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8 consejos para escribir contenido SEO – Aprendermarketing.es

Hoy en día, existe una alta competitividad entre las empresas modernas en línea. El enfoque del emprendedor es adquirir la productividad web más efectiva y que su marca esté correctamente optimizada para la búsqueda orgánica. Google, Yahoo, Yandex, etc. tener un algoritmo continuamente actualizado para presentar la SERP y brindar a los usuarios los resultados que complementan su consulta básica. Por lo tanto, la creación de contenido SEO es un método eficiente y obligatorio para mejorar la relevancia y obtener una alta presencia en línea.

La estrategia de contenido SEO incluye procesos de página destinados a mejorar la relevancia de la información de clasificación del motor de búsqueda. Entonces, identifiquemos los tipos de contenido más populares en 2022 y aprendamos cómo maximizar su efectividad.

¿Por qué es importante el contenido SEO?

El mecanismo de trabajo del motor de búsqueda incluye reglas estandarizadas para encontrar, indexar y clasificar páginas web según su nivel de optimización de contenido SEO. Los motores son responsables de presentar los resultados más efectivos y describir correctamente los temas que los usuarios están investigando. Por lo tanto, existen ventajas obvias de que las páginas del sitio cumplan con los criterios de clasificación:

  • Alta presencia en línea. Debido a las estadísticas, más del 60% de las personas eligen uno de los 10 principales enlaces SERP para encontrar lo que están investigando.
  • Tráfico más dirigido. Cuando usan palabras clave específicas en la barra para limitar su búsqueda, los usuarios reciben SERP en páginas de texto con las mismas palabras o similares.
  • Tasa de conversión mejorada. Si los usuarios encuentran la información que necesitan y visitan los sitios, es muy probable que se conviertan en clientes rentables.
  • Mejor reconocimiento de marca. La empresa es confiable y respetada si constantemente proporciona contenido efectivo y optimizado.
  • Optimización barata. En comparación con otros procedimientos técnicos para aumentar la presencia en la red, el SEO es uno de los más asequibles.

La implementación de las mejores prácticas de SEO para el contenido es imprescindible para atraer nuevos clientes e interesarlos en los servicios de la empresa.

Tipos de contenido SEO

Depende de los principales objetivos comerciales y de qué tipo elegir para el marketing de contenido SEO. Los sitios web de las marcas modernas incluyen todas las clases, brindando actualizaciones y mejoras constantes para seguir siendo líderes en el mercado.

Contenido en forma abreviada

No se utilizan más de 1500 palabras para escribir contenido breve de SEO. Si hablamos de ranking de palabras clave de baja frecuencia, el uso de formularios cortos es una prioridad. Las empresas lo utilizan regularmente para descripciones de productos, artículos de blog y pedidos por correo.

Contenido en forma larga

El contenido de más de 1500 palabras se utiliza para mejorar la clasificación de palabras clave complejas. Por lo general, se agrega a las páginas del sitio web, como blogs o preguntas frecuentes. Hay un malentendido de que la creación de texto largo con muchas palabras clave tendrá un efecto positivo en las clasificaciones de búsqueda. Esto es solo la mitad de la verdad, porque abusar de una frase crítica puede ser considerado spam y punible. Por lo tanto, es crucial enfatizar la relevancia, la novedad y la autenticidad. Esta es la razón por la cual el contenido único es importante para el SEO.

blog de contenido

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Hoy en día, los blogs son formas efectivas de mostrar la profesionalidad de la marca y la industria de Knowles en profundidad. Las reglas para escribir contenido SEO en blogs son flexibles y no existe un método estandarizado y universal. Todos pueden escribir individualmente, pero mantenga el texto legible, relevante y valioso.

Contenidos Pilar y Evergreen

Este es el tipo más importante hoy en día. Proporcionado por textos largos, incluidas palabras clave complejas de alto nivel (en combinación con palabras cortas). Dicho contenido es efectivo para fines a largo plazo porque proporciona al sitio web términos específicos utilizados solo por los indios de la marca; por lo tanto, se recomienda que tenga al menos algunas páginas de contenido de Pilar.

contenido holístico

Holístico significa que cada elemento del contenido funciona de forma sinérgica con los demás, conservando todas las características de la marca en particular. Por ejemplo, su contenido de SEO en Instagram se publica después de artículos de blog similares en un sitio web (la idea principal y el mensaje de la empresa para la audiencia siguen siendo los mismos).

Contenido para canales sociales

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La optimización de contenido SEO para redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter rara vez se usa para posiciones altas en Google. Sin embargo, la cuenta se puede promocionar mediante el uso de hashtags con palabras clave sobre el tema que las personas pueden buscar.

Contenido basado en datos

El enfoque utiliza solo información objetiva de las estadísticas que muestran las consultas de búsqueda de los usuarios. Cuando implementando nuevas características del contenido, es mejor asegurarse de que cumpla con las últimas tendencias de búsqueda. La clasificación de frecuencia de palabras clave y las verificaciones de contenido SEO son útiles para dicha investigación.

Liderazgo mental

Es importante mostrar al lector que el contenido proporciona una narrativa profesional y confirma un alto nivel profesional. Los autores de contenido de SEO deben proporcionar hechos y detalles únicos sobre las actividades, describir los secretos del éxito de un producto en particular y dar consejos sobre cómo usar el producto de manera más efectiva. El enfoque ayuda a lograr confiabilidad y llegar a la psicología de los clientes potenciales.

