Blog

Comience con Agile Marketing Navigator

Hace poco te los presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar el marketing ágil. El navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de planificación colaborativa, Ciclo de lanzamiento, Prácticas clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias secciones. para la implementación.

En los últimos artículos hemos cubierto el Taller de Planificación Colaborativa y el Ciclo de Lanzamiento, ahora vamos a cubrir el último de los nuestros 6 prácticas clave: camaradería.

No se pierda a Stacey Ackerman hablando sobre Navigator en Aprendermarketing: el registro es gratuito

La asociación se trata de trabajo superpuesto

Hace años, se introdujo una práctica llamada «programación en pares» en el desarrollo de software, que permitió que dos desarrolladores de software trabajaran juntos en el mismo código con la noción de que dos cabezas piensan mejor que una. La programación en pares ayuda a los desarrolladores de software a pensar de forma más innovadora y a encontrar soluciones a problemas complejos con mayor rapidez.

Creamos la práctica de asociarnos de manera similar, pero el marketing se trata más de trabajo superpuesto. En lugar de tener un trabajo creativo completamente desarrollado por un redactor y luego convertirlo en un diseño, la asociación permite una comprensión compartida del trabajo y pensamiento creativo desde ambos roles, evitando silos.

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Entrada en la asociación

Asociarse puede parecer realmente extraño, especialmente cuando trabajas en una organización que está acostumbrada a funciones muy especializadas. El mejor momento para comenzar a asociarse es al comienzo del trabajo. Cuando utiliza este marco y trabaja en ciclos definidos, una vez que la historia del cliente se completa durante la planificación del ciclo y el equipo habla sobre el trabajo, pueden surgir asociaciones.

Las asociaciones pueden ser con dos o incluso tres roles, pero las más comunes son entre escritores y diseñadores.

Aquí hay una historia que ilustra cómo puede ser una asociación de principio a fin:

El equipo acaba de completar la planificación del ciclo y una de las historias previstas en este ciclo incluye una página de inicio sobre un nuevo curso de capacitación. Varios miembros del equipo están involucrados en la creación de esta página de destino, incluido un escritor, un fotógrafo, un diseñador y un programador web. El equipo ha decidido qué fotos tomará el fotógrafo y el programador comienza a codificar hacia el final del ciclo, por lo que tienen un plan sólido. En lugar de que el escritor y el diseñador trabajen por turnos como una cadena de montaje, se convierten en socios.

La escritora (llamémosla Suzy) y el diseñador (Will) deciden reunirse después de que el equipo planifica su trabajo para hablar sobre su asociación.

Suzy le dice a Will: «¿Qué necesitas de mí para empezar a simular un diseño?» Will dice: «Si puedes darme los encabezados y el número aproximado de palabras, puedo poner un texto falso para probar el diseño. Suzy está de acuerdo en que ella puede traerle los encabezados hoy, él recreará el diseño y mañana lo revisarán juntos. Después de que lo vean, Suzy continuará escribiendo copias y revisando el diseño.

Beneficios de la asociación

En el ejemplo anterior, la colaboración no solo los ayudó a alinearse con el resultado final, sino también la innovación, el trabajo iterativo (de eso se trata Agile) y la capacidad de avanzar mucho más rápido que esperar a que se complete un elemento y se entregue al Siguiente persona.

Piense en su negocio. ¿Hay roles que podrían comenzar a asociarse hoy para optimizar la forma en que trabaja? Apuesto a que puedes encontrar algunos ejemplos tú mismo.

¡Vea la serie Agile Marketing Navigator!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y formadores de Agile que comenzaron allí. En 2012, descubrió su pasión por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir «ustedes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba