Blog

Nuestra entrevista con Cathy McPhillips

Como parte de una serie de investigaciones y entrevistas a mujeres influyentes en marketing, contactamos a Cathy McPhillips, Vicepresidente de Mercadotecnia en el Instituto de Marketing de Contenidos.

McPhillips lidera el marketing de CMI, Content Marketing World, ContentTECH Summit, CMI University, CCO Magazine y otras propiedades de CMI.

¡Sigue leyendo para aprender más!

1. ¿Puedes contarme un poco sobre ti?

Después de crecer en Lakewood, Ohio, fui a la Universidad de Ohio para estudiar periodismo. Mientras estaba en OU, trabajé en The Post, el periódico de la escuela, como gerente de publicidad. También formé parte de la Asociación de Publicidad de OU y manejé las relaciones públicas y el marketing para muchos clubes en el campus. Mi primer trabajo fuera de la universidad fue en Liggett-Stashower, como parte del equipo del estudio de arte. Fui el coordinador del departamento y mantuve las comunicaciones internas.

Luego fui a Wyse Advertising como parte de su departamento de planificación de medios y pude usar mi amor por los números Y la creatividad allí. Aproximadamente un año después del nacimiento de mi primer hijo, decidí que era hora de probar algo nuevo y comencé mi propia empresa de consultoría. Antiguos gerentes de agencias y clientes me han contratado para trabajar para ellos y, a lo largo de los años, he contratado a otros clientes.

Después de trece años de trabajo por cuenta propia, conocí a Joe Pulizzi en el Content Marketing Institute, que estaba buscando a alguien para administrar el marketing. ¡Llevo allí más de ocho años!

2. ¿Qué te hizo querer dedicarte al marketing y las comunicaciones?

Realmente no sabía qué quería hacer después de la universidad. Durante mi primer año de secundaria, en mi clase de inglés AP, se nos asignó uno de nuestros trabajos trimestrales más importantes del año. ¿El tema? «Lo que quiero hacer cuando sea grande».

Al final del día escolar, fui a la oficina de mi maestra y le dije que realmente no sabía lo que quería hacer. Me preguntó qué me gustaba o cuáles pensaba que eran mis talentos. Dije arte y matemáticas. Ella dijo: «No puedes ser bueno en ambos». (Ignoremos el hecho de que esta probablemente no sea la mejor respuesta de un educador).

Me envió a la biblioteca de la escuela y me dijo que hiciera una evaluación vocacional y una prueba de aptitud. Surgieron el periodismo y el marketing y esa fue la dirección que tomé, pensando que podría cambiar en algún momento del camino, pero me enamoré.

3. ¿Qué le parece el aspecto más interesante del marketing?

Me encantan los números, incluso cuando no tengo todas las respuestas o no sé cómo llegar a los resultados que estoy tratando de encontrar. Tenemos tantos datos en este momento, tantas formas de recopilarlos e incluso más formas de analizarlos para obtener más información sobre nuestros clientes. Y como también me encanta el lado creativo, me encanta tomar análisis y convertirlos en algo creativo y atractivo.

4. ¿Qué cambios ha notado en el transcurso de su carrera hasta ahora?

Bueno, en mi primer trabajo en Liggett-Stashower, vi mi primer sitio web y quedé impresionado. ¡Así que hemos recorrido un largo camino!

Digital era una división de Wyse Advertising. El marketing es digital ahora. En Wyse, cuando hacíamos planes de marketing y planes de medios, nuestros planes para mis clientes B2C giraban en torno a la exposición televisiva y cuántas semanas podíamos tener al año. Todo giraba en torno a GRP y los análisis comparaban las calificaciones de Nielsen. Pero no siempre pudimos vincular el marketing con la compra porque todo lo que hicimos fue mirar el gasto en marketing con las ventas.

