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Aproveche al máximo su presupuesto de marketing

La mayoría de las empresas, y especialmente las más pequeñas, tienden a ser muy conscientes de los costos cuando se trata de sus esfuerzos de marketing. En el mundo del marketing digital, esta es una buena noticia, porque un poco puede hacer mucho para lograr el impacto que ha estado esperando.

Con el marketing digital, hay varias tácticas que puede usar para impulsar su negocio, desde SEO hasta redes sociales, video, marketing por correo electrónico y más. A continuación, enumeramos consejos esenciales de marketing para pequeñas empresas que lo alentamos a usar para que pueda obtener las máximas recompensas.

Construir una comunidad

Una de las mejores maneras para que su audiencia encuentre, aprenda y se mantenga informado sobre su negocio es a través de las plataformas de redes sociales. Por eso es importante usar plataformas de redes sociales y tener una fuerte presencia en todas las que usas. Cuanto más interactúe en las plataformas, más usuarios serán dirigidos al perfil de su empresa y, en última instancia, a su sitio.

Echemos un vistazo al uso de plataformas sociales para impulsar los esfuerzos de marketing en Internet de su pequeña empresa.

Facebook

Facebook es una excelente manera de llegar a una gran audiencia de usuarios, ya que Facebook es la plataforma de redes sociales más grande. El contenido de Facebook puede variar en estilo y, según su industria, puede optar por crear contenido serio o alegre.

Cuando desee anunciarse en Facebook, se le presentarán muchas opciones sobre cómo segmentar su audiencia de manera adecuada. Su audiencia puede ser tan limitada o tan amplia como desee, por lo que probablemente valga la pena experimentar.

LinkedIn

Tener presencia en LinkedIn es importante porque el contenido creado en este sitio suele ser de naturaleza más profesional, lo que le brinda la oportunidad de atraer a propietarios de negocios y tomadores de decisiones.

Una vez que su perfil esté bien construido, puede optar por ejecutar diferentes campañas publicitarias o enviar contenido relacionado con su sitio web. Independientemente de la ruta que elija, seguramente aumentará el tráfico de usuarios a su sitio y desarrollará un alto reconocimiento de nombre.

Dada la naturaleza profesional del sitio, esta plataforma probablemente requiera el perfil y las actualizaciones más «ajustados», así que asegúrese de que todo lo que comparta sea relevante y no tenga problemas de ortografía o gramática.

Twitter

Twitter es una plataforma más adecuada para actualizaciones breves y titulares de noticias. Dado que está limitado a una pequeña cantidad de caracteres por tweet, debe asegurarse de que su mensaje vaya directo al punto e intrigue al lector lo suficiente como para querer aprender más.

El uso de hashtags también puede ser una opción útil, ya que los hashtags específicos de la industria pueden ayudar a las personas a encontrar su negocio en el futuro durante una búsqueda, y los hashtags de tendencia, siempre que sean relevantes, pueden brindarle un tráfico significativo.

Instagram

Piense visualmente al crear una cuenta de Instagram. Dado que este sitio web se trata principalmente de compartir fotos, asegúrese de desarrollar una estrategia para contenido interesante que esté relacionado con su campo y que haga que los usuarios se interesen más en su trabajo.

Además de publicar fotos, esta plataforma también ofrece la herramienta Instagram Live. Esta función te permite grabarte en tiempo real para que cualquiera que te siga pueda verlo. En Instagram Live, los espectadores tienen la opción de dejar comentarios donde pueden hacer preguntas y usted puede responderlas en ese momento.

Aprovecha las opiniones de los clientes

Una de las formas más importantes de hacer que un presupuesto limitado funcione para usted en el mundo del marketing digital es alentar los comentarios de sus clientes.

Las reseñas escritas por los clientes ayudan a demostrar la fortaleza de sus productos y servicios e ilustran su experiencia. Los clientes potenciales que visitan tu sitio pueden tener una buena idea de la calidad de lo que produces.

¡Lo mejor de todo es que las reseñas de los clientes son completamente gratis! Si tiene una buena relación de trabajo con varios clientes, asegúrese de preguntarles en persona o por correo electrónico si les importaría escribir una reseña. ¡La mayoría será feliz!

Optimiza tu sitio

Hay muchas maneras de optimizar su sitio y realizar un seguimiento de lo bien que lo está haciendo. Veamos algunas tácticas clave de optimización:

Creación de contenido del sitio

El contenido que publiques debe ser relevante. Al crear su sitio, las páginas principales deben presentar información fácil de entender sobre lo que es su empresa y lo que ofrece. Deje que los lectores sepan cómo pueden beneficiarse de su producto o servicio y qué lo diferencia de los demás.

Para otras paginas que no lo son tanto importante para la posición general de su sitio, asegúrese de que el contenido sea relevante para su industria de alguna manera. De esta manera, el usuario comenzará a verte como una autoridad y, con suerte, hará que regrese.

Un gran ejemplo de esto es incluir un blog en su sitio web. Con los blogs, tiene la capacidad de generar su propio contenido y mostrar el conocimiento y la experiencia de su empresa en su industria. Y siempre ayuda vincular internamente a su empresa en estas publicaciones para facilitar la navegación de los usuarios y aumentar la probabilidad de realizar una venta.

También debe asegurarse de agregar metadatos a cualquier página que cargue, lo que incluye metatítulos, metadescripciones y etiquetas para cualquier foto. Esta información ayuda a los motores de búsqueda a comprender qué hay en una página, lo que a su vez puede ayudar a los clientes a encontrarlo.

Publicar videos

La creación de videos, incluso si los videos son cortos, es otra excelente manera de crear contenido para su sitio. Las demostraciones en video y las presentaciones de productos y servicios permiten a los consumidores comprender mejor todo lo que tiene para ofrecer y les permiten ver de primera mano lo que pueden obtener de su empresa.

Necesitará una cámara, por supuesto, pero hay varias opciones gratuitas de software de edición de video para ayudarlo a compilarlo todo. Si cree que el video es una herramienta particularmente útil para su negocio, puede pasar a programas de edición más avanzados como Adobe Premiere y Final Cut Pro.

Aplicar palabras clave

Una de las formas más importantes de aumentar su clasificación de SEO digital es incluir palabras clave.

Una agencia de marketing digital puede ayudarlo a identificar las palabras clave clave que usan las personas de su audiencia y luego incorporar esas palabras clave en una copia estratégica y estructurada. Con estas palabras clave, puede comenzar a mejorar la clasificación de su sitio en los motores de búsqueda como Google y ganar más negocios.

¿Necesitas ayuda? ¡Conéctate con Sexta Ciudad!

Si desea comenzar a aprovechar al máximo su inversión en marketing, comuníquese con el equipo de marketing de Sixth City.

 

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