Cómo comercializar eficazmente su pequeña empresa en las redes sociales
En 2018, el marketing en redes sociales ya no es una opción para las pequeñas empresas.
Veo esta pregunta a menudo cuando consulto con propietarios de pequeñas empresas. No creen que las redes sociales beneficien a su empresa.
"Nuestros clientes saben quiénes somos y saben dónde encontrarnos".
¿Te suena familiar? No me malinterpreten: me alegro de que haya creado una sólida base de clientes, pero el uso de las redes sociales para promocionar su pequeña empresa le ayudará. Obtenga más de los clientes existentes Excepto conseguir nuevos.
No desarrollar una estrategia efectiva de redes sociales puede ser perjudicial para su pequeña empresa.
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Si bien puede pensar que la falta de presencia en las redes sociales no lo afectará hoy, eventualmente lo alcanzará en el futuro. Así que no espere hasta que sea demasiado tarde para empezar.
tienes que mantenerte al día Las últimas tendencias en redes sociales y aplicarlos a su pequeña empresa.
Si usted es propietario de una pequeña empresa que no cree que necesita usar las redes sociales para mejorar su negocio, se beneficiará enormemente al leer esta guía.
Si actualmente está utilizando las redes sociales para publicitar su pequeña empresa y no ve el resultado deseado, te guiaré por el camino del éxito.
Si sigue los consejos y estrategias de marketing que describí en esta guía, estará bien posicionado para un crecimiento sostenible hoy y en el futuro.
Crear perfiles en múltiples plataformas
"Estamos en Facebook".
Escucho esto todo el tiempo cuando hablo con propietarios de pequeñas empresas sobre su estrategia de redes sociales.
Es genial si tu empresa tiene una página de Facebook. Vas en la dirección correcta.
Pero Facebook por sí solo no es suficiente para maximizar su alcance. Necesita construir una presencia en tantas plataformas sociales como sea posible.
Vamos a ver canales de redes sociales Las pequeñas empresas utilizan más:
Como puede ver, Facebook está liderando el camino para las pequeñas empresas.
Menos de la mitad de las pequeñas empresas utilizan Instagram, YouTube y Twitter para ofrecer sus marcas. Además, menos de un tercio de los propietarios usan LinkedIn y Snapchat.
Antes de apresurarse a crear una cuenta en todos los canales enumerados anteriormente, es importante conocer su mercado objetivo.
Por ejemplo, LinkedIn es mejor para las empresas B2B porque 80% de los clientes potenciales Las marcas B2B son generadas por LinkedIn.
Suponga que su pequeña empresa tiene a Gen Z como su audiencia principal. OK 71% de la generación Z Usa Snapchat al menos seis veces al día. Más de la mitad de esta generación usa Snapchat más de 11 veces al día.
Pero si su pequeña empresa está tratando de obtener clientes potenciales del baby boom, no tiene sentido priorizar Snapchat.
En la mayoría de los casos, comenzar con una cuenta de Facebook es una apuesta segura. 1.500 millones de usuarios activos al día, puede suponer que su público objetivo está allí.
Lo creas o no, después de todos estos años, Facebook sigue siendo crecimiento más rápido Red social. Así que no llegará a ninguna parte en un futuro próximo.
Una vez que haya creado su página de Facebook, debe decidir qué otros canales se ajustan a su marca y estrategia de marketing. Recomiendo crear un canal de YouTube.
El video que carga en YouTube puede reasignarse fácilmente a sus otros canales de marketing. Estos videos se disculparán por publicarlos en otras plataformas cuando se agoten sus ideas, pero hablaremos de esto con más detalle más adelante.
Defina sus objetivos de marketing
No puedes simplemente comenzar a publicar ciegamente en las redes sociales sin ton ni son. Antes de hacer cualquier otra cosa, debe establecer sus objetivos de marketing.
