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Cómo convertirse en un profesional del marketing – Aprendermarketing.es

Hace años, era más fácil anunciar productos o servicios. El negocio simplemente hizo algo bien y eso fue suficiente para atraer clientes. Los tiempos han cambiado. Las marcas ahora tienen que competir en un mercado saturado y ganar la atención del consumidor de maneras muy complejas. Para encontrar el mejor enfoque para aumentar el compromiso, la adquisición y la lealtad del cliente, contratan profesionales de marketing.

Los especialistas en marketing son profesionales capacitados que pueden desarrollar una estrategia de marketing para mostrar la marca de la mejor manera posible. Esto incluye la promoción de productos o servicios a través de canales en línea y fuera de línea. Por lo tanto, para diseñar un enfoque estratégico que funcione, los especialistas en marketing deben saber mucho. Deben dominar los fundamentos del marketing digital, las herramientas de análisis web, las técnicas de venta y presentación, el análisis del público objetivo, el diseño y más. Para ser un vendedor exitoso, también se deben tener habilidades específicas, como el pensamiento creativo, la adaptabilidad, el liderazgo en ventas o la resolución de problemas.

Una vez que haya adquirido los conocimientos necesarios y haya mejorado sus habilidades, estará listo para convertirse en un marcador. Los vendedores profesionales que ejecutan grandes campañas de marketing están muy bien pagados y disfrutan de una carrera brillante. ¿Te gustaría convertirte en uno? Aprende lo que necesitas para ello aquí.

4 Pasos para convertirte en un profesional del marketing

Un puesto de marketing requiere mucha formación en varios campos. Sin embargo, hay algunas cosas básicas por las que toda persona debe pasar para convertirse en un vendedor y conseguir su primer trabajo.

# 1. Aprende los conceptos básicos del marketing digital

A medida que la industria del comercio electrónico creció, los canales de marketing en línea dominaron las estrategias de marketing. Es por eso que un vendedor principiante necesita desarrollar habilidades de marketing en línea. La optimización de motores de búsqueda, SEM, marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico son las principales áreas a cubrir. También es importante dominar los servicios y enfoques de análisis digital. Debe recopilar y procesar datos de marketing para medir la eficacia de sus esfuerzos. Además, los análisis ayudan a demostrar que su enfoque de marketing está funcionando.

#2. Crea una cartera de proyectos de marketing digital

Compile una buena cartera para mostrar a los clientes potenciales y empleadores su profesionalismo. En lugar del resultado final, concéntrese en demostrar el proceso y la elección. Explique cómo organizó el trabajo en equipo, planificó todo y utilizó el pensamiento estratégico para lograr los resultados. Idealmente, también debe incluir muestras de contenido y marca, como boletines, logotipos, publicaciones en redes sociales, artículos de marketing de contenido, etc. Asegúrese de explicar cómo participó en la creación de estos materiales.

# 3. Desarrolla un currículum de marketing digital

Cree un CV profesional que incluya sus habilidades de marketing (p. ej., análisis web), transferibles (p. ej., creación de contenido) y adaptativas (p. ej., resolución de problemas). No incluya detalles adicionales ya que normalmente nadie los leerá. Es importante que sea breve.

# 4. Encuentra el trabajo

Si ha completado los pasos anteriores, está listo para encontrar un trabajo. Elija algunas empresas a las que desee unirse, modifique ligeramente su currículum si es necesario y póngase en contacto. Envíe su cartera de marketing con su currículum para aumentar sus posibilidades de recibir una oferta.

Las 9 mejores habilidades de marketing profesional para desarrollar

Para guiarlo sobre cómo superarse a sí mismo, hemos compilado una lista de habilidades que todo comerciante profesional debe tener.

Habilidades analíticas

Debe poder segmentar grandes volúmenes de información en unidades más pequeñas y significativas. Ayuda a dar sentido a los grandes datos y a tomar decisiones de marketing basadas en datos. También se necesitan análisis para predecir cómo una actividad de marketing afectará la conversión (por ejemplo, aumentar las ventas, aumentar las suscripciones, etc.).

Pensamiento creativo

Tendrá que inventar historias inusuales, crear contenido único, formular CTA y mensajes de marketing. Se requiere capacidad para generar ideas altamente creativas que hagan que la marca se destaque entre la multitud.

Adaptabilidad

El marketing moderno está evolucionando extremadamente rápido. Así que prepárese para ponerse al día constantemente con las nuevas tendencias, software de marketing y enfoques. Un trabajo de marketing requiere un aprendizaje permanente y una rápida adaptación de su enfoque si no funciona rápidamente.

Habilidades de comunicación

Trabajando como vendedor, tendrás que interactuar con mucha gente. Estos son socios comerciales potenciales, marcas con las que desea colaborar o personas influyentes. También se necesitan habilidades de comunicación para crear materiales escritos como mensajes. para la prensa o guiones comerciales de televisión.

Habilidades tecnológicas

Debe estar dispuesto a dominar nuevas herramientas de marketing, ventas y análisis. Algunas habilidades básicas de HTML y CSS también son útiles. El código HTML es responsable de la apariencia de las páginas del sitio web. Permite agregar títulos, texto, contenido de video e imágenes. Por lo tanto, si sabe cómo editarlo, puede realizar pequeños cambios en el sitio web sin ayuda.

Oratorio

Aunque no tiene que dar discursos públicos, los especialistas en marketing a menudo necesitan presentar sus estrategias a los clientes, miembros del equipo y empleadores. Es por eso que hablar es una habilidad valiosa. También es importante si desea participar en conferencias u otros eventos de la industria.

Liderazgo de ventas

Los esfuerzos de marketing siempre tienen como objetivo obtener ganancias a largo plazo. Por lo tanto, necesita vender la marca que está promocionando y desarrollar una estrategia de ventas personalizada para todo el equipo.

Resolviendo un problema

Debe aprender a analizar la situación en busca de posibles problemas, sugerir varias formas de eliminarlos y elegir la mejor.

Marketing de medios sociales

SMM es fundamental. Debe saber cómo escribir publicaciones atractivas, qué canales de redes sociales usar para un producto específico y cómo comunicarse con los consumidores. Dado que los usuarios pasan horas navegando en las redes sociales todos los días, es uno de los canales más efectivos.

Conclusión

Una carrera de marketing es emocionante. Permite la ejecución de tareas creativas utilizando mucho análisis y planificación estratégica. La paga es alta y las oportunidades de trabajo super ricas. Además, puede ver el resultado de sus esfuerzos en KPI y ser testigo de cómo crece el negocio con su ayuda.

 

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