Adobe informa de oportunidades crecientes para los creadores de contenido "no profesionales"

En un nuevo informe, Adobe dice que más del 50% de los creadores de contenido "no profesionales" en los EE. UU. ahora están monetizando su trabajo, y más del 75% comenzó a hacerlo el año pasado. Casi la mitad dice que los ingresos por contenido representan más del 50 % de sus ingresos mensuales.

Los creadores de contenido "no profesionales" se definen en una publicación como aquellos que "exploran aficiones y pasatiempos creativos".

Las opciones de contenido son enormes. En el Simposio de Sitecore de esta semana, el CEO Steve Tzikakis señaló que aproximadamente el 1 % de los presupuestos de marketing se gastan en contenido, mientras que el 5 % del contenido producido capta el 90 % de la atención de la audiencia. El desafío es centrarse en el contenido que resuena con la audiencia y aplicarle el presupuesto de marketing.

Adobe es más detallado "futuro de la creatividadEl estudio sugiere que este desafío está siendo enfrentado en parte por una economía creadora próspera. El informe se basa en una encuesta de más de 5000 creadores en nueve mercados globales.

Los titulares. Entre los hallazgos más notables del informe:

  • Los monetizadores de contenido ganan más de seis veces el salario mínimo de EE. UU.
  • El 40% gana más que hace dos años, el 80% espera ganar más en dos años.
  • A nivel mundial, poco más de la mitad de los creadores (52 %) no monetizan su trabajo.
  • Uno de cada tres creadores se enfoca en crear contenido para buenas causas, con el cambio climático, la justicia social y la diversidad e inclusión a la cabeza.
  • Un tercio son “trabajadores secundarios” con otros trabajos de tiempo completo.
  • El estatus de influencer (determinado por el número de seguidores) aumenta las ventas. Los influencers promedian casi $ 80 por hora.
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Profundice: cómo aprovechar al máximo el talento creativo en un mundo basado en datos

Por qué nos importa. Hace apenas unos años, muchos periodistas profesionales no consideraban a los bloggers como verdaderos periodistas. Pocos periodistas profesionales hoy en día no son blogueros en el sentido más amplio. Mira cómo ha cambiado la economía de los creadores. Los creadores solían ser profesionales remunerados (a tiempo completo) que trabajaban para estudios de contenido, agencias o, por supuesto, autónomos. Ahora tenemos una próspera economía de creadores "no profesionales" (aunque es difícil seguir usando el manto de aficionado cuando los ingresos por creación de contenido constituyen la mayor parte de sus ingresos).

Constantemente, las marcas ven el valor del contenido de influencers, así como el contenido generado por el usuario (UGC; a menudo no monetizado), no solo como un complemento del trabajo por el que pagan a las agencias, sino a menudo como un sustituto de la autenticidad percibida. Identificación de la audiencia y compromiso superior.

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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