Cómo los datos de ubicación ayudan a los especialistas en marketing a atraer nuevos clientes y hacer crecer las campañas

Los especialistas en marketing continúan utilizando datos basados ​​en la ubicación para impulsar campañas y la adquisición de clientes en el comercio minorista y otras industrias.Aunque muchos consumidores compran productos y servicios en línea a través de canales de comercio electrónico, también disfrutan de salir y visitar las tiendas.

"Se invierte mucho dinero, tiempo y recursos para lograr que los consumidores vayan a diferentes puntos de venta minorista", dijo Charm Bianchini, director sénior de generación de demanda y marketing de campo para la empresa de inteligencia de ubicación Near. en la conferencia Aprendermarketing.

En muchos casos, conocer a los clientes donde están significa comprender qué tan cerca pueden estar de una tienda física.

"Los datos de movimiento humano pueden mejorar su orientación, lo que a su vez aumenta su ROI", dijo Bianchini.

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De dónde provienen los datos de ubicación

Los datos basados ​​en la ubicación, o datos de movimiento humano, como los llaman las personas cercanas, son recopilados principalmente por aplicaciones móviles.

Juegos populares como Words with Friends de Zynga pedirán a los jugadores que den su consentimiento para compartir datos de ubicación bajo términos que permitan el uso de esos datos en campañas.

Para los especialistas en marketing, los datos de ubicación son datos de terceros que brindan información sobre los patrones de tráfico en una región, ciudad o vecindario. Las herramientas de resolución de identidad también se pueden usar para agregar capas adicionales de datos a los consumidores en ese tráfico.

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Interpretación de datos de ubicación para campañas de marketing

Este es un ejemplo de datos de ubicación de dos eventos diferentes con una semana de diferencia en el Sofi Stadium de Los Ángeles.

Imagen: Cerca.

Según los datos basados ​​en la ubicación y otra inteligencia del consumidor, el evento que se muestra a la derecha fue un evento local más pequeño, mientras que la semana siguiente, que se muestra a la izquierda, fue más grande y atrajo a visitantes de lugares más lejanos.

Los datos de ingresos familiares y las preferencias de los consumidores pueden ayudar a los anunciantes a obtener información sobre marcas específicas.

"Por ejemplo, si eres un restaurante, podrías usar eso a tu favor", dijo Bianchini, "si eres Red Lobster y sabes que la gente viene a ti, ¿por qué no ofrecer algo a algunos de tus clientes leales? " algún tipo de descuento? O si sabe que todo el mundo va a Church's Chicken, es posible que desee realizar una promoción para venir a KFC".

Agregó: "Este es el poder de los datos de movimiento de las personas y la capacidad de acceder a información en tiempo real sobre lo que sucede con las personas".

Uso de datos de ubicación para la adquisición de clientes.

Los especialistas en marketing pueden usar canales digitales para actuar sobre los datos de ubicación. Pueden conectarse con clientes leales a través de vallas publicitarias digitales cuando los datos indican que están cerca de una ubicación específica.

Cuando se sabe que un cliente ha estado en una tienda, los especialistas en marketing pueden hacer un seguimiento con ofertas especiales para traerlo de vuelta en otro momento o para comprar algo si no compró un producto en su visita anterior.

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Los especialistas en marketing también pueden intentar atraer clientes que hayan visitado a un competidor.

Mejora de los datos propios y expansión de las campañas

Si su marca ya tiene datos propios en los perfiles de los clientes, se pueden aumentar con datos de ubicación. Por ejemplo, los datos de ubicación de los clientes en un restaurante pueden proporcionar información sobre cuándo y desde qué distancia llegaron. Luego, estos datos se combinan con otros conocimientos propios que pueda tener sobre el cliente, incluidos datos demográficos, compras y otras preferencias.

Imagen: Cerca.

Luego, los especialistas en marketing convierten a esos clientes en una persona para diseñar estrategias sobre cómo llegar a ellos a través de un canal y un horario específicos. Si los visitan durante el fin de semana, es posible que se les presente un anuncio móvil o un correo electrónico durante el fin de semana. oferta que coincida con sus intereses.

Saber más sobre estos patrones basados ​​en la ubicación aumentará la eficiencia de la campaña y aumentará el ROI, según Bianchini. Al ofrecer anuncios relevantes y útiles, también pueden construir relaciones con los clientes y aumentar el valor de por vida del cliente.

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Impulse el marketing digital con datos transaccionales afuera Medios de la tercera puerta en vimeo.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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