Cómo escribir una recomendación: 12 ejemplos - Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
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Cómo escribir una recomendación: 12 ejemplos – Aprendermarketing.es

Toda empresa moderna tiene un ciclo de vida específico que determina el éxito del negocio en las diferentes etapas de su actividad. Los empresarios se esfuerzan por obtener un alto nivel de confianza del cliente, lo que los hace promocionar indirectamente su producto al hablar positivamente sobre él a través de varios canales. Y supongamos que la eficiencia del servicio es alta y los clientes aprecian la cooperación con la empresa. En este caso, los dueños de negocios buscan cómo escribir una buena recomendación para fortalecer la reputación de la marca.

La recomendación es una confirmación de la confiabilidad del servicio y cuando los nuevos clientes los revisan, es probable que encuentren información más detallada sobre la empresa. En otras palabras, la revisión, basada en la experiencia exitosa del cliente, tiene prueba social. Entonces, descubramos cómo escribir recomendaciones correctamente y comprendamos su papel en la promoción de negocios modernos.

¿Por qué es importante escribir una recomendación?

Hoy en día, el comportamiento de los clientes a la hora de elegir los servicios adecuados en más del 90% de los casos depende de la experiencia de la audiencia. Por lo tanto, revisan las recomendaciones, que pueden ser revisiones de texto breve o extenso o estudios de casos, para garantizar su cooperación exitosa con la marca. Aquí puedes encontrar las principales ventajas que pueden hacer que los emprendedores se enteren de cómo redactar una recomendación para una empresa:

  • Construyendo transparencia. Siempre es fundamental escribir sobre la efectividad del servicio y el cumplimiento de la solicitud del cliente principal, y esto se logra construyendo un anuncio con recomendaciones.
  • Optimizar la tasa de conversión. Leer reseñas convierte a los visitantes comunes del sitio web en clientes rentables que pueden contratar servicios una vez que conocen las ventajas de la empresa.
  • Conexión con los clientes. Cada recomendación se basa en las emociones y se brinda cuando uno abruma a la persona y escribe al respecto. Entonces, cuando una persona escribe sobre su experiencia, resume completamente todos los detalles de la interacción para construir una visión general y objetiva.
  • Mejora de la reputación. Numerosas revisiones proporcionadas después de la interacción con los clientes solo aumentan el nivel de respeto y calificación de la marca.

Una estrategia tan específica para mejorar la credibilidad es una de las más efectivas hoy en día y seguirla ayudará a cualquier marca moderna a crecer.

Tipos de recomendaciones

Además de encontrar cómo escribir un testimonio, es esencial elegir los canales adecuados para promocionarlo. Aquí puede encontrar las recomendaciones más típicas para la promoción empresarial en 2022 y qué recomendaciones puede escribir.

Recomendaciones para la revista de prensa

Este es uno de los tipos más efectivos porque cubre una gran audiencia comprometida de millones. Por lo tanto, las organizaciones en crecimiento pueden usar sitios web de medios masivos o noticias de televisión para publicitar sus marcas.

Cotizar recomendaciones

Este es el tipo más antiguo pero más común proporcionado por los clientes que escriben algunas oraciones sobre su experiencia colaborativa. Los encuestados deben ingresar su nombre y foto (opcional por hoy) para verificar su identidad y la integridad de la reseña.

Revisiones hechas por colegas

Dichos comentarios son proporcionados por representantes de industrias similares. Cuando las personas ven a otros expertos en nichos hablando positivamente sobre la empresa, su nivel de confianza crece.

Recomendaciones de personas influyentes

Cómo escribir una recomendación - 02

Al buscar cómo escribir una recomendación comercial, es crucial prestar atención a las celebridades. Los blogueros altamente confiables, bien conocidos a nivel local o mundial, pueden aumentar significativamente sus ventas al decir algunas palabras sobre la colaboración.