Estos son algunos de los principales objetivos que las pequeñas empresas están tratando de lograr con su estrategia de redes sociales:
Si bien los clientes potenciales, el conocimiento de la marca y la participación del cliente son buenas razones para usar las redes sociales, eso no significa que todas deban ser suyas.
Puede utilizar las redes sociales para brindar un mejor servicio al cliente o impulsar directamente las ventas.
Cualesquiera que sean sus razones, asegúrese de que estén claramente definidas. Piense en ello como cualquier otra estrategia de marketing para su empresa.
No se anuncia en la radio o en la prensa sin antes orientarlo, por lo que debe tratar su estrategia de redes sociales de la misma manera.
Una vez que haya determinado el propósito de su campaña en las redes sociales, le resultará más fácil decidir qué publicar. Como comentaremos próximamente, pensando en ideas para nuevas publicaciones puede ser difícil.
Sin embargo, si puede determinar lo que quiere lograr con su contenido, sabrá qué publicar para lograr esos objetivos.
Publica contenido todos los días
Ahora que tiene cuentas de redes sociales en varias plataformas, debe asegurarse de que estas cuentas estén activas.
Si alguien se encuentra con una de tus páginas y la última publicación es de hace tres semanas, no te seguirá. ¿De qué sirve seguir una marca que no publica contenido?
Además, piensa en todas las personas que ya están siguiendo tu página comercial.
Estas personas no solo navegan por la página para ver lo que estás haciendo. Debe publicar contenido nuevo que aparecerá en su página de inicio y línea de tiempo.
Veamos Con qué frecuencia Las pequeñas empresas publican en las redes sociales:
Como puede ver en este gráfico, más de la mitad de las pequeñas empresas publican diariamente.
Esta es tu oportunidad de diferenciarte de tus competidores. Si sus competidores publican solo una vez a la semana o solo unas pocas veces al mes, es más fácil dejar una impresión duradera en sus seguidores publicando diariamente.
Se les recuerda a los seguidores que su marca existe cada vez que publica contenido nuevo.
Cuando necesitan o quieren algo que ofrecer, piensan en su negocio, no en otro pequeño negocio en el área.
Una de las razones por las que las pequeñas empresas no publican contenido todos los días es porque simplemente no saben qué publicar. Si pertenece a esta categoría, consulte sus objetivos de marketing.
Por ejemplo, si su objetivo es promocionar nuevos productos en su sitio de comercio electrónico, publique ofertas promocionales para esos productos.
Reutilización de contenidos publicados anteriormente. Mencioné esto brevemente antes cuando discutíamos por qué deberías crear un canal de YouTube.
Supongamos que tiene una guía con instrucciones o un tutorial sobre cómo usar un producto que ha publicado en su página de YouTube. Puede publicar el mismo video o un fragmento del mismo en sus otros canales de distribución.
Comparte contenido nuevo en tu sitio web. Publica un enlace a tu última publicación.
Además de publicar contenido a diario, es importante responder a los clientes. Me refiero a mensajes directos y comentarios.
48% de los consumidores Por ejemplo, cuando una empresa responde en las redes sociales, los invita a realizar una compra.
Da a los usuarios una razón para seguirte
Para desarrollar una estrategia exitosa de marketing en redes sociales para su pequeña empresa, necesita una gran cantidad de seguidores. De lo contrario, nadie verá tu contenido.
Una vez consigas aumentar tus seguidores en las redes sociales, te será más fácil Convierte a tus seguidores en clientes.
Esto se debe a que es más probable que los consumidores lo hagan. comprar por marca Sigue las redes sociales.
Estas son algunas de las razones principales por las que las personas están interesadas en seguir su pequeña empresa en las redes sociales:
- Sienten curiosidad por tu producto o servicio.
- Ofreces promociones exclusivas
- tu contenido es interesante
- Deben contactar a un representante de servicio al cliente.
- le das un incentivo
- Sus amigos o familiares siguen tu marca.
