar el existente, actualizar su serie de carritos abandonados o encontrar un nuevo proveedor de automatización de marketing?

Sugiera algo para 2023 que lo ayudará a impulsar el crecimiento hacia sus objetivos comerciales. Prediga cuál será el ROI. Esto hará que su solicitud de presupuesto sea más sustancial. Siempre desea demostrar que el rendimiento supera el costo e incluso podría ser rentable en el primer año. Esto hace que sea casi una obviedad.

Pero no se limite a solicitar financiación, incluya un plan para mantener informado a su jefe si su innovación va por buen camino, si está generando los ingresos o ahorros previstos, o incluso si está generando más de lo que esperaba.

Es importante realizar un seguimiento de esto porque si avanza hasta 2024, puede recordarle a su jefe su éxito y le da más credibilidad para proponer otro nuevo programa que podría aumentar sus ganancias a partir de 2023.

Si siguió mi consejo de mi publicación anterior sobre cómo tomarse el tiempo para resolver problemas de marketing, ya debería tener una lista de ideas para elegir. Si no, regrese y haga el ejercicio de cinco minutos que lo ayudará a identificar la gran roca que necesita mover el próximo año.

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5. Sea creativo con su presupuesto restante para 2022

¿Su pronóstico de fin de año todavía muestra dinero en su presupuesto? ¡Felicidades! Gastarlo ahora. Si no lo hace, es posible que no lo recupere el próximo año.

Pero no lo gastes en estupideces. Como siempre, céntrese en el ROI. Aqui hay algunas ideas:

  • Úselo para desarrollar o ampliar pruebas.
  • Págaselo a un vendedor y pídele que lo aplique a los gastos del próximo año.
  • Si está contratando una agencia, pídale a su representante ideas con las que pueda jugar ahora, pero continúe el próximo año sin Rompiendo su presupuesto de 2024.

Tu lista de cosas por hacer puede darte ideas para gastar aquí.

Profundice: El cuello de botella del presupuesto: cómo sacar más provecho de su presupuesto de marketing

Obtenga el presupuesto de marketing por correo electrónico que se merece

Los presupuestos apestan porque todos siempre dicen que no. Todos odiamos recibir ese no. Pero una de las razones por las que la compañía dice que no es porque hicimos la pregunta equivocada.

A veces, cuando me han dicho que no, mi jefe culpa a las "prioridades en competencia". Al escuchar esto, podría ser que estas prioridades provengan de personas que han realizado la capacitación y el trabajo de base mencionados anteriormente, o que atrajeron más a los propios ejecutivos: interés.

No digo que siempre sea su culpa si no obtiene el monto del presupuesto que solicita, pero los consejos que he compartido aquí lo ayudarán a obtener financiamiento a un nivel que también le permitirá hacer ahorros significativos que contribuyan a la economía de su empresa. línea de fondo.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Como cofundador de RPEOrigin.com, Ryan Phelan ha pasado dos décadas de liderazgo en marketing global liderando estrategias innovadoras para empresas de SaaS y Fortune 250 de alto crecimiento. Habilitación de clientes para Adestra, Acxiom, Responsys, Sears & Kmart, BlueHornet e infoUSA. Trabajar con colegas para promover el marketing digital y asesorar a jóvenes especialistas en marketing y emprendedores son dos de las pasiones de Ryan. Ryan es presidente emérito de la Junta Asesora del Consejo de Experiencia de Correo Electrónico y miembro de numerosos grupos empresariales, así como un orador principal solicitado y líder de opinión sobre marketing digital.

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