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Cómo lidiar con los cambios en el marketing ágil

El marketing ágil tiene que ver con el cambio, pero ¿cómo equilibramos la agilidad y el caos? Examinemos tres componentes del marco Agile Marketing Navigator: Guidepoint, Blueprint y Marketing Backlog, y dónde se aceptan los cambios frecuentes y dónde se deben mantener al mínimo.

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Cambiar el punto de guía

El Guidepoint es la "gran victoria" para un equipo ágil, ya sea trimestralmente o en función de un proyecto o campaña importante. Lleva al equipo al éxito y reduce su enfoque.

El punto de orientación debe permanecer bastante constante una vez acordado por el equipo y las partes interesadas. Debido a que es bastante frecuente (al menos trimestralmente) ya un nivel tan alto, no debería ser necesario cambiar. La única razón por la que cambiaría un punto de liderazgo es cuando las prioridades comerciales se han desplazado significativamente a un nivel superior al del equipo.

Excavar más hondo: MetLife utiliza marketing ágil para impulsar las ventas de seguros para mascotas

Por ejemplo, la guía trimestral de su equipo es:

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Acaba de enterarse de que la línea de belleza orgánica está siendo adquirida por otra empresa y ya no es una prioridad para sus partes interesadas. Tal cambio comercial requeriría una realineación.

Sin embargo, si solo se tratara de que una parte interesada quisiera hacer otra cosa ahora, se requeriría una conversación, ya que interrumpir el trabajo en equipo tendría un impacto significativo en la productividad.

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Regla general: El punto de guía no debe cambiar.

Cambiar el plano

El blueprint es el plan de trabajo trimestral que utiliza el equipo para lograr su objetivo. Está destinado a ser flexible y no inamovible, y los cambios y cambios en el modelo durante su vida útil (generalmente tres meses) son perfectamente aceptables.

El equipo y sus partes interesadas deben revisarlo regularmente (cada semana o dos) para ver si el trabajo enumerado sigue siendo la máxima prioridad. Dado que el marketing Agile tiene que ver con probar y aprender, es posible que el equipo haya detectado algo que pensó que era brillante. La idea no está despegando y necesitan cambiar, y eso está bien. Se recomienda alejarse del trabajo que no funciona como se esperaba y probar algo nuevo.

Regla general: El plano está sujeto a cambios.

Cambiar la cartera de pedidos de marketing

El backlog de marketing es la lista priorizada de trabajo que el equipo quiere hacer en el futuro. Este artefacto está diseñado para ser flexible y modificable, por lo que se recomienda reordenar el trabajo pendiente, cambiar el trabajo, agregar trabajo y eliminar trabajo. Esto se debe simplemente a que el equipo aún no ha invertido tiempo en este trabajo.

Sin embargo, se recomienda precaución a medida que el trabajo pasa de la cartera de pedidos de marketing al ciclo de cinco o diez días. Luego, el equipo trabaja activamente en la implementación de tácticas y no se recomienda cambiar las prioridades en este momento.

Si bien todo en el marketing ágil debe verse de manera pragmática y no rígida, cambiar el trabajo a mitad del proceso puede generar frustración entre los miembros del equipo y una falta de capacidad para lograr algo. Por lo tanto, tenga cuidado con cualquier cambio durante este período.

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Regla general: Los cambios en la cartera de pedidos de marketing siempre son bienvenidos. Sin embargo, una vez que el trabajo pasa de la acumulación al ciclo, los cambios tienen un gran impacto en la productividad, por lo tanto, tenga cuidado.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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