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SEO y SEM – ¿Cuál es la diferencia?

Los profesionales del marketing digital suelen referirse a los términos SEO y SEM, que pueden parecer confusos porque suenan muy similares. Si bien ciertamente hay cierta superposición, SEO y SEM significan cosas diferentes. Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

¿Qué es SEO?

SEO significa «optimización de motores de búsqueda», que es un conjunto de procesos diseñados para generar tráfico gratuito a su sitio web. Cuanto más optimizado esté un sitio web, mejor aparecerá en las búsquedas en línea en comparación con sus competidores.

Hay muchas partes móviles que intervienen en la creación de un sitio web completamente optimizado, pero también las herramientas de optimización de motores de búsqueda y las mejores prácticas cambian con frecuencia, pero hay varios factores dentro y fuera del sitio que permanecen constantes. Miremos más de cerca.

Factores de SEO en el sitio

Los factores de SEO en el sitio son aquellos cuyas tácticas se pueden aplicar manualmente a su sitio para hacerlo más amigable con los motores de búsqueda.

Hay muchas maneras de incorporar tales tácticas. Una de las formas más útiles es usar palabras clave encontradas en la investigación de palabras clave. Con la investigación de palabras clave, usted determina los términos más influyentes relacionados con su industria que es más probable que los usuarios seleccionen cuando usan un motor de búsqueda. Cuando incluye estas palabras clave de manera específica y relevante, puede ver algunos resultados reales en las clasificaciones de su sitio web.

La optimización de metadatos es otro aspecto crucial de un buen SEO, y esta es un área en la que las empresas querrán incluir más palabras clave. Otras tácticas de SEO en el sitio incluyen presentar un título fuerte, agregar mucho contenido, incluida una variedad de imágenes y videos, y usar una URL bien construida.

Factores de SEO fuera del sitio

El mayor factor de SEO fuera del sitio es lo que se llama construcción de enlaces. Este es un proceso en el que los sitios web enlazan desde su sitio al suyo. La construcción de enlaces es una de las principales formas de aumentar la credibilidad de su propio sitio a través de la ayuda de otras personas.

Cuantos más enlaces a su sitio en otros sitios, más probable es que los motores de búsqueda reconozcan su sitio como confiable y lo muestren de manera más destacada en las búsquedas.

Sin embargo, algunos enlaces de spam no son deseables, pero tiene la opción de solicitar que se eliminen estos enlaces para que no afecten negativamente a su sitio y su clasificación.

¿Qué es SEM?

Search Engine Marketing, o SEM, es una de las cuatro categorías principales asociadas con el marketing en Internet. SEO y SEM están relacionados porque SEO es una subcategoría dentro de SEM.

Cuando se divide en detalles, el marketing de motores de búsqueda consiste en SEO y PPC, que significa publicidad de pago por clic. PPC cubre cualquier publicidad paga que una empresa hace en línea en canales como Facebook, Google Ads, Bing Ads, Instagram, Twitter, LinkedIn y más.

SEM es el proceso general de marketing que se enfoca en obtener más visibilidad, mayor tráfico y mejores clasificaciones mediante el pago por clic y la optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, cualquier cosa que una empresa de marketing digital pueda hacer para ayudar a su negocio puede considerarse SEM, pero solo ciertos aspectos se superpondrán y se considerarán SEO.

¿Tiene preguntas para nosotros? ¡Alcanzó!

Si estás pensando en utilizar tácticas SEM y SEO en tu negocio, contacta con nuestro equipo de especialistas. ¡Podemos crear un plan a la medida de los objetivos de su empresa!

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