Cómo analizar su campaña de marketing por correo electrónico - Aprender Marketing
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Cómo analizar su campaña de marketing por correo electrónico

Todos los que desarrollamos contenido para blogs o sitios web conocemos bien Google Analytics. Una herramienta muy completa y gratuita que nos permitirá conocer en detalle sobre el tráfico de la red, la experiencia del usuario y casi todo lo que sucede en nuestro sitio web.

Sin embargo, con esta herramienta de Google, podemos aprender mucha otra información de nuestros otros canales que no todo el mundo sabe cómo gestionar.

Al investigar sus actividades de envío masivo o incluso analizar e investigar correos electrónicos, obtendrá una comprensión más completa de cómo está evolucionando su estrategia y qué porcentaje de su tráfico proviene de este canal en lugar de los motores de búsqueda (tráfico natural) o las redes sociales que están surgiendo (social tráfico).

Por eso en este artículo veremos:

  • Le ayuda a planificar un índice de investigación para el análisis de correo electrónico.
  • Analice los pasos de las campañas de marketing por correo electrónico con Google Analytics.
  • Plantilla de descarga de Excel para realizar un seguimiento de su formación.

Indicadores relevantes para el análisis y la investigación del correo electrónico

Antes de que pueda utilizar las herramientas de Google para entrar en el tema, debe definir las métricas y los índices a medir. Cuando haces un buen análisis de tus actividades de marketing por correo electrónico.

Por supuesto, los KPI que necesita analizar dependen completamente de sus objetivos, el tipo de acción que realiza y su estrategia en general. Sin embargo, existen ciertos indicadores para todas las empresas que le brindan mucha información sobre su envío:

  • Cantidad de exportación: Indicadores clave para el cálculo de ratios y porcentajes de toma de decisiones.
  • Numero de suscriptores: La cantidad de personas que reciben su correo electrónico se debe verificar con regularidad para limpiar la base de datos y comprender las tendencias.
  • Velocidad de apertura: ¿Cuántas personas abren su correo electrónico? Marque el «Asunto» del correo electrónico, tal vez sean más atractivos.
  • Clic por calificaciones: Saber si su llamado a la acción es efectivo es el KPI perfecto.
  • pérdidas: Es muy importante saber si los usuarios son leales a tu transmisión o, por el contrario, a menudo se dan de baja, ya que esto puede ser la causa de una mala segmentación de la base de datos o un bajo contenido.
  • No entregaremos el correo electrónico: Son correos electrónicos que aún no han llegado a su destino; esto sucede si la dirección de correo electrónico es incorrecta o el buzón está lleno.

Además de estos indicadores, también es muy interesante comprender qué usuarios están realmente activos en la lista de suscriptores y qué calificaciones de reputación tienen.

La diferencia entre suscriptores inactivos y suscriptores de baja reputación:

-Los suscriptores inactivos son aquellos que han dejado correos electrónicos en el formulario de suscripción, pero no han confirmado sus correos electrónicos, por lo que no recibirán correos electrónicos.

– Los suscriptores de baja reputación son aquellos que han recibido correos electrónicos pero no han mostrado mucho interés en Phosphorus.Mailrelay, por ejemplo, califica la reputación de los suscriptores con calificaciones de estrellas, y los suscriptores que abren correos electrónicos con menos frecuencia tienen menos de 3 estrellas.

Puede obtener mucha de esta información en su plan de marketing por correo electrónico, pero necesita analizar otras métricas gracias a Google Analytics.

2 pasos para analizar el correo electrónico con Google Analytics

La mayoría de las herramientas de administración de marketing por correo electrónico tienen complementos o aplicaciones que le permiten vincular su cuenta a Google Analytics y otras herramientas de análisis de correo electrónico. Este es el caso de Mailrelay y otras herramientas de marketing por correo electrónico similares.

Al participar en estos dos programas, puede obtener un informe más profundo y complejo que reúne diferentes piezas de información. Además, puede utilizar las funciones de Google Analytics de muchas otras formas.