Ejemplos de contenido SEO

Aquí puede ver cómo los profesionales de SEO han utilizado sus conocimientos para cambiar el contenido del sitio web, aumentando significativamente la eficiencia en línea.

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Liraz Postan, una administradora de SEO con experiencia, estaba trabajando con una página antigua que había perdido su relevancia y estaba mal clasificada por Google. Ella implementó varios cambios importantes tales como:

  • actualizó el diseño de toda la página y lo hizo conveniente para dispositivos móviles;
  • proporcionó investigación de palabras clave y competidores;
  • crear enlaces internos e incluir la página en publicaciones de blog;
  • Contenido compartido en redes sociales.

Como resultado, después de unos meses, la posición de la página mejoró de 78 a 4 en la búsqueda orgánica.

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John Harris, jefe de desarrollo de marketing, habla de una empresa en línea que logra un mejor rendimiento web y mejora las tasas de conversión. Después de un análisis detallado del contenido de SEO, mejoró el sitio a través de los siguientes procedimientos:

  • Investigue lo que la gente busca principalmente con Google Keyword Planner.
  • Crea una base de datos con las frases más adecuadas.
  • Optimice la página para las palabras requeridas con una cola larga.
  • Agregue enlaces a artículos de medios de alto perfil.
  • Cambie el nombre de las imágenes y etiquételas con una palabra clave.

Los procesos enumerados ayudaron a la empresa a clasificarse más alto en SERP y acquTrafficffic con $ 1000 + costo por clic por mes.

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Bill Ferris, presidente, describe el caso de una tienda de comercio electrónico que mejoró su presencia en línea al generar contenido SEO único. La estrategia consistió en la optimización paso a paso:

  • investigación de palabras clave;
  • escribir contenido usando preguntas y frases específicas;
  • promoción web a través de Facebook y Twitter.

Como resultado, la empresa estaba en la cima de SERP, lo que llevó a un aumento de las ventas.

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La campaña de marketing de contenido SEO fue proporcionada por el Dr. William Sen, fundador de Bluemedia. La promoción de Hugo Boss fue exitosa debido a la correcta definición de la palabra clave prioritaria. Después de que la marca lanzara nuevos fondos de pantalla navideños de temporada e introdujera la frase específica en el texto, se convirtió en la primera clasificada en el SERP de Google.

Rama: Comercio electrónico

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Los expertos en SEO de TKG proporcionaron la optimización para una fuente de plomería completa. La organización necesitaba un sitio web de comercio electrónico para presentar y describir sus servicios. La campaña de TKG introdujo la investigación de palabras clave y el soporte del sitio web, lo que condujo a un mejor rendimiento en línea.

Consejos sobre cómo escribir contenido SEO

Por lo tanto, es hora de aprender los consejos básicos para la optimización SEO y crear contenido altamente calificado de Google. Los expertos brindan estos consejos con una amplia experiencia en marketing en línea y conocimiento de la promoción web.

Escribe para la audiencia

No trate de complacer al motor de búsqueda: escriba siempre sobre las personas para que entiendan y disfruten de la información. Como regla general, un excelente contenido de SEO hace que uno entienda el significado de cada oración mientras lee.

Crear una frase de SEO centralizada

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Debe haber una primaria entre algunas frases clave y palabras clave requeridas para mejorar la relevancia del sitio. Otros deben tener una estructura similar pero contener palabras diferentes para garantizar una alta singularidad semántica.

Mejorar la legibilidad

Es necesario elegir la estructura de contenido adecuada según el tema y escribir con claridad. No envíe spam a palabras clave y evite usar contenido de SEO duplicado, ya que Google puede proporcionar sanciones permanentes que podrían afectar seriamente el rendimiento y la promoción del sitio web.

Generar confianza

El uso de los datos más recientes de fuentes acreditadas es la base de una promoción exitosa. Es importante usar información confiable para mostrar a los consumidores que tendrán una cooperación justa.

Incluir una llamada a la acción

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Los ejemplos estándar de CTA de marketing de contenido SEO son los siguientes:

  • iniciar una prueba gratuita;
  • aprenda más haciendo clic;
  • Suscribir;
  • Descargar.

Intenta conectar constantemente a la audiencia y deja que interactúe con las funciones de la marca.

El tono importa

Este es un aspecto crítico a tener en cuenta al generar nuevo contenido SEO. Entonces, decida qué forma de contar historias se utilizará:

  • formal informal;
  • pesimista/optimista;
  • alegre/serio.

Siempre tenga en cuenta lo que el lector potencial quiere obtener al leer el sitio web.

Usa frases ricas en palabras clave

Se proporciona para mostrar al motor de búsqueda para qué sirve el contenido. Use palabras con moderación y no pierda la legibilidad del texto. Los sinónimos ayudan a reemplazar orgánicamente la palabra si es necesario para preservar la idea básica de la oración.

Monitorea tu actividad

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Asegúrese de analizar el comportamiento de los clientes con herramientas específicas y gratuitas como Google Analytics, que ayudan a medir el tiempo promedio que pasan en una página y el número de visitas. La información sobre la actividad del usuario ayuda a sacar una conclusión sobre una estrategia de contenido SEO adecuadamente implementada.

esto es resumen

En general, es necesario crear contenido optimizado para búsquedas para que Google y otras máquinas consideren relevantes las páginas web. Por lo tanto, seguir consejos específicos o contratar servicios de contenido SEO puede ayudar a mejorar las cualidades básicas de marketing que determinan el éxito de una marca.

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