Cómo el PPC y las redes sociales de pago logran que nuevos clientes agreguen su aplicación

Las aplicaciones son increíbles y ofrecen transacciones más rápidas y una mejor marca con solo tocar un botón. Aun así, si bien las aplicaciones son fantásticas, primero debe lograr que las personas las descarguen. Una primera compra, o incluso la quincuagésima, no es garantía de que un cliente agregue su aplicación, entonces, ¿cómo anima a la gente a tomar medidas? Aquí hay algunos consejos sobre cómo el PPC y las redes sociales pagas logran que nuevos clientes agreguen su aplicación.

Canales y Embudos

El marketing digital es un esfuerzo omnicanal. No puede confiar en una sola plataforma para promocionar su marca. Lo mismo ocurre con inspirar a las personas a descargar aplicaciones. Deje que las personas sepan cómo una aplicación los beneficia a través de canales como Facebook y anuncios de Google y redes sociales. Sin embargo, algunos canales son mejores que otros para llegar a ciertos clientes.

Las aplicaciones son ideales para empresas con una plétora de productos que atraen a clientes fuertes y valiosos para toda la vida. El retorno más rápido suele ser del usuario leal que busca realizar una compra inmediata. Aun así, se puede alentar a los clientes a descargar su aplicación en todos los niveles del embudo de marketing o conversión. Si no está familiarizado con el término, imagine una serie de pasos que sigue un cliente para decidir si comprar o no. Tradicionalmente, van desde la parte superior del embudo, el conocimiento del producto, seguido de un proceso de consideración, antes de finalmente realizar una compra. Guíe a sus clientes en ese viaje.

Sensibilización

Social pagado es su primera parada. La parte superior del embudo es la base de clientes más fría: personas que nunca han oído hablar de usted. Las redes sociales brindan oportunidades para presentarse a sí mismo y a su aplicación. Use Facebook, YouTube y otras plataformas de redes sociales para dejar sugerencias sutiles y no tan sutiles sobre usted, sus productos y servicios, y la facilidad de descargar y utilizar su aplicación.

Los anuncios de PPC los mantienen comprometidos

Los anuncios de búsqueda de comercio electrónico PPC (pago por clic) se ofrecen a través de motores de búsqueda como Google y sitios de redes sociales. Úselos para promocionar su aplicación porque el usuario/clic ya ha expresado interés en sus productos o marca. Cuando los usuarios hagan clic en sus anuncios, agregue un mensaje promocional animándolos a descargar su aplicación y recibir un descuento por cliente nuevo o por primera vez. Esto facilita su decisión de descargar. También puede prospectar usuarios con PPC, entregando anuncios gráficos a audiencias específicas: usuarios que le compran regularmente, por ejemplo, o que tienen las mismas cualidades que los usuarios que visitaron su sitio anteriormente. Por último, agregue vínculos a sitios con la etiqueta «Descargue nuestra aplicación» para buscar anuncios, lo que lleva al usuario directamente a una página de destino donde puede obtener más información.

sigue intentando

Incluso si no descargan su aplicación en el punto de compra, las redes sociales pagas, PPC y el marketing por correo electrónico pueden hacerse cargo y repetir el mensaje. Si disfrutaron de su experiencia de compra, es más probable que descarguen. Ayúdalos a recordar a través de publicidad creativa. Reforzar su mensaje mantiene a los clientes moviéndose a través del embudo, aumentando su valor de por vida. Y es probable que los clientes que usan su aplicación compren más a largo plazo.

Pensamientos finales

Esas son algunas de las formas en que PPC y las redes sociales pagas logran que nuevos clientes agreguen su aplicación. Mejorar sus estrategias de marketing aumenta el embudo de clientes de por vida, lo que genera más descargas de aplicaciones y crea una conciencia de marca más sólida. Si desea mejorar su juego de publicidad digital, comuníquese con una agencia de pago por clic de comercio electrónico como Logical Position. Logical Position puede ayudar con los servicios de PPC de comercio electrónico, las redes sociales y otras estrategias para promocionar su aplicación, marca y más.

Madeline Lapping, Ventas Ejecutivas de Desarrollo Comercial

Madeline Lapping es la Ejecutiva de Ventas de Desarrollo Comercial en Logical Position, an Inc. 500 con sede en Oregón y oficinas en todo el país. La agencia ofrece soluciones de gestión de PPC de servicio completo, SEO, redes sociales, Amazon y diseño de sitios web para empresas grandes y pequeñas, y fue clasificada como el tercer mejor lugar para trabajar en Estados Unidos por Inc. Revista.

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