Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico B2B para fabricantes

Hoy en día, hacer negocios en línea se está convirtiendo en la norma, no en la excepción. Las estadísticas recopiladas por el gigante del software Salesforce muestran que El 48% de las empresas B2B ya venden productos en líneay esta cifra alcanzará el 88% dentro de cuatro años.

Este artículo trata sobre Comercio electrónico B2B para fabricantes Soluciones disponibles actualmente y cómo pueden ayudar a los fabricantes a crear una gran presencia en línea.

¿Realmente necesito una presencia en línea?

¡La respuesta corta es sí! Al igual que los clientes B2C, los clientes B2B ahora demandan la mejor experiencia en línea y están dispuestos a gastar unas cuantas libras extra para asegurarse de obtenerla.

Este gran cambio para hacer negocios en línea significa que los fabricantes sin una presencia sólida en Internet construida alrededor de una plataforma de comercio electrónico B2B estable están luchando para competir con aquellos que se han transformado.

Afortunadamente, existen muchas plataformas de comercio electrónico B2B excelentes empresa fabricanteSin embargo, elegir el producto adecuado para su negocio puede ser un desafío. Pero no te preocupes, te contamos todo lo que necesitas saber para ayudarte a tomar una decisión.

Elementos clave de una buena plataforma de comercio electrónico B2B para fabricantes

En el corazón de cualquier negocio de comercio electrónico exitoso se encuentra una plataforma de comercio electrónico B2B. Están disponibles plataformas B2B muy específicas y constantemente aparecen nuevas. Elegir el producto adecuado para su negocio requiere consideración, especialmente en lo que respecta a las funciones disponibles para todos.

Una buena plataforma te dará las siguientes características:

  • Automatice las tareas para agilizar sus procesos comerciales;
  • Aumentar la participación del usuario (cliente);
  • capturar pistas; y
  • Estimular las ventas.

Debido a que el comercio electrónico B2C es tan grande ahora, hay muchas plataformas asequibles para elegir. Pero, desafortunadamente, no son adecuados para aplicaciones de comercio electrónico B2B, ya que las necesidades de los clientes B2B son diferentes y más complejas que las de los clientes B2C.

La elección cuidadosa de la plataforma es crucial, ya que los errores pueden provocar fallas en la integración de los procesos comerciales existentes, un rendimiento deficiente del sitio web y más, todo lo cual puede causar un daño significativo a su negocio. Es por eso que le recomendamos encarecidamente que busque estas características cuando busque una plataforma de comercio electrónico B2B para su negocio de fabricación:

Gestión de usuarios internos y externos

B2B se diferencia de B2C en que muchos tipos diferentes de usuarios necesitan acceso a la plataforma. Estos pueden ser miembros del equipo de gestión o personas de diferentes departamentos, como compras, marketing, entregas, facturas, etc. Para complicar las cosas, estos usuarios pueden estar en su organización, su cliente o ambos.

Por lo tanto, el sistema que elija debe poder proporcionar diferentes niveles de acceso y permisos a las diferentes personas que necesitan usarlo.

Oportunidades para la hiperpersonalización

Cada sitio de comercio electrónico B2B debe ofrecer contenido como páginas de destino, campañas de marketing (por ejemplo, campañas en redes sociales) y contenido promocional, todo personalizado para el usuario.

Ventajosamente, la plataforma permite la creación de diferentes sitios web, cada uno personalizado para una determinada vertical y área geográfica. Esto le permitirá destacar a su público objetivo mientras les brinda una excelente experiencia de cliente.

Cada segmento de clientes tiene diferentes hábitos de mercado. Por lo tanto, independientemente de la plataforma que elija, debería poder crear un portal de autoservicio personalizado para cada cliente, así como para el servicio de atención al cliente. Estos portales incluirán cosas como información de productos y listas de precios, todo automáticamente adaptado a clientes individuales. Esto significa que debe considerar cómo planea ajustar su proceso de pedido, la secuencia de pago y las preferencias de entrega para satisfacer las necesidades específicas de cada segmento de clientes.

Funciones de automatización empresarial

Su plataforma debería poder crear flujos de trabajo personalizados para el procesamiento automático de pedidos, como citas centralizadas, gestión de contratos y negociaciones para la posesión.

Una plataforma con tales capacidades brinda una mejor experiencia al cliente, reduce los errores de ingreso de datos y agiliza sus procesos internos.

Características de precios y pedidos

A diferencia de los clientes B2C, los compradores B2B a menudo quieren negociar pedidos. Pueden tener sus propios requisitos muy específicos para la fijación de precios, pedidos, facturación y pago. Su plataforma debe cumplir con estos requisitos si se quieren evitar problemas importantes.

Una buena plataforma de comercio electrónico B2B puede responder las necesidades de carritos de compra, RFQ y procesos de trabajo para la negociación de pedidos. También se recomienda encarecidamente configurar cosas como cantidades mínimas de pedido, precios personalizados y reglas de entrega, ya que facilita el proceso de compra para ambas partes.

opciones personalizadas

Idealmente, la plataforma debe tener opciones de personalización completas para que pueda adaptarla fácilmente a sus necesidades específicas. Además, los desarrolladores deben tener acceso al código de software para modificaciones más profundas, como la integración con los sistemas del cliente.

Integración de sistema

Para una fácil gestión de clientes, operaciones e inventario, sería ideal si la plataforma pudiera integrarse con sistemas como ERP, gestión de relaciones con los clientes, PIM, 3PL, contratación pública, etc. con poca o ninguna modificación. La robusta API también es una gran característica, ya que ayudará con futuras integraciones.

Sensibilidad

La plataforma debe proporcionar una interfaz adecuada para todos los que la utilizarán, ya sean empleados de back-end o clientes. Además, dado que las personas trabajan en diferentes dispositivos como computadoras de escritorio, tabletas y teléfonos, la plataforma debe responder a todo tipo de dispositivos.

La capacidad de escalar con su negocio

A medida que crece su negocio, su plataforma debería poder crecer con él. Por lo tanto, debe adaptar más sitios web, más productos, integraciones adicionales, etc., si es necesario. También debe ser capaz de hacer frente a las demandas de aumento del tráfico de red.

algunas ultimas palabras

El comercio electrónico ha sido una gran cosa en B2C durante algún tiempo y está ganando impulso rápidamente en todos los tipos de B2B, incluida la fabricación.

Los expertos de la industria predicen con confianza que el comercio electrónico B2B crecerá significativamente en los próximos años. Entonces, si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de comenzar su negocio recurriendo al comercio electrónico. Hay muchas plataformas excelentes que le permiten hacer esto y esperamos que este artículo le dé una idea a la hora de elegir la adecuada para su empresa de fabricación.

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