Recomendaciones de videos

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Varias estadísticas e investigaciones muestran que más del 80% de los especialistas en marketing usan videos para promocionar sus empresas. La principal ventaja de los videos es que se distribuyen rápidamente y se pueden ver fácilmente en varias plataformas de millones.

Recomendaciones sociales

Twitter, Instagram, Facebook, etc. son los canales más populares para proporcionar recomendaciones. Se diferencia de otros tipos porque aparece de forma orgánica cuando los clientes deciden hablar de su experiencia (normalmente no es necesario pedirle a alguien que la escriba).

Recomendaciones para un caso de éxito

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En lugar de pedir a los demás que dejen comentarios excelentes, es mejor mostrar cómo ha cambiado la vida del cliente después de trabajar con la marca. Las fotos y videos de antes / después pueden complementarlo perfectamente.

Recomendaciones para la entrevista

La búsqueda de cómo escribir una recomendación para una empresa puede llevar a los dueños de la empresa a un método tan específico. Siempre es efectivo hacer un video o podcast en el que el representante de la empresa hable con naturalidad con un cliente, y este último haga una valoración justa y evidente de los servicios.

Audio recomendaciones

Este es el método más rentable para atraer a la audiencia y crear contenido específico. El conjunto de instrumentos es sencillo e incluye un micrófono, un dispositivo de grabación y un lugar tranquilo y cómodo.

Recomendaciones en forma larga

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Funciona según el principio «cuanto más le digas a la audiencia, más participación tendrás». Tales textos largos con una descripción detallada de un producto o la realización de un servicio influyen en la psicología humana y ayudan a aumentar el interés. Debe comprender cómo escribir un buen texto largo y mantenerlo claro.

Recomendaciones de casos

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Aquí es necesario presentar la efectividad del producto para ayudar a los clientes a analizarlo en detalle y convencerlos de que lo necesitan. Por lo tanto, la narración paso a paso es la más adecuada para este método.

Blog con recomendaciones

Pida a los clientes que cuenten sus historias en sus sitios web o blogs en las redes sociales. Es fundamental hacer una recomendación que encaje orgánicamente con el contenido que se suele colocar en dichas páginas.

La mejor manera de escribir un testimonio.

Seguir un enfoque consistente de «cómo escribir un buen testimonio» ayuda a generar contenido útil y relevante que optimiza los parámetros críticos de marketing.

Determina qué historia quieres contar

Parece sencillo, pero es una prioridad que hay que tener en cuenta a la hora de construir una recomendación. Los sentimientos humanos son la meta que debe alcanzarse a través del tipo de testimonio elegido. Por eso es fundamental pensar en cómo describir tu empresa: si es un caso de éxito, o es mejor escribir sobre casos de interacción con clientes, etc.

Haz preguntas específicas

Haga las preguntas claras y abiertas para proporcionar una descripción general totalmente comprensible. Asegúrese de preguntar qué atrajo al cliente a su negocio, qué objetivos tenía originalmente y si se lograron. Las respuestas deben utilizarse para presentar la eficacia de la marca y mejorar la percepción del público en general.

Ser corto y convencional.

La mejor recomendación describe la experiencia de interactuar en unos pocos párrafos (o minutos de video/audio), sin agua y sin datos innecesarios. Sin embargo, es imperativo proporcionar detalles específicos para que las personas obtengan suficiente información para comenzar a trabajar juntos.

Use el nombre del cliente e incluya fotos si es posible

La personificación es un aspecto psicológico que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de construir una recomendación. La gente quiere ver si la persona real proporciona una visión general y si la información es independiente y visible. Por lo tanto, agregar una foto y un nombre ayudará a establecer la confiabilidad.

esto es resumen

Aprender a escribir un testimonio es imprescindible para cualquier organización moderna. La retroalimentación positiva es la base para convertir a los visitantes comunes del sitio en clientes reales. Por lo tanto, deben demostrar que trabajarán con una marca altamente confiable que ha podido trabajar con otros antes.

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