Lo digital nos ofrece esa oportunidad. Desde SEO hasta SEM, publicación de anuncios, retargeting, correo electrónico, actualizaciones de sitios web y más, todo lo que hacemos se puede rastrear si lo hace bien. Además, a medida que nos volvemos más hiperpersonalizados y más digitales, y que la IA ocupa su lugar en el mundo del marketing, también veo el resurgimiento de las experiencias de marketing impresas y fuera de línea.

Si COVID-19 y nuestras órdenes de quedarse en casa nos han enseñado algo, es que anhelamos conversaciones, interacciones en persona y experiencias fuera de línea. Nos necesitamos el uno al otro. Las comunidades que construimos, las más sólidas, requieren una presencia fuera de línea, no porque ayude al marketing, sino porque esas relaciones y tribus quieren seguir creciendo. Además, estas relaciones y tribus, si se cultivan de manera adecuada y sincera, realmente ayudan al marketing y las ventas.

El punto ideal es encontrar dónde las experiencias digitales pueden mejorar su estadía en persona. Esto es algo en lo que estamos trabajando constantemente con nuestros eventos y conferencias. Como humanos, todos nos hemos reajustado un poco en los últimos meses y las prioridades están cambiando. Como especialistas en marketing, debemos recordar esto.

5. ¿Cuáles son las cosas que le gustan de su puesto? ¿Cuáles son las cosas que no te gustan?

Me encanta que cada día sea algo nuevo. Me encanta poder hablar con nuestros clientes todos los días y que las redes sociales brindan una oportunidad increíble para aprender, crecer, actuar y cambiar muy rápidamente. Me encanta que los números puedan contar una historia, mucho más de lo que podían cuando comencé en esta industria. Me encanta trabajar para una empresa que fomenta la creatividad y el crecimiento, y me encanta tener un equipo que me reporta técnicamente, pero de quien aprendo algo todos los días.

¿Qué no me gusta? No muchos. Creo firmemente en dejar de hacer algo que no te gusta hacer. En todo caso, diría que desearía que tuviéramos más tiempo para hacer todo lo que queremos, por lo que no me gusta la escasez de recursos humanos que tenemos a veces. Pero, por otro lado, nuestro pequeño pero poderoso equipo hace mucho porque somos muy delgados y ágiles.

6. ¿Qué te gustaría saber al comenzar tu carrera en esta industria?

Los departamentos no deben ser silos, y los buenos gerentes fomentan la colaboración cruzada. Y el hecho de que tengas una buena idea no significa que seas tú quien deba (o deba) hacerla realidad. Algunas de las mejores ideas provienen de aquellas personas de la empresa que no están en la maleza en un área determinada, que pueden aportar nuevos ojos a una situación. Escuche a los demás, tome sus ideas y siga con ellos, o agradézcales cortésmente y dígales que sigan adelante. Y ofrecer pensamientos a los demás.

7. ¿Qué es lo que más le gusta hacer en Cleveland o qué es lo que más disfruta de vivir/trabajar en Cleveland?

Quienes me conocen bien saben que diré que lo que más me gusta de Cleveland es el lago Erie. Me encanta vivir junto al agua, caminar todas las mañanas a Huntington Beach, hacer paddleboarding, andar en kayak con mis amigas y, cuando tenemos suerte, navegar con amigos. Pero realmente, solo caminar o andar en bicicleta junto al agua todos los días me hace feliz.

Cuando salimos, nos encanta Playhouse Square, los juegos de los Indios de Cleveland y los conciertos, ¡tres cosas que esperamos hacer de nuevo! En cuanto a los restaurantes, Ninja City en Gordon Square, Johnny Mango en Ohio City, Thyme Table en Bay Village y Parker’s en Avon Lake son algunos de nuestros favoritos.

Mira sus publicaciones en el blog

¡Asegúrese de revisar algunas de las publicaciones del blog de Cathy McPhillips para obtener excelentes ideas de marketing! Su último incluye:

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!

Si está buscando servicios de marketing digital, asegúrese de contactarnos hoy. ¡Estaremos encantados de ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba