Cómo llevar a cabo una sesión de lluvia de ideas exitosa

Hace poco te presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar por el marketing ágil para profesionales del marketing, por los profesionales del marketing en el artículo «Una nueva forma de navegar por el marketing ágil». El Navegador consta de cuatro componentes principales: taller de planificación colaborativa, ciclo de lanzamiento, prácticas clave e implementación de roles. Durante las próximas semanas, nos sumergiremos en cada pieza y le daremos formas prácticas y factibles de usarlas en su negocio.

Que Taller de planificación colaborativa es la primera parada en su camino hacia el marketing ágil. Hay cuatro partes diferentes en él: Guidepoint, Brainstorm, Minimally Viable Launch y Blueprint. La semana pasada le explicamos cómo alinearse con Guidepoint. Ahora profundicemos en Brainstorm y le daré algunos consejos sobre cómo hice esto posible con varios clientes para maximizar la creatividad y las contribuciones de todos.

Un lugar donde las ideas pueden surgir

Las partes interesadas del negocio y todos los miembros del equipo deben participar en la lluvia de ideas. Si bien las partes interesadas no son las que hacen el trabajo y pueden no estar tan en sintonía con la forma en que todo se une, esto a menudo conduce a un campo de juego nivelado y una mejor empatía cuando se trabaja. como iguales entre todos y, francamente, mejores ideas desde diferentes perspectivas.

Primero, asegúrese de tener un lugar para que florezcan las ideas. Para equipos virtuales, una herramienta de notas adhesivas como mural es ideal para que todos envíen ideas fácilmente. Si está en una oficina compartida, busque una sala de conferencias con muchas notas adhesivas y espacio en la pared.

Luego, asegúrese de que haya un facilitador que pueda establecer expectativas claras, controlar el tiempo y asegurarse de que todos asistan. campeón ágil Este rol también puede participar en una lluvia de ideas.

Si bien no existe una forma «correcta» de generar ideas, descubrí que darles a todos lo que se espera de ellos hace que las cosas funcionen mejor. He aquí algunas cosas que he probado:

  • Todos deben presentar al menos cinco ideas.
  • Tus ideas deben ser ejecutables para el mercado (evita cosas como «investigación» o «plan», ya que son tareas internas).
  • Trata de ser lo más específico posible. En lugar de «publicación en redes sociales», di algo como «historias de pacientes en las redes sociales» (relacionadas con la atención médica, ver más abajo).
  • El timebox es… (15 minutos suele ser tiempo suficiente).
  • Pregúntele al grupo si les gustaría un momento de tranquilidad para una lluvia de ideas o música de fondo. ¡He tenido algunos equipos en los que alguien se ha ofrecido a ser el DJ!

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Lluvia de ideas para una guía de atención médica

Aquí hay un ejemplo de un equipo de especialistas en marketing en un sistema de salud cuyo principio rector fue:

«Promocionar la apertura de un nuevo Centro de Maternidad de última generación al llegar a 2500 futuros padres que viven dentro de un radio de 10 millas. Una vez que se abra el Centro de Maternidad, el 25 por ciento de ellos vendrá a nuestro hospital».

Estas son algunas de las ideas que generaron a partir de la actividad de lluvia de ideas:

La lluvia de ideas es una parte muy importante del marketing ágil. Ayuda a garantizar que pueda tener lugar un pensamiento creativo que realmente esté alineado con los resultados comerciales que el equipo está tratando de lograr. Esta actividad reemplaza las solicitudes de trabajo que recibe el equipo sin una conversación. La lluvia de ideas es un evento de empoderamiento para los especialistas en marketing, ¡y es muy divertido!

Continuar leyendo: Liberar el marketing ágil desde sus raíces en el desarrollo de software

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y profesora de marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir «ustedes».

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