Así que asegúrese de que su contenido merezca atención. Como puede ver, ganar más seguidores en última instancia aumenta sus posibilidades de generar más ventas.
Organiza un concurso. Promocionar ventas flash y descuentos.
Simplemente no publiques demasiadas promociones o hará que la gente te detenga. De hecho, 46% de los consumidores Decir que dejarán de rastrear las marcas que publican demasiado contenido promocional.
Hay una diferencia entre publicar diariamente y enviar spam a tus seguidores.
La gente no solo quiere ver las publicaciones de su marca. Si publica varias veces al día, estas publicaciones inundarán el historial y las páginas de inicio de sus seguidores. Nadie quiere ver eso.
Si desea publicar varias veces al día, considere compartir contenido efímero, del que hablaremos con más detalle más adelante.
Construir relaciones con personas socialmente influyentes.
¿Qué pasaría si te dijera que hay una manera de aumentar tu presencia en las redes sociales sin publicar nada en tu página?
Bueno, como estoy seguro de que lo adivinaste, definitivamente es posible.
Cuando las personas piensan en personas socialmente influyentes, piensan en celebridades y atletas. Pero trabajar con celebridades puede no ajustarse al presupuesto de marketing de una pequeña empresa.
Sin embargo, Marketing de influencers es el método de más rápido crecimiento para atraer clientes en el mundo digital
Además, el 67% de las marcas planea aumentar sus presupuestos de marketing para personas influyentes el próximo año.
Entonces, ¿cómo puede una pequeña empresa permitirse implementar tal estrategia? Encuentra personas socialmente influyentes Mejores ofertas de celebridades.
tratar de cooperar Micro-influencers para aumentar la confianza en tu producto.
Es posible que este tipo de influencer no tenga millones de seguidores, pero puede lograr que publiquen contenido para su marca por unos pocos cientos de dólares. Incluso puedes salirte con la tuya ofreciendo productos gratuitos a cambio de publicaciones para tu marca.
Esta estrategia funciona porque los microinfluencers están más comprometidos con sus seguidores. Esto se debe a que son personas comunes y corrientes.
Los ciudadanos comunes no pueden conectarse con las vidas de Kanye West y Kardashian. Pero definitivamente pueden conectarse con personas con trabajos regulares.
Considere encontrar personas socialmente influyentes que vivan en el área o región donde se encuentra su pequeña empresa. Es más probable que sus seguidores estén interesados en apoyar su marca.
Implementación de herramientas automatizadas.
Sé lo que estás pensando. Todo lo que hemos discutido hasta ahora suena bastante lento.
Como propietario de una pequeña empresa, debe usar algunos sombreros durante el día. Dependiendo del tamaño de su negocio, puede realizar la mayoría de las funciones de la empresa.
Convertirse en un administrador de contenido de redes sociales no es su plan y puede sentir que no tiene suficiente tiempo durante el día para lidiar con eso.
Además, contratar a alguien para que asuma estas tareas puede ser costoso. Es posible que esto no sea algo que su empresa pueda pagar en este momento.
Afortunadamente, los recursos automatizados se encargarán de eso por usted. Mi herramienta favorita de marketing en redes sociales para ahorrar tiempo.
Use plataformas de automatización; algunos buenos ejemplos son Buffer, Hootsuite y aprobar- Te permitirá planificar tus publicaciones con antelación. Puede establecer una hora al comienzo de la semana para establecer una fecha y hora para futuras publicaciones.
Otra ventaja de usar herramientas automatizadas es la capacidad de responder a los mensajes a tiempo.
En lugar de revisar estos mensajes para cada plataforma social individualmente, puede encontrar un software que envíe todos sus mensajes en una sola bandeja de entrada. A continuación, puede responder directamente desde el software.
Recomiendo encarecidamente estas herramientas a los propietarios de pequeñas empresas que sienten que no tienen suficiente tiempo para administrar de manera efectiva sus cuentas de redes sociales.