1) Personaliza tu URL con código UTM

El elemento principal para realizar análisis de correo electrónico es incluir parámetros o códigos UTM en las diversas URL que utiliza en los correos electrónicos para que pueda rastrear cada URL de manera completa y personal; Puede personalizar fuentes, actividades, público objetivo, etc.

La herramienta Campaign URL Builder es muy útil para esto, también es de Google y funciona perfectamente con Analytics y sus informes.

➽ Código UTM que puede personalizar

La herramienta, como se mencionó anteriormente, le permite personalizar toda la información necesaria para cada URL.

Entre estos datos, algunos son obligatorios, estas son las principales utilidades:

  • URL del enlace final (URL del sitio web): Este es el enlace al que desea llevar al usuario.
  • Fuente de la campaña: Si su publicación es de un evento de Google, se trata de un boletín informativo, etc.
  • Canal utilizado (portador de actividad): En las actividades anteriores, lo mejor es marcar en cada enlace el canal en el que lo utilizará. En este caso «Correo electrónico».
  • Nombre de la actividad (nombre de la actividad): Se utiliza para resumir los resultados de las acciones, especialmente al realizar actividades 360º en múltiples canales de comunicación.
  • Palabras clave o Tema principal (término de la campaña): Si su campaña de marketing tiene varias fases, puede secciones de temas o palabras clave para medir en qué fase se encuentra y qué resultados obtiene.
  • Contenido de la entrega (contenido del evento): Es muy útil para hacer pruebas A / B o enviar diferentes versiones de mensajes.

➽ Análisis de objetivos

En Google Analytics, puede definir objetivos y generar informes para lograr esos objetivos.

Estos objetivos pueden ser ventas, pero también se relacionan con prospectos y acciones específicas que desea que los usuarios logren en los correos electrónicos.

Una vez que haya aclarado lo que desea medir, puede seleccionar los KPI adecuados que deben medirse para saber si su envío se está desempeñando con normalidad.

➽ Informe de canal

Una de las opciones de Google Analytics te facilita medir los resultados de tus campañas de email marketing, es decir, ver los datos seleccionando el canal por el que llega el tráfico.

En los canales proporcionados por esta herramienta, puede ver todos los datos de marketing por correo electrónico directamente.

Canal de análisis de correo electrónico de imágenes

➽ Informe de actividad

Usando códigos UTM para nombrar diferentes actividades de marketing, también puede medir los resultados de cada actividad de marketing. De esta forma, puedes analizar los datos y compararlos con el resto de la actividad.

Actividad de imagen en el análisis de correo electrónico

2) Realice un seguimiento del comportamiento de su sitio web

Su transmisión de marketing por correo electrónico tiene un destino específico que puede estar asociado con la URL de destino. Obtenga clientes potenciales, aumente el tráfico o el tiempo promedio de visita.

Uno de los beneficios de utilizar Google Analytics para medir sus actividades de marketing por correo electrónico es que una vez que los usuarios lleguen a esa página de destino, sabrá lo que están haciendo.

¿Realmente permanecen en su sitio o se rinden en primer lugar? Medir el comportamiento del usuario después de abrir un correo electrónico le brinda una vista global de la actividad.

Plantilla de investigación de análisis de correo electrónico

Para optimizar mejor las actividades de marketing por correo electrónico y realizar un seguimiento del comportamiento del usuario después de recibir su mensaje, puede descargar esta plantilla completa. ¡Así que siempre tienes control sobre todos los datos que necesitas!

finalmente:

Una de las ventajas del marketing online sobre el marketing tradicional es que todo se puede medir en tiempo real. Cada operación y evento reporta datos sobre cómo funciona y dónde puede fallar.

El marketing por correo electrónico también se puede medir en una variedad de detalles para que sepa al 100% cómo se está desempeñando su campaña con herramientas como Google Analytics. El informe de análisis de correo electrónico es fundamental para decidir cómo dar el siguiente paso.

¿Qué herramientas utiliza normalmente para analizar sus actividades de marketing por correo electrónico? ¿Ha estudiado el análisis de correo electrónico en profundidad??

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