Amazon permite a los comerciantes enviar correos electrónicos a los clientes directamente

Amazon está lanzando Tailored Audiences, una herramienta que permite a los vendedores enviar correos electrónicos gratuitos a los clientes y monitorear los resultados.El anuncio se hizo en la conferencia Accelerate de Amazon esta semana para permitir que los clientes se comuniquen con Amazon directamente.

Los comerciantes podrán dirigirse a compradores recientes, recurrentes y adinerados. Amazon había ofrecido a los vendedores una manera fácil de adquirir clientes. Esto se ve como una medida de remarketing y retención de clientes que tiene el potencial de aumentar el valor de por vida del cliente. También tiene el potencial, por supuesto, de alienar a los clientes al inundar sus bandejas de entrada con materiales de marketing no deseados.

Tailored Audiences se encuentra actualmente en versión beta y se espera que esté disponible en general a principios de 2023.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

La opinión de Amazon. «Las marcas pueden traer rápidamente nuevos clientes a la tienda de Amazon, pero han expresado la necesidad de herramientas mejoradas para aumentar el valor de por vida del cliente», dijo Benjamin Hartman, vicepresidente de Amazon North America Selling Partner Services, en un comunicado de prensa que muestra la valor del remarketing a medida que reforzamos nuestro compromiso de ayudar a los vendedores a llegar al cliente adecuado en el momento adecuado”.

Por qué nos importa. Compramos en Amazon y ya no necesitamos recibir correos electrónicos. A pesar de todo lo que se habla de centrarse en el cliente en marketing, esta es una iniciativa que claramente se basa en las necesidades del vendedor. En lugar de preguntar qué quiere y necesita el cliente, Amazon lanza un hueso al universo de los proveedores externos que utilizan su plataforma y con los que mantiene una relación de amor-odio desde hace mucho tiempo.

Los vendedores de Amazon se sienten constantemente frustrados por la toma de decisiones impersonal y basada en algoritmos del gigante minorista. Aquí hay algo que los hará felices, siempre y cuando no resulte contraproducente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live