No dejes que esto comprometa tu estrategia de marketing.
Promocionar el contenido generado por los usuarios
Esto está relacionado con mi discusión sobre el tipo de contenido que necesita publicar.
no puedes equivocarte compartir contenido Se anima UGC.
Como se puede ver en estos números, el contenido generado por el consumidor está directamente relacionado con las decisiones de compra del consumidor.
UGC también lo ayudará a crear conciencia de marca. Esta es la razón.
Supongamos que está ejecutando un concurso de Instagram en el que los participantes deben publicar una foto de sí mismos usando uno de sus productos.
Su pequeña empresa simplemente llega a un público más amplio. Cualquiera que siga a las personas que participan en la competencia verá promocionada su marca, incluso si esas personas no lo siguen a usted.
increíble 92% de los consumidores Si la recomendación proviene de alguien que conocen, confían en la recomendación.
UGC es una excelente manera de ganar más seguidores y, en última instancia, convertir a esos nuevos seguidores en compradores.
Usa contenido efímero
El contenido temporal es diferente de las publicaciones regulares. Dicho contenido solo se muestra durante un breve período de tiempo, por ejemplo, 24 horas.
Los lugares más comunes donde puedes encontrar contenido efímero de redes sociales son Instagram y Snapchat. Ambas plataformas tienen una función de "Historia".
Recomiendo usar Historias de Instagram para promocionar tu negocio.
Mencioné esto brevemente cuando discutimos la frecuencia con la que debe publicar contenido.
Si quieres publicar varias veces al día, hazlo en tus stories. Esto no hace spam en el historial de tus seguidores.
Si aún no ha utilizado contenido efímero, pruébelo en su próxima venta y vea cómo le va.
Transmisión de video en vivo
Las pequeñas empresas también pueden beneficiarse de la transmisión de video en vivo en las plataformas de redes sociales.
Facebook, YouTube e Instagram tienen la capacidad de hacer eso.
Ver estas estadísticas Facebook en vivo:
En general, su transmisión en vivo aumentará el rendimiento de su participación. Además, será permitirle interactuar de manera más auténtica con su audiencia.
Puede usar su transmisión de muchas maneras diferentes. Pero una de mis cosas favoritas de las pequeñas empresas está detrás de escena.
Muestra a tus seguidores lo que está pasando con tu negocio a puerta cerrada. Permítales recorrer sus instalaciones de producción, oficinas y presentarlos a sus empleados.
Esto los hará sentir como si estuvieran viendo algo único y eventualmente los acercará a tu marca.
El video en vivo también es un excelente método de distribución para demostraciones de productos, eventos o sesiones de preguntas y respuestas.
Su audiencia en vivo podrá comentar su programa en tiempo real. Asegúrate de aceptar estos comentarios y responder a tus seguidores.
en conclusión
Su pequeña empresa necesita usar las redes sociales para mantenerse al día hoy.
Tener una cuenta de Facebook no es aceptable si desea maximizar sus oportunidades de marketing en las redes sociales.
Los perfiles se pueden crear en múltiples plataformas, siempre que su público objetivo esté activo en esos canales.
Necesitas publicar contenido regularmente. Solo asegúrese de que todas sus publicaciones sean relevantes para sus objetivos de marketing claramente definidos.
A los usuarios les debe gustar su cuenta. Ejecute campañas diseñadas para atraer más seguidores.
Para expandir aún más su alcance, busque personas socialmente influyentes para promover su negocio. Se recomienda el contenido generado por el usuario.
Agregue contenido efímero y transmisiones en vivo a su estrategia de marketing en redes sociales.
Si no tiene tiempo para administrar todas sus páginas de redes sociales, considere usar herramientas automatizadas para facilitarle la vida.
Siga los consejos que describí en esta guía y llevará la estrategia de marketing en redes sociales de su pequeña empresa al siguiente nivel.
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