¿Cuánto cuesta una plataforma de datos de clientes?

Si usted es uno de esos compradores (como yo) que mira el precio primero, descifrar los precios de la plataforma de datos del cliente (CDP) lo dejará frustrado.

El precio de CDP es complicado por dos razones.

  • Los CDP hacen cosas diferentes.
  • Los CDP tienen diferentes «historias de origen» y su precio es a menudo una reliquia de lo que solían ser e hicieron.

Un CDP que comenzó como un proveedor de servicios de correo electrónico podría basar su precio en eventos como correos electrónicos enviados, páginas vistas, clics, etc. Un CDP que originalmente surgió como una plataforma de análisis podría basar su precio en todo el tráfico web mientras que este solía ser el caso con un CDP El precio de un almacén de datos podría basarse en la cantidad de perfiles administrados.

Hay muchos otros modelos de precios que incluyen:

  • Perfiles de personas «conocidas».
  • El número de registros de usuario en la base de datos.
  • Llamadas API y el volumen de datos entrantes.
  • Los componentes utilizados, como la sala limpia de datos o el ESP integrado.

Deberá obtener una cotización individual de cada proveedor que esté considerando, pero la cotización no contará toda la historia.

Por qué es importante la historia del CDP

Aprendermarketing define un CDP como «un sistema administrado por comercializadores diseñado para recopilar datos de clientes de todas las fuentes, normalizarlos y crear perfiles únicos y unificados de cada cliente. El resultado es una base de datos de clientes unificada y duradera que comparte datos con otros. Sistemas de tecnología de marketing Comparte .»

La mayoría de los CDP comenzaron como algo diferente, agregando o adquiriendo funciones para convertirse en CDP completos. Si conoce la historia de un CDP, obtendrá información sobre:

  • Cómo se cobra la aplicación.
  • La cultura y los prejuicios de la empresa.
  • Cómo es probable que vean su trabajo.
  • Tus servicios

Si hay un conflicto, esto puede convertirse en un costo oculto en forma de tiempo de desarrollo adicional y soluciones alternativas. Un buen ajuste puede ser mejor que un buen precio. Los proveedores que se especializan en un CDP que se adapta a su negocio e industria pueden ser ideales a largo plazo.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

La decisión del “mejor de su clase”

Si está buscando un CDP, probablemente tenga soluciones para algunas de las ofertas de los CDP, por ejemplo, es posible que ya tenga un servicio de administración de paywall, que la mayoría de los CDP también pueden hacer.

Desde el principio, debe elegir entre lo mejor de su clase y la navaja suiza.

Algunos CDP se adhieren a un enfoque limitado. Ofrecen una visión única y coherente del cliente (lo cual es un mito, pero eso no importa por ahora). Estos CDP de primera línea se basan en otras aplicaciones para enviar correos electrónicos, limpiar datos, crear interacciones en el sitio, crear formularios, hacer recomendaciones de contenido, etc. Se posicionan como «los mejores de su clase» en su enfoque limitado y esperan que utilice otras soluciones para otras tareas.

Los CDP de Swiss Army Knife integran algunas o todas las funcionalidades anteriores en sus soluciones. La desventaja: puede usar la funcionalidad proporcionada por su proveedor de CDP cuando una solución de terceros dedicada únicamente a esa función o servicio sería una mejor opción. Seamos realistas, el abrelatas de una navaja suiza no es el mejor de su tipo, ¡pero hace el trabajo si lo tiene en el bolsillo!

No hay una solución fácil para esta elección. Es tentador pensar que es inteligente usar las mejores soluciones para cada función. Pero aparte del hecho de que «lo suficientemente bueno» suele ser lo suficientemente bueno, puede ser poco práctico.

  • No hay garantía de que todos estos servicios se integren a la perfección.
  • La contratación de múltiples proveedores puede ser prohibitivamente costosa.
  • No hay garantía de que estas otras empresas no se fusionen, cambien de enfoque o cierren.
  • Lo que es lo mejor de su clase hoy puede no ser lo mejor de su clase mañana.

Todo esto es relevante para el precio porque el costo del CDP no es solo lo que se le ofrece, sino que también debe considerar lo que puede o podría necesitar ahorrar al eliminar la duplicación (si puede salirse del contrato), para obtener todas las características que estás buscando.

Aquí hay dos ejemplos: los CDP que envían correos electrónicos pueden ahorrarle el dinero que gasta actualmente en un ESP, pero un CDP que no tiene una integración clara con un servicio esencial puede resultar en costos de desarrollo o de software intermedio.

Comience con casos de uso

Estos y muchos otros factores aumentan la complejidad de la fijación de precios de CDP. Depende de su tamaño y de los servicios que esté buscando, por lo que debe comenzar el proceso desarrollando casos de uso. ¿Qué hará con un CDP y cuál es el retorno de la inversión? Al documentar estos casos, puede enumerar todas las características que necesita.

Con estos casos de uso, puede agregar o restar costos de una oferta de CDP en función de los servicios actuales que puede descartar y los servicios adicionales que necesita.

Suficiente, ¿Cuánto cuesta un CDP?

La inversión mínima para un CDP es de unos 5.000 dólares al mes. A partir de ahí, aumenta según el volumen, etc. Es bastante fácil alcanzar múltiplos de seis o más cifras anualmente, por lo que solo debe invertir en un CDP cuando lo esté utilizando en casos que probablemente generen ahorros significativos o ingresos adicionales.

Si el precio te asusta, no dejes que eso te impida investigar un poco. Es posible que no necesite un CDP completo. A medida que trabaja en sus casos de uso y considera qué funcionalidad se requiere para implementarlos, es posible que descubra cosas que puede construir usted mismo, o algunas soluciones «no del todo CDP» que satisfagan sus necesidades.

Lo mejor de un CDP es que puede pensar en lo que está haciendo, por qué y qué beneficio traerían esas actividades actuales o potenciales para su negocio y sus clientes. Este ejercicio puede agudizar su enfoque y puede descubrir ingresos. oportunidades que dejan que el precio escoja un poco menos.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live

Baccarat Online

Bonus New Member

Roulette Online

Sicbo Online

slot gacor