El diseño web es único porque se necesita tanto un diseñador como un usuario para que funcione.
La interacción también es un buen indicador del grado de compromiso de las visitas a la web, por lo que si eres interactivo, ya está presente.
Un buen diseño web interactivo obligará al usuario a interactuar con una página web, a hacer scroll hacia abajo y consumir más contenido, a navegar por otras páginas, a compartir con un amigo y, por supuesto, a hacer clic en ese botón de llamada a la acción.
La mayoría de los visitantes que llegan a las páginas web en la actualidad lo hacen desde múltiples dispositivos.
¡Una de las razones principales por las que es prioritaria que el contenido se adapta a cualquier tipo de pantalla. Veamos más para crear una interacción web!
¿ Cómo crear una web interactiva 3 consejos prácticos
Imagine que una empresa ofrece descargas de ciertos programas en su web, para ello todo debe estar adaptado a múltiples dispositivos de la Compencia.
Buen día, es importante que la interacción web tenga todas las listas funcionales para nosotros.
➽ 1) Valores para los visitantes de la web interactiva
Pedir la opinión de tu público, ya sea a través de valoraciones o comentarios, es un gran paso inicial para potenciar la interacción con los usuarios.
Las típicas ventanas emergentes que piden valoraciones pueden resultar molestas, interrumpiendo lo que debería ser una experiencia de usuario fluida en la web.
Consejo destacado: Para que la pregunta de valoración sea menos intrusiva, puedes experimentar colocándola al final de tus contenidos en lugar de en forma de ventana emergente.
¡También puedes utilizar emoticonos, en lugar de las típicas valoraciones de 5 estrellas, dado que los emoticonos se han convertido en una parte estándar de nuestro lenguaje digital cotidiano. ¡Los usuarios tienden a percibirlos como diversos en lugares de molestos!
➽ 2) Incentiva con juegos y recompensas
La gamificación es la inclusión de elementos, como puntos o niveles, en un contexto sin lúdicos.
Cuando los usuarios obtienen puntos o cupones por comentar los artículos, diecisiete se motivan a leer y comentar aún más.
Al igual que las tablas de clasificación han demostrado su eficacia en los juegos, también son una herramienta útil para una web.
➽ 3) Añadir botones de redes sociales
Siempre debe tener en cuenta que con cada pieza de contenido valioso, debe venir una opción para compartirla con amigos y seguidores.
Los botones deben colocarse en lugares que sean intuitivos en la web, como en la parte superior o inferior de una entrada de blog, o en la barra lateral Netz.
Deja una respuesta