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¿Cómo hago publicidad en YouTube?

Una cuenta de AdWords o un video dinámico pueden ayudarlo a atraer mucho tráfico a su sitio web. Pero quizás te estés haciendo la siguiente pregunta: ¿cómo hacer publicidad en YouTube? No hay duda de que YouTube es una de las plataformas de medios líderes en la actualidad y, a pesar del creciente número de usuarios que se quejan de la gran cantidad de anuncios, la verdad es que sigue siendo igual de útil.

En este artículo, veremos los conceptos básicos de la publicidad de YouTube y los diferentes tipos que puede encontrar. También puede ejecutar su campaña publicitaria con nuestros sencillos pasos. Lea todos los detalles sobre la publicidad en YouTube.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Qué es la publicidad de YouTube?

La publicidad de YouTube se utiliza para llegar a una gran audiencia. La plataforma puede aportar muchos beneficios a tus campañas: desde conectar con tus seguidores más fieles hasta segmentar tu audiencia. Además, es un canal de comunicación muy útil que ofrece contenidos únicos y permite a las empresas medir el éxito de sus campañas.

Para empezar a gestionar los anuncios de YouTube necesitas una cuenta de Google Adwords, que es el primer paso para lanzar una campaña audiovisual.

Tipos de anuncios en YouTube

YouTube tiene todo tipo de anuncios. Comenzaremos este recorrido con su tipología, llamada Real Views, que son anuncios por los que los usuarios pagan cuando ven un video completo. Hay 4 tipos diferentes de anuncios en las páginas de YouTube:

  • Vídeo para transmitir: Los anuncios se reproducirán antes o después del video. Este formato se usa comúnmente para promocionar productos o servicios de grandes marcas. Esta opción se puede omitir o no.
  • Plato: El formato tiene una duración mínima de 10 segundos, los usuarios pueden seleccionar hasta 3 anuncios para ver y la empresa paga por cada revisión completa. Se colocan como videos sugeridos en miniaturas en el cuadrante principal.
  • Buscando: Se colocan a la derecha como videos destacados, muy similares a los anuncios que promociona Google Ads.
  • En la publicidad: Este formato se puede ver como contenido relacionado de plataformas distintas a YouTube y solo paga si el usuario ve el video completo.
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Por otro lado, también puedes encontrar anuncios gráficos, anuncios de texto relevantes que aparecen en las búsquedas de Google y están incrustados en las páginas web.

Programa de afiliados de YouTube

Esta sección puede brindarle una idea de cómo su empresa se anuncia en YouTube, pero también puede estar interesado en obtener más información sobre el modelo de asociación. Probablemente tengas un canal de YouTube. ¿Alguna vez se preguntó si puedo agregar anuncios a mis videos de YouTube? La respuesta es que no todos pueden.

Para agregar anuncios a sus propios videos de YouTube, es importante cumplir una serie de requisitos básicos, tales como: B. Participación en el Programa de socios de YouTube. Entonces, ¿te preguntas cómo entro en el programa de afiliados de YouTube? Debe tener más de 1000 suscriptores y más de 4000 horas de visualización.

Si cumple con estos primeros requisitos, ahora está listo para comenzar a agregar anuncios a su video. El segundo paso es revisar y aceptar los términos del programa. Después de iniciar sesión, puede encontrarlos en su espacio personal en YouTube Creator Studio. Luego vaya a las pestañas Canal, Estado e Ingresos y haga clic en Activar.

Aunque sabemos que se trata de un texto bastante largo y denso, hay que leerlo con atención. Después de aceptar los términos, necesitará una cuenta de AdSense, la misma cuenta que utiliza para anunciarse en su sitio. Finalmente, debe vincular su cuenta de AdSense a YouTube a través del asistente del sitio.

Cómo ejecutar una campaña de publicidad en YouTube paso a paso

Ahora ya conoce todas las áreas de anuncios, ya sea que tenga un canal o no, o que esté en el negocio y esté interesado en aterrizar en la plataforma. Así que es hora de aprender a anunciarse en YouTube. Sigue nuestros pasos.

  1. Después de crear una cuenta de Adwords, comience a diseñar su campaña publicitaria. Aquí debe completar todos los campos obligatorios, p. B.: nombre, tipo de video, presupuesto, ubicación e idioma.
  2. Seleccione un video para una campaña. Este paso, si tienes que elegir el tipo de publicidad, es un paso cuidadoso y reflexivo, tómate tu tiempo.
  3. Una vez que haya guardado todos los datos, determine el dispositivo en el que desea ver la actividad. Su video se ve diferente en formato de teléfono inteligente o TV.
  4. En el siguiente paso, seleccione el tipo de oferta y el grupo objetivo. Por un lado, seleccionas el grupo objetivo al que quieres llegar y captar. Después de esta tarea, debe establecer un costo por vista (CPV) asignado por la oferta del anuncio y, finalmente, agregar las palabras clave con las que desea etiquetar el video.
  5. Una vez que hayas guardado tu campaña, puedes analizar fácilmente su evolución desde tu cuenta de AdWords.

Anuncios de compras, nuevos anuncios de YouTube

Ya sabes cómo anunciarte en YouTube, pero quizás te perdiste una nueva característica de la plataforma, los famosos Shopping Ads. Los anuncios de compras son una forma de publicidad que ofrece muchos beneficios a los creadores de contenido. Por ejemplo, si estás viendo una clase de cocina, puedes comprar un producto que está en una receta.

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¿Qué pasa si te pierdes los anuncios de YouTube?

Las vistas en YouTube aumentan 30 segundos después de ver un anuncio que se puede omitir, o 12 segundos si el anuncio se ve completo.

¿Cómo elimino los anuncios de los videos de YouTube?

Para ver YouTube sin la distracción de los anuncios, simplemente copie la URL del video que desea, vaya al sitio web de ViewPure y pegue el enlace en la barra de búsqueda. Internet hará el resto y podrás ver el vídeo fácilmente.

La agencia que desarrolló su anuncio de YouTube

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