Así decides si necesitas una plataforma de eventos digitales

El marketing de eventos ha cambiado radicalmente en los últimos dos años debido a la pandemia, cerrando eventos y conferencias presenciales y obligando a las marcas a utilizar eventos digitales para conectarse con clientes y prospectos.

Esto estimuló la demanda de plataformas de eventos digitales (DEP) que, con suerte, podrían ofrecer el valor que alguna vez se creó en los eventos presenciales. Aunque se están realizando eventos presenciales, los eventos virtuales seguirán siendo un canal importante. Pueden dirigirse a grupos objetivo geográficamente distantes de manera más rentable que los eventos presenciales.

Descargue el informe de inteligencia de Aprendermarketing: Plataformas empresariales para eventos digitales: una guía para especialistas en marketing

Los DEP permiten a los organizadores y comercializadores de eventos planificar, entregar y medir los resultados de las experiencias de eventos digitales que brindan presentaciones en vivo o bajo demanda a audiencias geográficamente dispersas.

Aunque la funcionalidad difiere de una plataforma a otra, las plataformas de eventos digitales ayudan a los organizadores y las marcas al ofrecer características como:

  • Registro digital y procesamiento de pagos
  • Creación y gestión de agenda
  • entrega de contenido basado en video
  • Elementos de interacción interactivos
  • Bibliotecas de recursos y componentes virtuales de «exhibición»
  • Análisis e informes
  • Integraciones con sistemas martech existentes

¿Es adecuada para usted una plataforma de eventos digitales?

Para tomar una decisión sobre el software DEP, es importante comprender sus procesos de planificación de eventos, saber cómo medir el éxito y poder identificar dónde está buscando mejorar.

Decidir si su organización necesita un DEP o no requiere los mismos pasos de evaluación que cualquier implementación de software, incluida una autoevaluación integral de las necesidades comerciales de su organización, las habilidades del personal, el apoyo gerencial y los recursos financieros.

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Las preguntas importantes para explorar diferirán según el caso de uso, pero los siguientes ejemplos pueden ayudar a estimular algunas ideas.

Para todas las empresas:

  • ¿Hemos identificado nuestros objetivos de eventos digitales y podemos usar el software DEP para lograr esos objetivos de manera más efectiva?
  • ¿Podemos invertir en capacitación organizacional? Los eventos digitales son parte de una estrategia comercial y no solo una inversión en software. Es crucial que todas las partes interesadas internas comprendan los objetivos detrás de la iniciativa y aprendan a implementar la estrategia mediante la introducción de un DEP en su organización.Muchos proveedores de software ofrecen una variedad de complementos
  • Servicios profesionales para respaldar los objetivos de la estrategia, así como la incorporación y capacitación sobre sus productos. La capacitación debe ser integral, constante y continua para garantizar que obtenga el máximo provecho de su inversión.
  • ¿Hemos establecido KPI y configurado un sistema para rastrear, medir e informar los resultados? Una vez que haya establecido sus objetivos y los haya comunicado a las organizaciones de ventas y marketing, debe decidir las métricas que más le importan y monitorear su progreso hacia esos objetivos. Recuerde establecer expectativas claras, motivar a los empleados a adoptar la herramienta y experimentar nuevas formas de obtener mejores resultados.

Para empresas que organizan eventos dirigidos a clientes y prospectos:

  • ¿Pueden las ventas y el marketing ponerse de acuerdo sobre los próximos pasos a seguir con un cliente o cliente potencial en función de los datos de comportamiento e intención recopilados en los eventos?
  • ¿Tenemos la aprobación de C-suite? Con un mandato claro de la parte superior de la organización, tanto los líderes de marketing como de ventas siguen siendo responsables de los resultados y se aseguran de que sus respectivas organizaciones trabajen juntas cuando sea necesario.
  • ¿Quién será el propietario o administrará el DEP? El marketing y las ventas deben estar estrechamente alineados para que cualquier estrategia DEP tenga éxito. Por lo tanto, ambas organizaciones deben comprender sus responsabilidades y ser responsables de cumplirlas.

Para organizadores de eventos que buscan ingresos de patrocinadores o asistentes:

  • ¿Podemos ofrecer actualmente a nuestros asistentes y patrocinadores el tipo de experiencias que esperan? De no ser así, ¿qué características del DEP nos ayudarían a atraer a más asistentes y patrocinadores calificados?
  • ¿Qué datos queremos recopilar para nosotros y para los patrocinadores? ¿Cómo podríamos hacer eso con un DEP? ¿Mejoraría la calidad de los datos para ayudarnos a proporcionar más valor y renovar los patrocinios? ¿Una plataforma nos ayudaría a cumplir con las restricciones de privacidad? ?

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Sobre el Autor

Pamela Parker es directora de investigación en el estudio de contenido de Third Door Media, donde trabaja con Search Engine Land y Aprendermarketing para crear informes de inteligencia de Aprendermarketing y otro contenido detallado para especialistas en marketing digital. Parker es una autoridad respetada en el campo del marketing digital y ha estado informando y escribiendo sobre el tema desde su creación. Ex editora en jefe de ClickZ, también ha trabajado en el lado comercial ayudando a los editores independientes a monetizar sus sitios web.Federated Media Publishing Parker obtuvo una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia.

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