¿Funciona realmente el informe de spam de Google Maps? - Aprender Marketing
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¿Funciona realmente el informe de spam de Google Maps?

¿Sabías que hay tales todos los días? alrededor de 20 millones de personas ¿Quién envía correcciones a Google Maps? Desde verificar el horario de la tienda hasta marcar un negocio como finalmente cerrado, las ediciones que podemos hacer en la plataforma pueden ser muy poderosas.

Y para la comunidad local de SEO, los informes de spam pueden tener grandes ganancias. Pero a lo largo de los años, muchos minoristas han perdido la esperanza de que funcione.

Sin embargo, hubo un publicó un estudio reciente que analiza 5306 anuncios diferentes en GBP en 16 industrias durante un período de 4 años, lo que puede brindar a los especialistas en marketing más información sobre el impacto que tiene el spam en Google Maps.

Miremos más profundo.

Primero, ¿qué califica un anuncio como spam?

De acuerdo con las pautas de Google, las empresas que figuran en Google Maps deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Use la información comercial correcta que sea consistente con la presentación en los letreros, la marca, etc. (Ejemplo: usar palabras clave en el nombre de una empresa es spam)
  • Asegúrese de que su dirección y/o área de servicio sean correctas y precisas. (Ejemplo: las direcciones residenciales deben ser empresas en el área de servicio)
  • El tipo y la ubicación de su negocio son elegibles (por ejemplo, las oficinas virtuales o las empresas de generación de prospectos no son elegibles)
  • Solo debe haber una cuenta comercial (por ejemplo, anuncios duplicados)

Estas son solo algunas de las pautas básicas que las empresas deben seguir relacionadas con el spam en Google Maps. Puedes leer su documento completo en este Documento justificativo GBP.

Industrias que más spam reciben

De acuerdo con el estudio mencionado anteriormente, estos son algunos de categorías principales en Google que vio más spam:

  • Reparación de puertas de garaje
  • coches no deseados
  • abogados de lesiones personales
  • Rehabilitación de drogas
  • Seguro

Además de estos nichos específicos mencionados en su estudio, generalmente notamos que estas industrias están cargadas de listas de spam cuando trabajamos con nuestros clientes. Sin mencionar que la mayoría de estas industrias son bien conocidas en la comunidad local de SEO que están llenas de spammers.

  • Marketing (agencias, consultores)
  • Legal
  • odontología
  • Reparación de autos
  • Servicios domésticos (plomería, control de plagas,
    daños por fuego y agua, etc.)
  • tiendas de cannabis
  • Muchos otros

Éxito en la eliminación de spam

Más adelante en el estudio, compartieron que algunas de las industrias líderes que tienen spam tienen algunos de los niveles más altos de éxito:

  • Reparación de puertas de garaje (87,6% eliminado)
  • Autos no deseados (80.2% eliminado)
  • Abogados de lesiones personales (75,7% eliminado)
  • Rehabilitación de drogas (52,0%)

Más allá de estas estadísticas, otros recursos indicaron que su estudio de eliminación de spam tuvo alrededor de un 60% de tasa de éxito.

¿Entonces Vale la pena?

Si tiene el tiempo y los recursos para tomarse el tiempo de enviar spam, especialmente si sus competidores clasificados por encima envían spam a sus tarjetas, ¡entonces sí!

Cómo reportar spam en Google Maps

Hay 2 formas principales de alertar a Google sobre los spammers:

  • Sugerir una edición
    • Ideal para: empresas cerradas, nombres falsos o palabras clave en nombre de la empresa y duplicados
  • Formulario de compensación
    • Ideal para: empresas inexistentes, destinatarios residenciales y oficinas virtuales

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