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Cómo mejorar la experiencia digital para aumentar las ventas

Cada vez que un cliente se conecta digitalmente a su negocio, gana o pierde compras. Cada negocio necesita evaluar su experiencia digital y luego actuar en base a esos conocimientos.

Aquí hay algunas acciones que las empresas pueden tomar para mejorar la experiencia digital y aumentar los ingresos.

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Aumenta la escalabilidad de tus procesos

Al evaluar la experiencia digital, las empresas evalúan todos los puntos de contacto digitales en los que los clientes interactúan con la marca, así como la pila de martech y la arquitectura interna que respaldan esos puntos de contacto.

Todos estos procesos deben ser lo más escalables posible.

"Más escalabilidad le da más tiempo para trabajar en el desarrollo de sus habilidades", dijo Alp Mimaroglu, jefe de marketing del mayorista de alimentos Sysco, en la conferencia Aprendermarketing.

Según Mimaroglu, no se trata solo de impulsar la automatización del marketing para enviar mensajes a sus clientes. Más bien, se trata de hacer que sus procesos internos sean más eficientes, analizar datos de campañas y mejorar la personalización para crear una experiencia digital de primera clase.

Además, la capacitación también debe ser escalable para los miembros del equipo nuevos y existentes, lo que contribuye a una mayor eficiencia.

Excavar más hondo: Por qué nos preocupamos por la automatización del marketing

Modele su experiencia digital según los líderes de la industria

Las experiencias digitales exitosas tienen una apariencia y sensación consistentes, independientemente de la cantidad de productos que la empresa venda o la cantidad de puntos de contacto. Estas experiencias también generan llamados a la acción convincentes y recomendaciones personalizadas.

Así es como estas mejores prácticas se reflejan en la experiencia digital de Amazon.

"Vas a la página de inicio y allí encontrarás promociones y ofertas que impulsan el tráfico, recomendaciones personalizadas, páginas de categorías e intervenciones en tiempo real que deprimen a las personas por ciclo de vida", dijo Mimaroglu. “Y eso no es todo el correo electrónico, no es solo web o una campaña: hay automatización para SMS, push [notifications]otros canales para recomendar a la persona lo que necesita y cuándo lo necesita para que compre”.

Agregó: "Requiere una alineación interfuncional, una arquitectura sólida de extremo a extremo, y no se puede comprar una sola herramienta para implementar experiencias como esta".

Mida las ventas y otros comportamientos de los clientes en estos puntos de contacto digitales. Si realiza mejoras en cualquiera de estos puntos de contacto, asegúrese de medir el cambio en los ingresos.

Utilice la segmentación para mejorar la experiencia y medir los resultados

Además de mejorar la experiencia, orientar y reorientar a sus clientes con anuncios digitales puede ayudarlos a mantenerse en el camino de la compra. Cuando los clientes responden positivamente a los anuncios, la orientación digital los mantiene comprometidos con su marca y aumenta las ventas. Al ser medido, sabes si vale la pena el esfuerzo y el presupuesto.

Aquí hay dos escenarios en los que los clientes fueron redirigidos en Facebook fuera de los canales digitales de la marca. En ambos casos, los clientes fueron dirigidos específicamente porque ya habían pasado un cierto "tiempo de permanencia" en la página de la marca sin comprar nada.

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En el primer escenario, el cliente hizo clic en el anuncio de Facebook y realizó una compra al regresar a la página de la marca. Un grupo de control que no vio los anuncios de Facebook no realizó compras, lo que confirma que la orientación de los anuncios fue efectiva.

En el segundo escenario, los clientes regresaban a la página de la marca y realizaban una compra independientemente de si se les mostraba un anuncio o no. En este caso, los anuncios demostraron ser ineficaces para tomar una decisión de compra. No cambiaron el comportamiento del cliente.

Esto permite a los especialistas en marketing ver la efectividad de la orientación y la reorientación con anuncios digitales y comprender mejor el viaje digital de sus clientes. Al experimentar con la orientación digital y realizar mejoras escalables en los puntos de contacto del viaje, puede aumentar los ingresos de su experiencia de publicidad digital.

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