Cómo optimizar YouTube para SEO
Cuando considera la popularidad de los medios basados en videos en nuestra cultura, no sorprende que YouTube se haya convertido en el segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Aún así, a pesar de que el sitio solo sigue a la empresa matriz Google en tráfico, las empresas y los especialistas en marketing digital a menudo no aprovechan todo lo que YouTube tiene para ofrecer.
Con la inmediatez del video y sus ventajas visuales y auditivas sobre la copia escrita, incorporar contenido de video en su comercialización es una obviedad, pero optimizar ese contenido también debería serlo. Echemos un vistazo a la mejor manera de optimizar YouTube con fines de SEO para que pueda comenzar a cosechar las recompensas.
Nos estamos preparando para empezar
Para aprovechar al máximo sus esfuerzos de SEO de YouTube, hay algunas cosas que debe considerar primero.
Primero, cuando optimiza un video de YouTube, no solo aumenta sus posibilidades de ser visto en YouTube, sino que, lo que es más importante, aumenta sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google para términos y frases relevantes.
En general, cuando Google proporciona resultados de video para consultas de búsqueda, suelen ser de uno de los siguientes tipos:
- Videos de' cómo hacer
- Reseñas
- Lecciones
- Fitness / deportes
- Vídeos divertidos/virales
Para muchas empresas, las primeras tres opciones ofrecen muchas opciones y se pueden adaptar para satisfacer diferentes objetivos. Las dos últimas opciones son más limitadas, por supuesto, pero ciertas empresas ciertamente podrían usarlas en su beneficio.
También se muestra que los videos más largos se clasifican mejor. Artículo en YouTube por Backlinko aboga por la creación de videos de 5 minutos o más. Sin embargo, algunos pensamientos sobre esto:
- Si bien los videos de esta duración pueden posicionarse mejor, también es importante recordar la capacidad de atención, o la falta de ella, de los usuarios de Internet. Un video de dos minutos es rápido y fácil, pero un video de siete minutos comienza a convertirse en un compromiso y se puede omitir o "guardar para más tarde" sin realmente mirarlo.
- Puede tener sentido experimentar con diferentes duraciones de video, pero con las otras estrategias de optimización que discutiremos a su favor, es posible que desee que sus videos sean breves y directos. Después de todo, su objetivo principal es atraer tráfico de regreso a su sitio, no mantener a los usuarios en YouTube.
Una vez que haya decidido el enfoque de su video y su duración final, entonces es hora de profundizar realmente en la optimización de su video en línea.
Redacción
Como saben los especialistas en marketing de Internet, Google favorece las páginas web optimizadas con una copia más larga que las páginas con una copia corta, ya que se cree que las primeras tienen más autoridad. Una página de más de 1000 palabras tiene muchas más posibilidades de funcionar bien que una página sobre el mismo tema con solo 100 palabras.
La misma lógica se aplica a los videos de YouTube con respecto a su sección de descripción. En lugar de dejar esta área en blanco o escribir una oración de copia, querrá:
- Escriba más de 250 palabras de copia única
- Incluye palabras clave relacionadas con el tema de tu video
- Incluya un enlace a su sitio web "en la página visible" (antes de que "mostrar más" rompa la copia) que esté dentro de las primeras tres líneas
- Use viñetas y encabezados para separar secciones y hacer que el contenido sea más legible
Estas más de 250 palabras pueden ser esencialmente cualquier cosa relacionada con el video en cuestión: un resumen, una lista de productos o servicios que ofrece su empresa o una descripción general de la empresa.
Como se indicó anteriormente, debe asegurarse de que la copia sea única para que Google no lo penalice por duplicar excesivamente la copia de su sitio web. Un método útil para usar es simplemente transcribir el contenido hablado del video, ya que es probable que sea completamente original del video en sí.
Algunas otras cosas para recordar:
- Alguien que aterriza en su video quiere verlo, por lo que la probabilidad de que lea su descripción escrita completa es probablemente bastante baja. ¿Cuándo fue la última vez que leíste uno sobre un video de YouTube?
- Pero es importante recordar que, a diferencia de la copia de su sitio web, esta copia no está destinada a ser "leída" tanto como a llevar a los clientes a la página en primer lugar a través de palabras clave y búsquedas en Google.
- Asegúrese de que la copia funcione bien y presente su negocio de manera positiva, pero sepa que su objetivo principal es atraer clientes a su página a través de los enlaces de afiliados.
Sobre ese último punto, también puedes incluir un segundo enlace en la parte inferior de la copia en caso de que alguien lo lea completo. Esto podría ser un enlace a una página de producto o servicio o una página de contacto. De cualquier manera, recomendaría dirigirlos a una página que no sea su enlace anterior.
La creación de utilizables. La copia es un paso importante en cómo optimizar YouTube para SEO, así que asegúrese de seguir estas pautas básicas.
Insertar palabras clave
Al igual que con las páginas de copia web, es esencial encontrar y usar palabras clave efectivas para los videos de YouTube. Algunas prácticas recomendadas para implementar palabras clave en YouTube incluyen:
- Usar Google Keyword Planner o un sistema similar para determinar en qué palabras clave enfocarse, encontrando aquellas que no solo son relevantes sino que también tienen volumen de búsqueda
- Incluya una palabra clave en el título de su video y comience con la palabra clave si es posible
- Usar palabras clave 3-4 veces a lo largo de la copia y usar una en las primeras 25 palabras de la copia
Al usar las tácticas de texto y palabras clave descritas anteriormente para nuestro video "Cómo aumentar las conversiones del tráfico móvil a su sitio", pudimos posicionarnos en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para "aumentar las conversiones del tráfico móvil" y "aumentar las conversiones móviles". " tráfico ":
Como puede ver, no solo ocupamos un lugar destacado en las búsquedas de Google para esos términos, sino que también éramos el único video que aparecía en la página. Con una foto que nos ayude a destacarnos de los otros enlaces de la página, son posibles muchos más clics.
uso de etiquetas
Junto con las palabras clave, el uso de etiquetas en sus videos puede ayudar a aumentar su visibilidad y capacidad de búsqueda.
Después de subir su video a YouTube, dentro del sistema de administración de videos puede agregar varias etiquetas relacionadas con el contenido de su video que el espectador no verá. No hay límite para la cantidad de etiquetas que puede usar, pero obviamente desea que sean apropiadas para el video y su público objetivo.
Las etiquetas ayudan a que sus videos aparezcan de manera más prominente en las búsquedas de YouTube y permiten que sus videos aparezcan en la barra lateral como sugerencias cuando alguien ve un video similar.
Para el video que se muestra arriba, usamos las etiquetas:
- tráfico móvil
- Compatible con dispositivos móviles
- Diseño para la conversión
- Diseño adaptativo
- Diseño de sitio receptivo
- Rediseño del sitio móvil
- Ayuda SEO
- Técnicas de SEO
- Publicidad digital
- Conversiones móviles
Al personalizar sus etiquetas para que coincidan con posibles consultas de búsqueda, estará un paso más cerca de aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing en YouTube.
Añadir un mapa
Durante un tiempo, la única forma de agregar enlaces externos al video de YouTube en sí era a través de anotaciones, las casillas en las que se puede hacer clic que aparecen esporádicamente cuando se reproduce un video.
Si bien algunas empresas pueden tener éxito con ellos si son cuidadosos y estratégicos en su uso, las anotaciones en sí mismas a menudo son molestas y distraen, y tampoco funcionan en dispositivos móviles, que ahora representan más del 60% de todo el tráfico de búsqueda.
Los "mapas" son una solución mucho mejor, ya que son menos intrusivos, personalizables y aptos para dispositivos móviles.
Puede colocar un ícono de mapa en hasta cinco lugares en el video. Una vez que se alcanza el tiempo resaltado en el video, el ícono se expandirá con una copia breve, como "Más información" o "Visita nuestro sitio". Cuando un usuario hace clic en el ícono, verá una tarjeta que incluye información y muestra una foto que ha seleccionado, como en este ejemplo:
El mapa contiene un enlace externo en el que los visitantes pueden hacer clic. Las opciones para este enlace incluyen:
- La página de inicio de su empresa
- página de comercialización
- Página de financiación colectiva
- Página de donación sin fines de lucro
- Otro canal de YouTube para promoción cruzada
- Otro video o lista de reproducción
- pregunta de la encuesta
Para los enlaces a sitios web, necesitará acceso de administrador, ya que YouTube deberá verificar que usted controla el sitio al que está enviando a las personas, pero el proceso de verificación solo toma unos minutos.
Como se indicó anteriormente, puede tener hasta cinco tarjetas en un video, cada una de las cuales contiene diferentes mensajes y se enfoca en diferentes objetivos. Sea estratégico al colocar las tarjetas para que aparezcan durante las pausas en el video, áreas donde pueden enfatizar un punto o como llamados naturales a la acción al final.
Los mapas son una gran adición a su caja de herramientas de optimización de YouTube, así que asegúrese de usarlos en sus videos futuros.
Saca el máximo partido a tus vídeos
La creación de videos puede llevar mucho tiempo y ser costosa, por lo que desea asegurarse de obtener el mayor rendimiento posible por sus esfuerzos. Utilice estas técnicas útiles para YouTube SEO y obtendrás el impulso que has estado buscando.
Y si necesita ayuda para optimizar sus videos, comuníquese hoy con Sixth City Marketing.
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