slot bet 100

nagatop

Cómo hacer el diseño de tiendas online en WordPress con WooCommerce

Tienda online

El comercio electrónico no para crecer día a día, y la pandemia lo que ha logrado es hacerlo crecer aún más. En 2021 llegó a facturar 1.655.000.000 de euros y para el 2023 se estima que supere los 2.272.000.000 de euros, por lo que cada vez son más los emprendedores que se suman a este sector. ¿Eres tú uno de estos emprendedores que desea crear su propia tienda online, y por ello quieres saber cómo hacer el diseño de tiendas online en WordPress con WooCommerce? Este post es para ti, sigue leyendo hasta el final.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Tienda online - diseño

Si estás leyendo este artículo es porque posiblemente quieres crear tu propia tienda online. Esto nos parece muy bien, en este post podrás saber cuáles son los pasos para crear una tienda online en  WordPress con WooCommerce, para que lo puedas hacer tú mismo. Sin embargo, recuerda que también está otra opción: las agencias de diseño web, las cuales te pueden facilitarar esta tarea. Desde Aprender Marketing, te recomendamos a Origi Agency, una de las mejores agencias de diseño web profesional que crea tiendas WordPress con WooCommerce.

Diseñar tienda online – Pasos a seguir

Todo proyecto requiere una etapa de planeación y puesta en marcha para que pueda comenzar a despegar. Es por ello que se necesitan una serie de pasos para diseñar una tienda online, los cuales solamente expertos como Origi Agency, saben llevar a cabo.

Pero antes de ejecutar la instalación de WordPress (en la que funcionará de manera segura y estable WooCommerce), se debe contar con varios requisitos: PHP 7.2 o superior, MySQL 5.6 o superior, WordPress (límite de 128 MB o más de memoria), y soporte HTTPS, valores que dependerán de las configuraciones aplicadas al archivo php.ini, de la cuenta de Hosting donde se instale al WooCommerce.

Artículo Recomendado:  De qué manera “realizar el agosto” en el mes de septiembre

En menos de una hora se puede diseñar una tienda online. El primer paso es obtener el dominio, el certificado SSL y el Hosting. Luego se instala WordPress, que es la plataforma que usaremos para crear la tienda en línea. El tercer paso es el diseño de la tienda online, y en el cuarto paso pondremos los métodos de pago. El dominio va a ser el nombre de tu tienda, el cual vas a elegir tú mismo. En cuanto al Certificado SSL, este es para que tu tienda pueda recibir pagos con tarjetas de débito o crédito. El  hosting es el servidor que conecta a tu tienda con internet, es decir, el hosting te permite que puedas tener tus productos en línea. Es importante mencionar que tanto WordPress como WooCommerce son software libre y código abierto, por ende, son gratuitas, es decir, cualquier personas las puede descargar utilizar gratis, pero el servicio de hosting y el dominio si tienen un coste, y que nos son indispensables para disponer de un servidor web, este coste es de unos 5-6 euros al mes.

Muchos de los temas que existen para WordPress se pueden usar en WooCommerce, haciendo ajustes o integraciones aceptables, por supuesto, aunque lo mejor es usar temas que sean 100% compatibles, para que la experiencia de usuario de los compradores de tu Tienda sea exitosa. Uno de los temas ampliamente sugeridos (sobre todo para quienes inician su tienda online en WordPress y WooCommerce) es el tema Storefront, debido a que tiene todas las herramientas para hacer más fácil la personalización de la tienda. Es un tema minimalista, con diseño web responsive al 100%, el cual ha sido creado por los desarrolladores del Core de WooCommerce. Esto garantiza una compatibilidad e integración total entre el tema y el plugin. A nivel general, podemos decir que este tema tiene las siguientes características:

  • Es amigable para el SEO
  • Cuenta con diseño limpio y elegante
  • Esta preparado para diversos idiomas
  • Es gratis (al descargarlo desde la web de WooCommerce se puede ver que se adiciona al carrito, con coste cero)
  • Con Layout ajustado a móviles
  • En su página principal permite ver 6 secciones relacionadas a los producto: categorías de productos, productos agregados recientemente, los destacados, los más populares, productos en venta, los que tienen mejores ventas.
Artículo Recomendado:  Diseño de Páginas Web: Mejora Tu Presencia Online

Son más de 2.000.000 de descargar las que avalan al tema Storefront como opción viable para tiendas en línea con WooCommerce.  Se puede instalar, incluso, antes de instalar WooCommerce, pues al activar el tema, este invitará a instalar el plugin de carrito de compras para la tienda en línea. No obstante, antes de activar al tema Storefront, es recomendable crear un tema hijo, con el fin de   prevenir la pérdida de personalizaciones que se apliquen al liberar nuevas actualizaciones de este.

WooCommerce – Plugins

Los plugins son los elementos potenciales para sacarle más provecho a los WooCommerce, existiendo gran cantidad de ellos para mejorar las funciones de WordPress (que de manera indirecta pueden afectar al carrito) o para agregar mejoras o funcionalidades a la tienda, y así poder ofrecer un mejor entorno y más personalizado a los compradores. Estos son algunos de los plugins para Descargar WooCommerce:

  • Checkout Manager. Permite personalizar o administrar los campos de la página de checkout, añadiendo, renombrando u ocultando campos. Se puede añadir CSS personalizado, además de insertar avisos antes de la dirección del comprador, o del resumen del pedido.
  • Zoom Magnifier. Ideal para añadir la función de zoom a las imágenes, con personalizaciones sencillas de gestionar, posibilidad de activación y desactivación del zoom en móviles, control de nivel de zoom y área de ampliación, control deslizante de miniaturas.
  • Y muchos más…

WooCommerce – Pasarelas de pago

Deberías tener instaladas las siguientes pasarelas de pago en tu WooCommerce: transferencias bancarias, Contrareembolso, PayPal, Stripe, Amazon Pay, Redsys u otras según del sector al que se orienten tus ventas o regiones geográficas.

Artículo Recomendado:  Cómo organizar seminarios web, paso a paso: métodos, técnicas y herramientas

Stripe Payment Gateway

Esta pasarela se utiliza para recibir pagos en la tienda directamente, es decir, el comprador permanece en la misma y no es redireccionado a otra página de pago externa. Acepta Visa, American Express, MasterCard, Discovery, y otras.

Authorize.net Payment Gateway

Acepta pagos desde tarjetas de débito o crédito, como Visa, MasterCard, Discover, entre otras.

WooCommerce es uno de los plugins más conocidos, ideal para crear tiendas online integradas en WordPress, y es que crear una tienda con este plugin es muy fácil. Además de que dispone de muchos plugins extras para mejorar las funcionalidades del carrito de compras, hay una gran comunidad alrededor del mismos, lo que ayuda a que no estés sin información en ningún momento, para que mejores tus destrezas en su uso.

WooCommerce - ¿Para que usar?

Gran parte de las ventas en internet se hacen desde una tienda con WooCommerce, este es el principal motivo para tener un WooCommerce. Puedes vender, por ejemplo:

  • Productos físicos , con o sin almacén
  • Productos digitales descargables,
  • Servicios (membresías, cursos)
  • Servicios de afiliados
  • Tickets, suscripciones
  • Productos de Amazon, Rakuten, eBay, entre otros.
  • Dropshipping, como Aliexpress, etc.

Para finalizar

Hasta aquí nuestro post sobre cómo hacer una tienda online en WordPress con WooCommerce. ¿Tienes alguna duda? Si es así te invitamos a continuar ampliando más esta información…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir