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Cómo obtener más ventas del tráfico de Google Ads – Aprendermarketing.es


Esta pregunta preocupa a los vendedores de Internet que se enfrentan a la situación en la que la publicidad contextual está configurada correctamente, hay tráfico de Google Adwords, pero no hay ventas.

En la conferencia en línea WebPromoExperts PPC Day, que tuvo lugar el 13 de abril de 2018, Andriy Chorny (CEO de Aprendermarketing.es) habló sobre varias posibles razones de las bajas ventas y ofreció soluciones efectivas.

La usabilidad del sitio web influye en las decisiones de los usuarios

La usabilidad del sitio web es uno de los factores clave que determinan si los usuarios realizarán ciertas acciones. Cuanto más conveniente y lógico es un recurso web, mayor es la tasa de conversión que tiene. Sin embargo, esta simple regla a menudo se pasa por alto.

La forma en que se ve y se siente tu tienda en línea es tan importante como su contenido.

Para aclarar el motivo de las bajas ventas con un tráfico constante o incluso creciente, debe analizar la usabilidad de su tienda en línea.

¿Cuáles son las etapas de una auditoría de usabilidad?

  1. La primera impresión de un sitio web: ¿Qué ven tus clientes potenciales en su primera visita? ¿Tu diseño es claro?
  2. Evaluación técnica: Comprobar la calidad del trabajo de los testers (si no hay errores o problemas de maquetación).
  3. Evaluación de la ruta de conversión: comprueba la facilidad con la que los usuarios pueden navegar entre las páginas de tu tienda online, es decir, pasar por el embudo de ventas.


Al evaluar la usabilidad del sitio web, asegúrese de analizar las versiones móvil y de escritorio de su recurso web.

10 razones por las que no deberías tener ventas

1. MUY POCOS PRODUCTOS EN UNA CATEGORÍA

Cargas de categorías
Si su tienda en línea tiene una selección muy limitada de productos, los clientes potenciales simplemente la abandonarán. Tal situación se puede comparar con el comportamiento del consumidor en un supermercado: cuando hay muchos productos y están organizados y bien presentados, la gente los comprará. Es poco probable que los estantes con uno o dos artículos atraigan el interés de los clientes potenciales y no los harán comprar al menos algo.

2. CAMPOS DE CARRO ADICIONALES

Cargas en cestas
La mayoría de las plataformas abiertas para crear tiendas online (OpenCard, Magenta, PrestaShop) están diseñadas para apuntar a mercados occidentales y vender internacionalmente. Como resultado, las plantillas de carrito tienen demasiados campos para completar. Esta solución no funcionará si se dirige a mercados locales. Esto puede convertirse en una de las razones de una alta tasa de rebote ya que a nadie le gustan los formularios largos. Dejar un mínimo de campos que sean suficientes para aceptar un pedido:

  • Nombre y apellido del cliente;
  • Teléfono de contacto;
  • Dirección de Envío;
  • Forma de pago.

Todos los demás campos son ineficaces para vender productos.

3. MALA CALIDAD DE LAS FOTOS DEL PRODUCTO

pésima calidad

Cuanto más descuide las fotos en su sitio, mayor será su tasa de rebote. Imágenes atractivas de alta calidad son el requisito más importante para las tiendas en línea. Debe tener suficientes fotos y deben demostrar claramente la calidad del producto ofrecido.

4. USO ABUNDANTE DE ELEMENTOS DE DISEÑO DE LUJO

Uso excesivo
No se deje llevar por los elementos de diseño sofisticados, ya que no todos son comprensibles para los usuarios. Por ejemplo, un botón de menú, que a menudo se denomina «hamburguesa». Nuestra experiencia muestra que no tener la palabra «Menú» debajo de un ícono da como resultado tasas de clics tres veces más bajas.

SIN CTA EN BANNER

Si el banner principal de un sitio web no incluye una llamada a la acción, es absolutamente inútil. Con las tiendas en línea, es extremadamente importante motivar a los usuarios y mostrarles claramente lo que sucederá después de que sigan un banner.

Veamos el banner que no explica la idea de una oferta:
Llamada a la acción faltante
Obviamente, su autor quería hablar de una venta y trató de elegir una imagen con estilo. Desafortunadamente, no tuvo el efecto esperado.

6. DISEÑO DE LA PÁGINA DEL PRODUCTO

La página del producto debe tener una descripción completa de las características, imágenes, reseñas y cualquier otra información que pueda despejar las dudas de los usuarios. Trate de mantener el equilibrio: dígales a los clientes lo que necesitan saber, pero no los abrume.

Aquí hay un ejemplo de una página de producto que definitivamente no tendrá ventas:
Diseño de mapas de productos.
Y aquí hay una presentación adecuada del producto:

7. TRÁFICO NO OBJETIVO

Basado en nuestra propia experiencia, puedo decir que esto también sucede. Por ejemplo, durante una auditoría, descubrimos que un cliente no tenía ventas a pesar de gastar alrededor de $3000 en publicidad.
Tráfico no dirigido
Cuando llegamos a un análisis de Google Adwords, ¡resultó que los anuncios se mostraban por 12,000 palabras!
Tráfico no objetivo - 2

Tráfico no objetivo - 3
En este caso, incluso la usabilidad de sitio web no ayudará ya que los anuncios atraen a un público no objetivo.

8. VELOCIDAD LENTA DEL SITIO WEB

La velocidad del sitio web es una de sus características más importantes. Además de visitantes, un sitio lento también pierde posiciones en los motores de búsqueda. Entonces, antes de comenzar una campaña publicitaria, asegúrese de que su sitio web funcione correctamente. La velocidad de carga recomendada es de hasta 3 segundos.

Para asegurarlo, considere el volumen de archivos JavaScript y CSS, el tamaño y la cantidad de imágenes, etc. Además, algunas tiendas en línea son demasiado lentas debido a plataformas CMS no optimizadas.

9. SIN FORMACIÓN DISTINTIVA

Esto ya se ha dicho y escrito mucho. El diseño receptivo es imprescindible.

Para probar esto, veamos la distribución del tráfico para la solicitud de compra:
Velocidad de descarga lenta del sitio
El público se divide en dos.

Aquí hay otro ejemplo con la solicitud de «maquillaje»:
Una versión personalizable está disponible
En este caso, el tráfico móvil domina claramente.

Algunas solicitudes pueden ser menos populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes:
Estado de la versión adaptativa - 2
Quizás el problema es que dicha solicitud no indica qué repuestos se necesitan.

Aún así, este muestra claramente en qué tipo de dispositivos los usuarios buscan cargos:
Posibilidad de versión personalizable - 3

10. SITIO NO OBJETIVO

Google Adwords también puede fallar en generar ventas para páginas no dirigidas. Por ejemplo, en esta página, seis de cada diez productos no están relacionados con el tema.
Página que no es de destino

Ejemplos de comportamiento del usuario

Con el mapa de calor de Aprendermarketing.es, puede determinar qué elementos funcionan y cuáles no. Para ello, su sitio debe tener tráfico e interacciones de los usuarios con su contenido.

Un mapa de calor de los clics puede mostrar cómo los usuarios hacen clic en las ventanas dinámicas:
Ejemplos de comportamiento del consumidor
También puede analizar un menú de navegación. Este ejemplo muestra que algunas categorías son mucho más populares que otras. Las categorías más populares probablemente deberían moverse al principio de la lista:
Ejemplos de comportamiento del consumidor - 2
En este ejemplo, todos los clics se distribuyen casi uniformemente, por lo que no es necesario realizar cambios.
Ejemplos de comportamiento del consumidor - 3
Aquí hay otro caso interesante que encontramos en una auditoría de usabilidad. En el sitio de una agencia de viajes, hay parte de una página con tres imágenes grandes. Uno de ellos («Last Minute Tours») tiene 43 clics. Esto significa que los usuarios perciben que se puede hacer clic en él y piensan que seleccionarlo los llevará a la ventana adecuada (que no es así).

En este caso, considere cambiar su página para que sea más interactiva. Por ejemplo, hacer clic en cualquier bloque puede conducir a la categoría de viaje asociada.

Aquí hay otro ejemplo. Como puede ver, este sitio tiene un diseño realmente elegante:
daré un ejemplo
Sin embargo, a pesar de la solución original, nadie hace clic en los emblemas de los automóviles. Además, nadie usa los filtros. Lo más probable es que los usuarios simplemente no entiendan completamente cómo funcionan estos elementos. El diseño inusual conduce a una conversión bastante pobre.

También hay un ejemplo con paginación. El botón Mostrar más es menos efectivo que cambiar de página. Sin embargo, si su diseño requiere un botón Mostrar más, le recomendamos agregar una palabra explicativa como Mostrar más productos:
El espectáculo se cargará
En muchos sitios web, agregan un banner de suscripción al boletín. La experiencia demuestra que si hace esto sin usar una llamada a la acción atractiva y coloca el bloque de banner en una barra lateral, nadie se suscribirá.
barra lateral
Una de las tiendas online especializadas utiliza fotos para ilustrar sus productos. Las imágenes hermosas y coloridas obtienen más atención y clics que los subtítulos debajo de ellas. Sin embargo, eso no significa que no debas incluir subtítulos. Complementan imágenes de alta calidad que promocionan los productos:
Imágenes de calidad
Al trabajar con sitios web, a menudo nos encontramos con formularios con múltiples campos. Como ya se mencionó, cuantos menos campos, mejor (deje solo los que son necesarios para realizar y entregar un pedido).

Este ejemplo muestra el formato de una tienda en línea que no tiene en cuenta la prioridad de los métodos de entrega. A juzgar por la cantidad de clics, su orden debería cambiar.
Entrega Nova Poshta
Los mapas de calor de clics de Aprendermarketing.es también pueden ayudar a definir una llamada a la acción ineficaz. Por ejemplo, en el banner de esta tienda en línea, todas las palabras están escritas en una fuente. Sería mejor convertir uno de ellos en un botón y hacerlo destacar sobre el resto:
Gabinete Aprendermarketing.es
Para descubrir y comparar rápidamente elementos efectivos e ineficaces, recomendamos utilizar el panel de control de Aprendermarketing.es.

Además, en el panel de control de Aprendermarketing.es, puede crear mapas de calor personalizados para hacer clic:

Un mapa de calor de desplazamiento lo ayudará a determinar los bloques en una página que obtienen la mayor cantidad de clics:

número máximo de clips

Conclusión

Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar que su presupuesto publicitario se vaya por el desagüe?

  1. Si tu sitio web tiene tráfico y además quieres usar Google Adwords para aumentar las ventas, comienza con una auditoría de usabilidad. Debe conocer los posibles problemas del sitio antes de que lo hagan sus visitantes pagos.
  2. Hay varias etapas en una auditoría de usabilidad. Puede evaluar visualmente un sitio sin ninguna herramienta adicional, la evaluación de las rutas de conversión requiere un mapa de calor de clics.
  3. Si no puede encontrar problemas en el sitio usted mismo, busque ayuda profesional

Desde una perspectiva práctica, los mapas de calor en los que se puede hacer clic ayudan a:

  1. Elija una interfaz efectiva (considere el tipo de público objetivo).
  2. Determine si su contenido es popular entre los usuarios (especialmente si sus llamadas a la acción son efectivas)
  3. Reducir las tasas de rebote
  4. Compruebe si sus hipótesis de diseño son correctas

Hoy en día, las tiendas online tienen muchos competidores. Para atraer la atención de tus clientes, debes conocerlos y tener en cuenta cómo se percibe tu sitio web individualmente. Aquí es cuando una auditoría de usabilidad puede ayudarte.

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